Estas son las combinaciones de tipos de Pokémon que lo cambiarían todo

Artículos Curiosidades

Estas son las combinaciones de tipos de Pokémon que lo cambiarían todo

Pokémon nos ofrece muchas posibilidades pues su universo es amplio

El universo de Pokémon es muy amplio y su abanico no deja de extenderse con cada nueva entrega que sale. En total en la franquicia, contamos con 18 tipos de Pokémon y combinaciones que pueden sacarnos de más de un aprieto. Puede que si te consideras un maestro del universo de Pokémon ya conozcas muchas de estas combinaciones y pensarás que las has visto todas. Pero todavía hay algunas que cambiarían por completo la concepción que tenemos del juego y su lore.

Todas las combinaciones únicas que nos ofrece Pokémon

Este es el impactante sueño que los jugadores esperan para la próxima generación Pokémon

Con 18 tipos de Pokémon, hay 153 posibles combinaciones uniendo todos los tipos posibles. A estas alturas es lógico pensar que lo hemos visto ya todo, pero no es así… 9 son las combinaciones que no se han usado todo lo que se debería y que pueden desplegar un potencial prácticamente único en batalla. Y de esas 9 combinaciones posibles, 2 son únicas y marcarán un antes y un después en tus enfrentamientos.

Listado de combinaciones posibles que la comunidad más ha remarcado:

  • Veneno/Hielo
  • Dragón/Bicho
  • Fantasma/Roca
  • Hada/Fuego
  • Hada/Tierra
  • Normal/Acero
  • Normal/Roca
  • Normal/Error
  • Normal/Hielo

The first Pokémon of each type combination
by u/Cylasbreakdown in pokemon

Las 2 combinaciones exclusivas que más cambian el universo de Pokémon

Ninguna de estas combinaciones exclusivas cuentan con Pokémon de Tipo Normal. Estamos hablando de algo mucho más complejo. Estamos hablando de la combinación Hada/Tierra y Hada/Fuego. Desde que el Tipo Hada llegó tras la Generación 6, siempre han estado en lo más alto de la pirámide jerárquica del poder de los Pokémon, con Xerneas siendo el más poderoso. Si combinamos este Tipo de Pokémon con el Fuego o la Tierra crearemos una explosión de potencia sin igual.

Artículo sobre los problemas de la comunidad con la investigación de Zygarde en Pokémon GO

¿Por qué el Tipo Hada?

Estas son las combinaciones de tipos de Pokémon que lo cambiarían todo

El Tipo Hada ha sido la gran sensación del universo Pokémon desde la generación 6. Es por ello que siempre ha formado parte del “Meta” del universo y de todos los juegos Pokémon desde entonces. El Tipo Hada es débil ante el Veneno y el Acero, y tampoco puede golpear con eficacia a los Pokémon de Tipo Fuego. Por lo que si hacemos una combinación de Tipo Hada/Tierra, conseguiríamos suplir la debilidad de Hada con las habilidades de Tierra.

Y por otra parte, si cogemos un Tipo Fuego conseguiremos tener una buena defensa, pues es de los Pokémon que mejores estadísticas defensivas posee. Si buscamos una combinación explosiva y resistente a cualquier tipo de ataques, Hada/Fuego es la perfecta.

Conclusiones finales

Game Freak no arreglará una mecánica de Pokémon Escarlata y Púrpura pero la comunidad tiene la solución

Por lo tanto si buscamos algo más ofensivo y que tenga pocos huecos a la hora de enfrentar un combate en el que necesitamos cantidades ingentes de daño, la combinación Hada/Tierra resulta la más eficaz y una de las más explosivas en el universo Pokémon. Si por otra parte buscamos una defensa y resistencia de calidad, así como versatilidad en el combate, la combinación Hada/Fuego es la nuestra 100%.

Además la combinación de tipo Fuego con Hada, le daría a éste último la capacidad de ejecutar movimientos efectivos contra Pokémon de Tipo Acero, por lo que se “neutralizaría” una de las debilidades de Hada. En Pokémon Escarlata y Púrpura hemos visto cómo se han introducido siete nuevas combinaciones de tipo, por lo que para la Generación 10 lo más seguro es que veamos nuevas, y puede que las que hemos comentado en el artículo se conviertan en realidad. Con lo popular que se han convertido los Pokémon Tipo Hada no resultaría nada descabellado que sucediera algo parecido.

Artículo sobre una de las mecánicas que Game Freak no quiere corregir en Pokémon Escarlata y Púrpura