El fantasma de Super Mario tiene nombre de mujer en Japón

Noticias

El fantasma de Super Mario tiene nombre de mujer en Japón

¡Qué miedo que dan!

Super Mario tiene probablemente a los enemigos más icónicos de los videojuegos a nivel mundial. Es más que probable que conozcáis a Bowser, a los Koopa y a otros tantos villanos tan divertidos como amenazantes. No obstante, ¿conocíais el secreto de uno de los enemigos más fantasmales del fontanero? Y es que debido a diferencias culturales, los simpáticos Boo (fantasmitos de la serie) no son lo que parecen, al menos en territorio nipón. Ahora que Super Mario Wonder está a la vuelta de la esquina, os vamos a contar más acerca del curioso universo del fontanero en su tierra natal.

Los Boo en Japón tienen nombre de mujer

boo fantasmas

Los Boo nacieron con Super Mario Bros. 3, juego que hizo su debut en la Famicom allá por 1988 en territorio nipón. Según compartieron años más tarde Miyamoto y Tezuka, su concepto nació de la esposa de este último, que si bien es muy agradable, ¡cuando se enfada infunde verdadero terror! Sin embargo, estos tiernos fantasmas ocultan otro secreto que pocos conocen.

Si bien en España (y gran parte de Occidente) siempre los hemos conocido como los Boo, lo cierto es que su nombre original no es ese. En territorio japonés se los conoce como “Teresa”. Y lo más curioso de todo es que no se llaman así por ninguna mujer española, ni mucho menos.

El origen de que los Boo se llamen Teresa en Japón reside en el significado de la palabra en katakana (silabario japonés), que vendría siendo “to be shy” en inglés, o lo que es lo mismo: ser vergonzoso. Como los Boo sienten vergüenza cuando Super Mario los mira, quedando paralizados al momento, Miyamoto pensó que sería un buen nombre para bautizarles, y así se quedó. Seguro que se sorprendería enormemente al descubrir posteriormente que es un nombre bastante común en países como España.

película Mario

Además de los Boo, otros tantos enemigos de Super Mario reciben nombres bastante distintos en Japón. Algunos ejemplos son los Shy Guys, que se llaman “Heiho”, o los Bill Bala, que se conocen como “Kiraa”. El caso más agravante puede que sea el de Toad, que se conoce en su país natal como “Kinopio”.

¿Qué os parece? ¿Conocíais todos estos secretos de los personajes de Super Mario en Japón? No dudéis en dejarlo en los comentarios.


Archivado en:  Super Mario