¿Cuándo saldrá el DLC 6 de Mario Kart 8 Deluxe? Posible fecha de lanzamiento

Artículos Artículos Switch Nintendo Switch

¿Cuándo saldrá el DLC 6 de Mario Kart 8 Deluxe? Posible fecha de lanzamiento

El contenido adicional de pago o DLC de Mario Kart 8 Deluxe, lleva tiempo siendo objeto de debate entre la comunidad de jugadores. Por un lado, están los defensores de este modelo que argumentan que sirven para ampliar la vida útil de un videojuego, aunque sea a costa de pasar por caja, porque, ¿cuál sería la otra opción? ¿Una revisión mediante un nuevo juego a precio completo? Por otro lado, los detractores de este modelo, que señalan que este modelo es pernicioso y que no son pocas las compañías que se han abonado a eso de anunciar DLCs incluso antes del lanzamiento del título en cuestión, haciendo que muchos arqueen sus cejas (con razón) y se pregunten si, por tanto, ese contenido no podía formar parte directamente del juego definitivo una vez que se lance. Gusten más o menos estos modelos, lo único claro es que ya poco se puede hacer por parar una praxis estandarizada en el sector.

Nintendo lleva ya un tiempo abonada a los DLCs, concretamente, desde la época de Wii U en la que decidió hacer lo propio. Quizás, los casos más sangrantes en este sentido sean Super Smash Bros (este especialmente) y, en menor medida, Mario Kart, concretamente con Mario Kart 8 Deluxe, que lleva ya un tiempo recibiendo diversas “oleadas” de contenido en forma de pistas clásicas enconadas en nuevas Copas y, por supuesto, distintos corredores que se unen a la parrilla de salida del juego de coches de Nintendo por excelencia. La última de estas, la Ola 5, agregó ocho pistas (como se ha venido haciendo hasta ahora con cada oleada) y distintos personajes, tales como Kamek, Floro Piraña y Floruga.

mario kart pase de pistas extra

La pregunta que ahora cabe plantearse es, ¿cuándo llegará esta sexta oleada de contenido que pondrá punto y final al ambicioso plan de Nintendo de nutrir de contenido constante a Mario Kart 8 Deluxe? Bueno, si uno tiene en cuenta que esta última oleada llegó hace poco más de dos semanas, el 12 de julio, no habría que esperarla a corto plazo, ya que lo normal sería que La Gran N desease darle margen de tiempo a los jugadores para que estos puedan disfrutar y digerir poco a poco las recientes novedades de esta quinta ola de contenido. Por tanto, es poco probable suponer que la fecha de lanzamiento vaya a llegar antes de finales de año, aunque todo parece indicar que diciembre podría ser un mes propicio. No obstante y puestos a hacer elucubraciones, ¿por qué no mirar las fechas de lanzamiento de cada una de estas oleadas hasta el momento? Así habría una referencia interesante de la que partir:

  • La primera oleada estuvo disponible el viernes 18 de marzo de 2022.
  • La segunda ola estuvo disponible el jueves 4 de agosto de 2022.
  • La tercera ola estuvo disponible el miércoles 7 de diciembre de 2022.
  • La cuarta ola estuvo disponible el jueves 9 de marzo de 2023.
  • La quinta ola estuvo disponible el jueves 12 de julio de 2023.

Partiendo de esos datos, pasaron tres meses desde el lanzamiento de la primera ola a la segunda. Por otro lado, la tercera llegó cuatro meses después de la segunda. A continuación, la cuarta salió unos tres meses después, una diferencia similar a la que había entre la primera y segunda. Por último, en el caso de la quinta volvimos a los cuatro meses ya vistos. Es decir, entre una y otra ola siempre ha habido una media de entre tres y cuatro meses de diferencia. Así pues, se puede extraer también que Nintendo suele lanzar estos contenidos a principios de primavera, otro en verano y, finalmente, otro en diciembre para finalizar el año. Por supuesto, las fechas no son exactamente idénticas entre 2022 y 2023, pero sí son lo suficientemente cercanas como para apuntar a que diciembre sería el mes más posible para el lanzamiento de esta traca final que, además, podrían ser disfrutada por los jugadores aprovechando las vacaciones navideñas.

mario kart 8 deluxe dlc

A esto hay que sumarle que, tras el último y provechoso Nintendo Direct, sabemos que la compañía de Kioto tiene un calendario de lanzamientos para los próximos meses que engloban Super Mario Bros Wonder en octubre y Super Mario RPG Remake en noviembre, ¿pero qué queda para el mes de diciembre? Pues en principio, nada de nada. Así pues, si Nintendo quisiera despedir el año por todo lo alto y, teniendo claro que si a estas alturas no hay nada anunciado es poco probable que vaya a lanzar un nuevo exclusivo, lanzar la sexta oleada de Mario Kart 8 Deluxe sería una buena forma de finalizar este 2023. Por supuesto, todo esto son meras suposiciones con una cierta base de lógica detrás, pero no hay fecha oficial por el momento. ¿Qué pensáis vosotros? Es cierto que diciembre es un mes generalmente con muy pocos lanzamientos pero, ¿os parece realista que diciembre sea el mes elegido por Nintendo? ¡Contadnos vuestras opiniones!