Anime

One Piece: Narración al detalle de los spoilers del fantástico capítulo 1088 del manga

Vosotros sois el futuro de la Marina...

Seguimos una semana más con otro increíble capítulo del manga de One Piece tras el parón de un mes de Eiichiro Oda que finalizó la semana pasada. Por fin tenemos los spoilers del capítulo 1088 del manga y vamos a poder seguir disfrutando de la gran y emocionante batalla de Hachinosu por parte de la Marina y los piratas de Barbanegra. Como siempre digo, hay que leer la siguiente información bajo responsabilidad propia.

One Piece: Filtrada toda la información del fantástico capítulo 1088 del manga

Como siempre, al inicio de todo nos encontramos con el siguiente titular: Capítulo 1088: “La última lección”.  El capítulo comienza con un flashback en lo que se conoce como el antiguo Marineford. Garp está dando una clase para la formación de nuevos Marines. Koby está en la clase también y es su primera lección (tiene la misma apariencia que en el arco de East Blue).

Garp hace una pregunta a todos los nuevos Marines. Garp: “Si un bebé y un anciano quedaran varados en una isla, y tienes un bote que solo puede llevar a 2 personas… ¿A quién salvarías?” Koby responde: “Bajaría del bote yo mismo, así ambos pueden vivir”. Podemos observar que Garp le lanza una tiza a Koby y se muestra indignado. Garp: “¡Estás equivocado! El anciano no tiene mucho tiempo de vida ¿verdad?, déjalo morir, el futuro no está en él. ¿Por qué todos habéis querido convertiros en Marines? ¿No es para proteger el futuro de la gente? Entonces, tú y el bebé tenéis más futuro que el anciano. Solo tú y el bebé debéis sobrevivir”.

Después de la lección, un instructor de la Marina aparece para regañar a Garp. Le comenta que nunca vuelva a enseñar de esa manera, ya que todas las vidas de las personas son iguales. Garp no está de acuerdo y añade: “¡El futuro de los jóvenes es ilimitado, el de las personas mayores no es así!”. A continuación, cambiamos a otro flashback en Amazon Lily, después del incidente de Boa Hancock con Barbanegra. El pirata acepta irse de Amazon Lily, sin embargo, se lleva consigo a 800 Marines y un barco de guerra.

Nos encontramos con el vicealmirante Yamakaji que se encuentra observando todo en lugar de intervenir, ya que tenían órdenes desde el cuartel general de la Marina de no enfrentar a un Emperador del Mar. Sin embargo, Koby da un paso adelante y le ofrece a Barbanegra ser su prisionero en lugar de sus hombres. El vicealmirante Yamakaji le permite hacerlo ya que Koby es miembro de SWORD.

Después de este desenlace, volvemos al presente. En el barco de Garp, todo el mundo está preocupado. Disparan contra la mano gigante pero no pueden detenerla. Koby comenta: “Si esa mano cae, se perderán cientos de vidas, ¿qué podemos hacer vicealmirante Garp?” Garp contesta: “Si se trata de vosotros tres, os podéis salvar”. En ese instante, Garp da órdenes a cada uno de ellos. Él creará una apertura para que Koby pueda destruir la mano. Grus debe proteger el barco de los escombros. Helmeppo debe cubrir a Koby y Grus.

Aunque Koby se siente superado por la situación y comenta lo siguiente: “No puedo destruir algo tan grande…”. Garp lo interrumpe: “¡En la batalla, las decisiones deben tomarse de repente!”. Luego, los tres se mueven inmediatamente siguiendo las órdenes de Garp. Los piratas se ríen, pensando que Koby, Helmeppo y Grus no pueden hacer nada sin Garp. Grus le pregunta a Koby que por qué Garp le encomendó la misión de destruir la mano gigante. Se pregunta si Koby tiene una bomba u algo así para destruirla. Koby responde que no tiene ninguna arma, pero que intentará hacer algo lo suficientemente efectivo para lograrlo.

