[Análisis] Samba de Amigo: Party Central para Nintendo Switch

Análisis Nintendo Switch

[Análisis] Samba de Amigo: Party Central para Nintendo Switch

¡A bailar a ritmo de samba!

Aunque todo el mundo conoce al Sonic Team (y de hecho, debe su nombre) al erizo más popular de los videojuegos, lo cierto es que sobre sus hombros recae otra franquicia muy querida por los jugadores. Samba de Amigo comenzó su andadura por los arcades hace más de una década, y a día de hoy, sigue siendo una de las franquicias de ritmo de referencia en la industria.

En esta ocasión, os traemos nuestro análisis de Samba de Amigo: Party Central, la entrega más reciente de la serie para Nintendo Switch que viene cargada de música de todo tipo para ser el alma de la fiesta. No obstante, ¿está a la altura de las expectativas? Os lo contamos.

¡A darle a las maracas!

Samba de Amigo: Party Central

Tras comenzar el juego y pasar por su breve tutorial, nos encontraremos ante distintos modos de lo más variados, que pasaremos a explicaros a continuación:

  • Juego Rítmico: modo arcade en el que elegir entre unos 40 temas (más si contamos con DLC de pago) con distintos modos de dificultad.
  • Fiesta Mundial: enfrentamientos en línea contra desconocidos con distintas fases eliminatorias y con temática espacial.
  • Fiesta para dos: modo para jugar con otro amigo en modo local con dos pares de Joy-Con, ¡que no pare la fiesta!
  • StreamiGo!: tal vez el modo más original, aquí deberemos superar desafíos en varias canciones para conseguir seguidores en una red social ficticia.
  • En línea: como su nombre indica, aquí podremos jugar con hasta cuatro amigos en salas privadas con conexión a internet.
  • Galería: desbloquea nuevos accesorios para Amigo en la tienda, consulta récords y tutoriales de lo más diversos.

Samba de Amigo: Party Central Sonic

Conforme vayamos jugando a los distintos modos de juego iremos obteniendo experiencia (para subir de nivel y desbloquear nuevas recompensas) y monedas con las que comprar trajes para Amigo, maracas nuevas o incluso diversos efectos de sonido de lo más divertidos.

Cómo es jugar al nuevo Samba de Amigo

Samba de Amigo

Samba de Amigo: Party Central es un juego dirigido a cualquier tipo de público. Podremos manejar las maracas tanto con controles por movimiento como haciendo uso de botones. Si elegimos lo primero (lo más estándar), nos daremos cuenta de que el reconocimiento de los Joy-Con a veces falla un poco, lo cual puede llegar a ser frustrante si lo mezclas con todo el ruido visual en pantalla.

En líneas generales, a pesar de contar con tantos modos de juego, hemos sentido que hay cierta carencia de contenido, algo extraño teniendo en cuenta que se ha lanzado de forma simultánea un sucedáneo del título para Apple Arcade que cuenta con contenidos distintos (como un modo historia) que habrían venido muy bien a esta entrega para sentirse más completa.

DLC música Sega

Según Sega ha anunciado, el plan es seguir nutriendo al juego con nuevo contenido en oleadas. Esto se traduce en la inclusión de nuevos packs de canciones de pago, con temáticas tan diversas como música de videojuegos de Sega (como las de Sonic the Hedgehog), música japonesa o incluso K-Pop de moda.

Conclusión de nuestro análisis de Samba de Amigo: Party Central

Samba de Amigo: Party Central análisis

La nueva entrega de Samba de Amigo viene cargada de un montón de canciones, desbloqueables y diversión multijugador. Sin embargo, tiene algunos puntos en los que mejorar, como controles por movimiento que fallan más de lo que debería o unos modos de juego que podrían ser algo más jugosos.

Samba de Amigo: Party Central ya se encuentra disponible tanto en formato físico como en digital en la eShop de Nintendo Switch con una demo gratis para que lo podáis probar, ¡que no pare la fiesta!

7.5

[Análisis] Samba de Amigo: Party Central para Nintendo Switch

Puntuación Nintenderos: Recomendado

  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • Una buena selección de canciones y modos de juego.
  • Muchos desbloqueables.
  • El concepto sigue siendo divertido.
Flojea en:
  • Los controles por movimiento a veces fallan.
  • Echamos en falta algunos modos más jugosos.