Mejores movimientos para Diancie en Pokémon GO

Guías y Trucos Móvil

Mejores movimientos para Diancie en Pokémon GO

Los mejores movimientos para Diancie en Pokémon GO pueden ser difíciles de detectar si no tienes tanta experiencia en el competitivo.

Con la Incursión de Carbink y la oportunidad de conseguir a Diancie, los jugadores tienen muchas razones para participar en el Pokémon GO Fest 2023.

Pero para ganar más encuentros y recompensas en la Liga de Combates GO, será necesario conocer los mejores movimientos de Diancie en Pokémon GO.

Esto es lo básico sobre Diancie en Pokémon GO

Antes de entrar en los mejores movimientos de Diancie en Pokémon GO, es importante conocer primero sus datos más básicos.

Este Pokémon singular de la sexta generación posee el raro tipo Roca y Hada, el cual nadie más tiene además de Carbink.

Esto significa que es débil a los tipos Tierra, Agua, Planta, y en especial al tipo Acero del cual recibe un 256% del daño. Sin embargo, es resistente a los tipos Normal, Volador, Bicho, Fuego, Siniestro, y en especial Dragón.

Respecto a sus estadísticas, tiene un Ataque de 190, una Defensa de 285 y unos PS de 137. En la serie principal es muy parecida, pues sus estadísticas favorecen a su Defensa, Defensa especial, Ataque y Ataque especial.

De momento estos son los movimientos rápidos que podemos esperar de Diancie en Pokémon GO:

  • Placaje (Normal)
  • Lanzarrocas (Roca)

Y los movimientos cargados de los que tenemos confirmación incluyen:

  • Avalancha (Roca)
  • Joya de Luz (Roca)
  • Fuerza lunar (Hada)

Mejores movimientos de Diancie en Pokémon GO

Tras conocer las impresionantes estadísticas de esta rara criatura, seguro te estarás preguntando cuáles serán los mejores movimientos para Diancie en Pokémon GO.

Actualmente no hay mucha ciencia al momento de elegir sus mejores ataques. Como vimos arriba, el destacado Pokémon singular no cuenta todavía con muchos movimientos de los que elegir. Además, las mejores opciones pueden variar dependiendo del tipo de Pokémon contra el que te enfrentes.

Dicho esto, la comunidad considera que hay algunos mejores movimientos para Diancie que otros.

La build más popular tiene a Lanzarrocas como ataque rápido. La razón se debe a que este movimiento tiene más daño por segundo, un requisito esencial en Pokémon GO. Además, la alternativa Placaje no se beneficia del multiplicador STAB al ser de tipo Normal. Así que la elección es clara.

Tampoco hay muchas opciones respecto al movimiento cargado, así que Avalancha y Fuerza lunar son los más populares. Ambos son los ataques que más daño hacen de Diancie y se benefician del multiplicador STAB.

Avalancha tan solo requiere 45 de energía e inflige 80 de daño con una recarga de 2,7 segundos. Fuerza lunar cuesta un poco más, 60 energía, pero merece la pena porque inflige 130 de daño. Si tienes tiempo de cargarlo, puede ser devastador.

Estos fueron los mejores movimientos de Diancie en Pokémon GO.

Diancie: ¿Es viable para el competitivo?

Ahora que conoces los mejores movimientos de Diancie en Pokémon GO, solo queda  averiguar si deberías usar a este Pokémon singular en el competitivo en absoluto.

Desafortunadamente, no hay mucho que destacar sobre Diancie en el apartado competitivo. Aún no cuenta con movimientos que le permitan entrar en el meta, y sus estadísticas no son suficientes por sí solas. De manera que existen muchas mejores opciones con menos debilidades en el JcJ.

La historia sería diferente si se pudiera utilizar su Megaevolución en el competitivo, pero esta función no es posible ya que sería injusto para el resto. No hay que olvidar que Registeel es bastante popular actualmente y puede ser una pesadilla contra Diancie.

Actualmente el Pokémon singular se encuentra en la posición 490 en la Liga Super Ball, 265 en la Liga Ultra Ball, y 252 en la Liga Master Ball. Esto indica que será mucho más popular en los combates PvE, donde sí que puede hacer uso de su Megaevolución. Seguro que los mejores movimientos de Diancie te serán de mucha ayuda en las Incursiones.

Pokémon GO