Mortal Kombat 1 está prohibido en Japón y más países: ¿Por qué ha vuelto a pasar?

Curiosidades Destacados Noticias

Mortal Kombat 1 está prohibido en Japón y más países: ¿Por qué ha vuelto a pasar?

El nuevo juego de Mortal Kombat prohibido en Japón, algo que siempre ha sucedido...

Mortal Kombat prohibido en Japón y mucho países. Esta ha sido la noticia que ha estado colmando las portadas de muchos medios internacionales y que desgraciadamente es cierta. El nuevo juego de NetherRealm y Warner Bros sufre de nuevo la prohibición no sólo del país nipón si no de otros para su comercialización.

Las razones son varias, así que empecemos respondiendo a la pregunta de por qué Mortal Kombat está prohibido eternamente en Japón:

El contenido del gore en Japón funciona de manera diferente. El mundo del manga, anime, el cine y los videojuegos se mueven por unas reglas radicalmente distintas a las del resto del mundo. A inicios de la década de los 90, Mortal Kombat se vendió en el mercado nipón bajo unas reglas ya por entonces diferentes. Se mantuvo, sin embargo, alejado de las máquinas arcade en todo el país. La situación, por el contrario, se radicalizó todavía más tras los asesinatos de Kobe en el año 1997.

Mortal Kombat 1

El asesinato en Kobe fue unas de las causas por las que Mortal Kombat prohibido en Japón es una realidad irrefutable

Un joven de 14 años que estuvo influenciado por los juegos violentos de la época, asesinó de manera brutal a dos niños de 10 y 11 años. Esto colmó las portadas de la prensa y creó un ambiente de hostilidad hacia la violencia en los juegos. El gobierno japonés instauró entonces una ley para prohibir contenidos violentos en los videojuegos y otros ámbitos. La violencia explícita de Mortal Kombat se vio dentro de esta norma, es por ello que el juego está prohibido para siempre en el país.

Además, la organización CERO se volvió una de las más importantes para la regularización de contenido en Japón, y Mortal Kombat no cumplió los requisitos para su comercialización. Indonesia y Ucrania son también algunos países donde el título está vetado por su violencia gráfica “excesiva”. Warner Bros ya anunció hace años que los títulos de la saga no cumplían las “leyes de violencia” en otros países, por lo que algunos mercados están “prohibidos” para Mortal Kombat actualmente y la nueva entrega no saldrá.

Vía: Warner Bros