Game Freak no arregla una mecánica de Pokémon Escarlata y Púrpura, pero la comunidad tiene la solución

Artículos Curiosidades Destacados

Game Freak no arregla una mecánica de Pokémon Escarlata y Púrpura, pero la comunidad tiene la solución

Una vez más es la comunidad de jugadores la que tiene la solución a los problemas de Escarlata y Púrpura

Seguramente te estés preguntando qué puede estar pasando en Pokémon para que hayamos llegado al punto en el que Game Freak no tiene para nada pensado solucionar una de las mecánicas de Pokémon Escarlata y Púrpura. La comunidad carga de nuevo con una responsabilidad enorme, pero gracias al talento y las ganas de muchos jugadores contamos con una solución al problema que tiene la última entrega de Pokémon con el temporal y los climas.

La predilección de Game Freak al elegir climas y bonificaciones en sus juegos

No es un secreto que cuando se trata de equipos meteorológicos en Pokémon, el estudio Game Freak normalmente suele decantar su balanza en favor de los clásicos lluvia y sol a la nieve o las tormentas de arena. Es por ello que el realismo, el detalle y el mimo de otros temporales que no sean o lluvia o sol en Pokémon Escarlata y Púrpura, parece haber sido menos pulido o trabajado. Esto es algo que Game Freak no tiene pinta de resolver o solucionar para mejor, por lo que al final es la comunidad la que tiene que ponerse de nuevo la capa de salvadora.

El inicio de todo a raíz de un meme

Como suele ser costumbre últimamente, todo se convierte en meme, y hasta las situaciones más tensas suelen tener su salida cómica gracias a la creatividad de muchos. En el caso de nuestra comunidad Pokémon, un hilo de Reddit compartido el día 30 de julio, ilustraba a la perfección la “superioridad” del clima de lluvia, sobre otros en Pokémon Escarlata y Púrpura.  Obviamente esto tuvo su contraparte y repercusión.

4 new genie moves and 4 weathers? obviously you give them all to rain
by u/ThatOneFlareon in stunfisk

Dos visiones de un mundo: Game Freak mima la lluvia y la comunidad se preocupa por todos los aspectos del juego

Pokémon Escarlata

Con cada actualización, Game Freak sigue arreglando y mejorando la lluvia. Dejando atrás la calidad del clima de nieve y otros que tiene un rol más secundario en el título. Este es un hecho que la comunidad de Pokémon conoce, y parece que una de las vías para expresar esta situación pasa por confirmar a través de un meme, lo que es un secreto a voces: Game Freak no tiene pensado cambiar esta situación. Sabemos que la lluvia cuenta con un lugar privilegiado también para el competitivo de Pokémon y los continuos “buffs” que Game Freak le ha ido añadiendo al clima.

Por lo que es hora de los héroes sin capa de aparecer en escena y equilibrar la balanza. Para que te pongas en situación, el clima en Pokémon no es sólo estética. También favorecerá a según qué habilidades. Con los tres movimientos de tormenta que tenemos en el juego (sombría, de rayo, y de arena) obtenemos un pequeño impulso en condiciones de lluvia, no en nieve o tormentas de otro estilo.

¿Y si Teselia fuera explorada en el siguiente Leyendas Pokémon?

El inicio de las “Guerras Climáticas”

Este es el impactante sueño que los jugadores esperan para la próxima generación Pokémon

Los jugadores señalaron que habría tenido más sentido y habría sido más justo si cada uno de los movimientos de la tormenta se hubiera asignado a uno de los climas, y no solamente a la lluvia. Esta postura es algo común en la comunidad de Pokémon Escarlata y Púrpura. Muchos piden que el cambio que verdaderamente necesitamos en los climas sea el siguiente:

  • Vendaval Gélido estaría impulsado por el clima de nieve.
  • Simún de arena estaría impulsada por el clima de arena y tormenta de arena.
  • Tormenta de rayos estaría ligada a la lluvia.

Pokémon Escarlata y Púrpura y el sueño de la Comunidad

¿Qué clima se beneficiaría más con estos cambios?

Pokémon

Teniendo en cuenta que los climas están estrechamente ligados a según qué habilidades, es lógico pensar que Game Freak le habría dado una mayor variedad a muchas habilidades y habría sabido jugar dependiendo del entorno o la situación meteorológica. Ya que esto no es posible, y la comunidad ha tenido que salir al paso para proponer una solución loable, maticemos lo siguiente:

Si se produjeran estos cambios en la mecánica de Pokémon Escarlata y Púrpura, sería el temporal de nieve el clima más beneficiado, aunque esta vez habría un reparto de bonificaciones y efectos en comparación con la situación actual. Otros jugadores piensan que la solución tendría que pasar por equilibrar la balanza, y que los ataques de nieve o gélidos sólo se potencien con clima de nieve. Los ataques de tierra con tormentas de arena, y los eléctricos con lluvia.

¿Crees que la solución de la comunidad es la acertada ante la “pasividad” de Game Freak a la hora de cambiar esta situación?