Los 10 villanos más difíciles de la saga Super Mario

Artículos Nintendo Switch

Los 10 villanos más difíciles de la saga Super Mario

La saga Super Mario nos ha dejado grandes momentos y villanos que merece la pena recordar

La saga Super Mario pasará a la historia (si es que no lo ha hecho ya), como una de las más reconocidas, carismáticas e importante del mundo de los videojuegos. Independientemente de la plataforma que uses, de la consola que seas o los “colores” que vistas. De hecho la franquicia de nuestro fontanero favorito, ha experimentado multitud de variaciones, juegos y contextos que le han hecho acumular un amplio listado de personajes carismáticos y únicos. Un ejemplo de ello lo tenemos en los villanos de la saga Super Mario. En este artículo enumeraremos a 10 de los villanos más difíciles de la saga. ¡Acompáñanos!

Bowser de Super Mario 64

Los 10 villanos más difíciles de la saga Super Mario

El enfrentamiento que es sin duda el más difícil para muchos. Bowser ha sido siempre el villano principal de la saga Super Mario, y si bien ha estado presente en la mayoría de los enfrentamientos más complejos en la franquicia, el combate de Super Mario 64 se lleva el premio a uno de los candidatos como el enfrentamiento más complejo en toda la franquicia. ¿Piensas lo mismo?

Bowser (otros títulos)

película Super Mario

El Rey Koopa tiene el enfrentamiento más difícil de la saga en Super Mario 64 para millones de jugadores. Sin embargo se merece de nuevo una aparición en este listado, pues es Bowser el que carga con el peso de tener los combates más complejos en todo el universo de Super Mario. Bowser’s Fury, Super Mario Oddysey y Super Mario Galaxy 1 son algunos de los juegos donde el enfrentamiento final contra el Rey Koopa adquiere una dificultad bastante elevada.

Wario

Wario hizo su primera aparición en Super Mario Land 2, como villano ha sido uno de los más carismáticos y destacables de toda la franquicia. Si bien tiene un parecido leve con Mario, podemos ver que él es mucho más grande, tiene una apariencia más ruda y su voz y comportamiento lo hacen mucho más bruto. Un villano emblemático en la saga Super Mario sin duda.

Bowser Jr

Bowser Jr es el hijo de Bowser, e hizo que sustituyera a los Koopalings como “hijos” de Bowser. Esta versión en miniatura de Bowser es el reflejo de su padre, aunque tiene una personalidad algo más agradable, infantil y hasta podría decirse dulce y traviesa. Uno de los villanos más curiosos que hemos visto en toda la saga.

Cackletta/Bruja Jijí

Los 10 villanos más difíciles de la saga Super Mario

La Bruja Jijí es la mandamás del Reino de las Habichuelas y aparece en Mario y Luigi Superstar. Tiene una personalidad muy estridente y malvada y se ha convertido en uno de los villanos de Super Mario más espeluznantes tanto por su forma de ser como por su apariencia tosca y desgradable.

Koopalings

Los pequeños Koopas tenían el título de hijos de Bowser hasta que apareció Bowser Jr, Su variedad, ataques y apariencias los hacen unos de los villanos más resultones de toda la saga Super Mario, y son responsables directos de uno de los enfrentamientos más duros de New Super Mario Bros 2. Encargados de darle una segunda oportunidad a Bowser con su magia, estos Koopalings han aprovechado siempre la mínima para atacar a Mario. Unos pequeñines detestables la verdad.

Kamek y Kammy

Los 10 villanos más difíciles de la saga Super Mario

Estos dos actúan en Paper Mario como manos derechas de Bowser, y estos koopas tocados por la magia no nos lo pondrán nada fácil en nuestra aventura. Siempre listos para un enfrentamiento, harán uso de sus hechizos y sus malas artes para impedir que consigamos nuestros objetivos.

Fraguo

Los 10 villanos más difíciles de la saga Super Mario

Este señor de larga barba blanca no es Santa Claus. Es Fraguo, uno de los villanos más especiales de la saga Super Mario por ser diferente a lo que estamos acostumbrados. Es el villano principal de Super Mario RPG y sus poderse son dignos de rivalizar con la fuerza de Bowser. Sin duda uno de los villanos a tener en cuenta por su gran adaptabilidad y la capacidad que tiene de sobreponerse ante situaciones negativas.

Conde Cenizo y Dimencio

Estos dos parece que están locos de remate, pero es Dimencio el que se lleva la palma. El típico personaje que ama la destrucción y le da igual a quien llevarse por delante. Aparecen en Super Paper Mario y son dos criaturas “entrañables” que nos las harán pasar bastante mal.

Wart

Los 10 villanos más difíciles de la saga Super Mario

 

Un villano que sólo tuvo una aparición en Super Mario y que por raro que parezca, también apareció en Link’s Awakening en The Legend of Zelda. Este sapo nos dará un enfrentamiento bastante complicado en Super Mario Bros 2. Una rana antropomórfica que nos dará muchos quebraderos de cabeza sin duda.

Todos los juegos de Super Mario por fecha de lanzamiento


Archivado en:  enemigos Mario Bros Super Mario