10 juegos de Nintendo Switch parecidos a Super Mario

Artículos Artículos Switch Nintendo Switch

10 juegos de Nintendo Switch parecidos a Super Mario

Sí, Super Mario Bros, nuestro fontanero italoamericano bigotón, es sin ningún lugar a dudas el rey de los caños… digo, el rey de las plataformas. Sus magníficos y coloridos mundos, sus desafíos de salto bien planteados, los desafíos extra de cada fase y, en definitiva, lo bien e inteligentemente diseñados que suelen estar sus títulos, es un sello de garantía de la calidad de Nintendo del más alto nivel, son esos los juegos que suelen poner en valor ese sello dorado. Quizás penséis que peco un poco de fanboy, pero si vamos a los hechos, entre los 10 juegos de plataformas mejor valorados de todos los tiempos en la web de medias Metacritic, se cuentan hasta cinco juegos de la mascota de la Gran N ocupando puestos, copando el primer y segundo puesto (y Super Mario Odyssey ocuparía el tercero por calificación, aunque por alguna extraña razón Metacritic no lo recoge en la lista). Si tenéis curiosidad, son los siguientes: Super Mario Galaxy, Super Mario Galaxy 2, Super Mario Advance 4: Super Mario Bros. 3, Super Mario 64 y, por último, Super Mario 3D World.

Hoy me tomo la libertad de compartir con todos los fans del fontanero una lista de videojuegos plataformeros que, por supuesto, pueden adquirirse y jugarse en la consola híbrida de Nintendo, para que aquellos que ardan en deseos de jugar a algo mínimamente similar (aunque salvando siempre distancias por la enorme calidad de la serie), puedan hacerlo. ¡Por cierto, importante! Vamos a dividir esta serie en dos artículos, por lo que hoy compartiremos el primero de ellos y, en unos días, el siguiente. ¿Comenzamos?

 

Serie Ori (Ori and the Blind Forest y Ori and the Will of the Wisps)

Ori and the Blind Forest y Ori and the Will of the Wisps son dos de los mejores juegos de plataformas de nueva creación que nos han sido regalados a los jugadores en estos últimos años. Originalmente exclusivos en consolas Xbox, con el tiempo esta duología que mezcla saltos y elementos metroidvania llegó a Nintendo Switch. ¿Qué se puede esperar de Ori? Exploración de hermosos entornos bellamente diseñados, combates contra enemigos y utilización de diversas habilidades al servicio de la exploración, en una aventura emocionalmente cautivadora con una brillante banda sonora. Casi nada. Asimismo, si preferís el formato físico, hay disponible una versión con ambos juegos (Ori – The Collection)

 

Serie Crash Bandicoot (Crash Bandicoot N. Sane Trilogy y Crash Bandicoot 4: It’s About Time)

¿Qué decir del famoso marsupial inicialmente ligado a la marca PlayStation y ahora democratizado al resto de plataformas? Crash Bandicoot es uno de los grandes nombres al hablar del género de plataformas, mi generación se ha criado en gran medida con sus videojuegos. El primero, es una colección remasterizada de los clásicos juegos de plataformas de Crash Bandicoot, mientras que el otro, es un nuevo juego que llega después de muchos años en barbecho. Corre, salta y gira a través de desafiantes niveles en tu camino hacia la victoria.

 

Spyro Reignited Trilogy

El dragoncito morado es otro de los grandes pesos pesados al hablar de plataformas y, al igual que en el caso de Crash Bandicoot N. Sane Trilogy, Spyro Reignited Trilogy resucita los tres títulos originales con un remozado gráfico. La serie hace las cosas en su terreno maravillosamente y consigue mantenerse fresca gracias a una combinación de desafíos de velocidad, saltos, combate, carreras y física. Y según diversas fuentes con información de este mismo año, todo parece indicar que Activision se encuentra trabajando en un nuevo título de Spyro, así que, ¿por qué no ponerse al día o rejugarlos una vez más para alegrar a nuestro niño interior?

 

Rayman Legends Definitive Edition

Mario, Crash, Spyro y ahora Rayman, ¿nos falta alguien con este cuarteto de grandes glorias de las plataformas? Rayman Legends Definitive Edition es la versión mejorada y completa del exitoso juego de plataformas de Ubisoft, Rayman Legends. Sin duda, uno de los mejores juegos de plataformas que pueden jugarse en estos momentos, ofreciendo una experiencia desafiante y lleno de diversión que, además, viene cargada de contenido para disfrutar. Con su jugabilidad cooperativa, su diseño artístico encantador y su estilo de juego frenético, es una excelente opción para los amantes del género.

 

Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Estamos ante el que es, indudablemente, uno de los mejores juegos de plataformas de La Gran N no protagonizado por Mario, y no es para menos, Donkey Kong es el segundo gran exponente del género dentro de Nintendo (con el permiso de Yoshi y, en menor medida, de Kirby), aportando un extra, un mayor nivel de desafío en relación a otros juegos de la compañía. Este título originalmente publicado en Wii U, marcó la primera vez que Dixie Kong y Cranky Kong eran personajes jugables en la serie moderna, a la vez que presentó a Funky Kong (en el port de Switch), un nuevo personaje que brindaba a los jugadores la posibilidad de modificar la dificultad y tener una experiencia menos estresante.

¡Y hasta aquí la primera parte! ¿Cuál de las propuestas es vuestra favorita? ¿Cuáles serían vuestros consejos para aquellos aficionados a Super Mario que buscan un título de corte similar? ¡No olvidéis dejarlo escrito en los comentarios!