Este es el curioso primer boceto de Bowser de la saga Super Mario

Curiosidades Destacados Noticias

Este es el curioso primer boceto de Bowser de la saga Super Mario

Este es el primer diseño de Bowser, y a algunos les recuerda a alguien muy "especialito"...

La saga Super Mario lleva acompañando y creciendo junto a Nintendo durante décadas. Como todo, los comienzos muchas veces resultan bastante diferentes de lo que es el día actual. Un ejemplo de ello es el curioso primer boceto de Bowser del que tenemos constancia. Un diseño que resulta bastante diferente con respecto a la versión final y a la que tenemos hoy en día del Rey de los Koopas. ¿Quieres echarle un vistazo?

Imagen

Así era el primer diseño de Super Mario Bros hecho a lápiz

El diseño de Bowser estaba inspirado para ser un Koopa más amenazante y distinto a los demás. Inspirado en el “Rey Buey” de Alakazam el Grande, en el año 1960, y diseñado por primera vez por Shigeru Miyamoto. El parecido se aprecia si vemos a Bowser en la portada de Super Mario Bros. para NES en versión europea. Vemos que el diseño inicial de Bowser usaba tonos más oscuros, como el negro, el gris y el verde opacado.

Los tiempos han cambiado al igual que los diseños no sólo de Bowser si no también del propio Mario. ¿Crees que los nuevos bocetos de Bowser y su diseño superan a sus orígenes hace varias décadas? El arte y la tecnología han cambiado al igual que nuestras historias favoritas.

Algunos incluso apuntan el parecido que tenía el primer boceto de Bowser con el Señor Burns de los Simpsons, ¿crees que están en lo cierto?

Este es el curioso primer boceto de Bowser de la saga Super Mario

Este es el primer boceto de Super Mario

Vía: Twitter ; ArchDaily


Archivado en:  Bowser Super Mario