Empieza la acción. Los piratas les disparan, Helmeppo bloquea una bala con su espada y resulta atrapado en una explosión. Garp se levanta y se enfrenta a Kuzan, dándole un puñetazo que lo tira al suelo, moviéndose tan rápido que Kuzan se sorprende. Luego, Garp salta sobre Pizarro, concretamente a la altura del cráneo y realiza su técnica “División Galáctica“, un ataque masivo que divide el cráneo en dos, dejando el cuerpo real de Pizarro gravemente herido. En el siguiente panel tenemos a Grus y Koby, que siguen a Garp. Grus pregunta: “¿Qué harás, Koby?”. Koby responde: “¡No dejaré que caiga!”. Da un gran salto al aire y se enfrenta a la mano gigante de Pizarro, que está herido, pero aún puede moverse. Así que balancea su mano para aplastar el barco de Garp.

Después de toda la acción, da comienzo otro flashback. En esta ocasión, volvemos al momento en que Koby y Helmeppo se unieron por primera vez a la Marina. Vemos a Garp y Helmeppo hablando en el campo de entrenamiento. Garp nota que Koby mejora muy rápido, pero tiene una cantidad excesiva de heridas en las manos. Helmeppo revela: “Koby no quiere que nadie lo sepa, pero el hecho es que el propio Koby es consciente de que tiene menos habilidades de lucha que una persona normal. Entonces, para compensarlo, necesita entrenar entre 100 y 200 veces más duro que otras personas”. También añade que Koby ha estado entrenando en secreto todas las noches.

Volvemos al presente, Garp sonríe mientras recuerda ese entrenamiento. Todos los piratas se ríen de Koby, diciendo que no hay forma de que pueda detener a la mano gigante. Los piratas también dicen que el título de “Héroe” le debe estar pasando factura. Koby está a punto de atacar a la mano gigante. Koby: “Si no puedo hacer esto, todos morirán por mi culpa… ¡Impacto de Honestidad!”. De esta manera, Koby golpea y destruye el brazo gigante en una doble página asombrosa (se puede ver un rayo negro por el impacto). Vemos que Pizarro grita de dolor mientras su brazo real se rompe. Garp se ríe entre lágrimas, mientras Helmeppo y Grus están en shock. Grus usa una técnica llamada “Red de Arcilla” para crear una red gigante de arcilla y detener las piedras que caen, salvando el barco de Garp. Koby, Helmeppo y Grus llegan a salvo al barco.

A continuación, Garp llama a todos en el barco con un Den Den Mushi: “¡Todo el mundo, a toda velocidad, vámonos de “Hachinosu” ahora mismo! Encontraré una forma de sobrevivir por mi cuenta. Nuestra misión ya está cumplida, lo más importante es vuestra seguridad”. Koby llora y le dice al barco que regrese, pero Grus lo detiene (también está llorando). Garp continúa: “¡Todos vosotros sois el futuro de la Marina!”. Podemos ver que Garp está tendido en el suelo con una espada de hielo clavada en su pecho en una doble página. Está rodeado por todos los Piratas de Barbanegra y Kuzan. Garp sigue riendo mientras el hielo se propaga desde su herida. Vemos la cara de Kuzan, pero sus ojos están ocultos, lo que hace desconocer su expresión…

Finalmente, se puede observar una serie de titulares en el periódico del día siguiente, son los siguientes:

  • El “joven héroe Koby” regresó a salvo.
  • El “legendario héroe Garp” desapareció en Hachinosu.
  • El Emperador del Mar, Luffy Sombrero de Paja está tomando Egghead como su bastión.

En el último panel del capítulo, vemos que los barcos de la Marina están llegando a Egghead Island…

Hasta aquí, este increíble y emotivo capítulo, recordad que tenemos descanso la próxima semana y los próximos spoilers del capítulo 1089 se revelarán en el mes de agosto.