Todo lo que necesitas saber sobre Pokémon Unite

Artículos Artículos Switch Móvil Nintendo Switch

Todo lo que necesitas saber sobre Pokémon Unite

Pokémon Unite es uno de los títulos más originales de la saga, ¿quieres descubrir cada detalle?

Pokémon Unite se ha convertido con el paso de los años en uno de los juegos dentro de la saga Pokémon que ha roto de alguna manera con el concepto de juego Pokémon clásico que hemos tenido siempre en mente. Estando disponible para móviles en Android e iOs y también para Nintendo Switch, el título de TiMi Studios y The Pokémon Company es un videojuego gratuito cuyo punto fuerte es el multijugador en línea. Te invitamos a que conozcas todo lo que necesitas saber sobre Pokémon Unite en este artículo.

Los primeros pasos de Pokémon Unite en el mundo de los videojuegos

Pokémon Unite nació con una premisa algo diferente a la que nos tiene acostumbrados el resto de los juegos del universo Pokémon. Y es que con este título, que originariamente estaba disponible sólo para Nintendo Switch y que después dio el salto a móvil, tendremos que formar nuestro propio equipo Pokémon en batallas multijugador repletas de acción y estrategia. Los primeros pasos de Pokémon Unite vinieron de la mano de The Pokémon Company y TiMi Studios del gigante Tencent Games.

Gracias a la influencia del gigante tecnológico chino en el mercado de juegos de móvil de todo el mundo, Pokémon Unite tuvo una correcta distribución y también una buena acogida. El mundo de Æos se nos abrió de una manera completamente distinta a la de los demás juegos de la saga, pero el objetivo seguía siendo el mismo: ¡Salir campeones!

¿En qué consiste Pokémon Unite?

Todo lo que necesitas saber sobre Pokémon Unite

Puede que ya lo sepas, pero Pokémon Unite se hizo un hueco en el mundo de los videojuegos por su combinación de estrategia y combates por equipos. Siendo un juego multiplataforma y de descarga gratuita, el afluente de jugadores siempre ha sido muy elevado. Nos tendremos que enfrentar en combates por equipo de 5vs5 jugadores. Además el foco de la partida consiste en atrapar Pokémon salvajes, subir de nivel y evolucionar para derrotar a nuestros oponentes y lo más importante… ¡Marcar más puntos!

Aquí es donde Pokémon Unite se distanció de otros juegos Pokémon. Con Pokémon Unite llegó una nueva manera de disfrutar del universo de una de las sagas más queridas de Nintendo. Aunque en un primer momento te puede resultar sencillo jugar, no olvides que la estrategia y el trabajo en equipo, ¡son fundamentales para hacerte con la victoria!

El impacto del juego en plataformas de móvil y Nintendo Switch

Todo lo que necesitas saber sobre Pokémon Unite

Pokémon Unite tuvo su primera aparición en Nintendo Switch y más tarde aterrizó en móviles para iOs y Android. Además de contar con nuevos Pokémon y elementos cosméticos que hacían que nuestro equipo despuntara visualmente, también llegó el juego cruzado y la formación de Círculo Unite. La compatibilidad de juego entre Nintendo Switch y los dispositivos móviles hizo que Pokémon Unite experimentara un auge en popularidad y también en número de jugadores. Además aquellos que lo empezaron a jugar en Nintendo Switch no necesitaban del Online de la plataforma para poder disfrutar de horas y horas de diversión.

Personalización y estilo de combate

Todo lo que necesitas saber sobre Pokémon Unite

Sea cual sea el Pokémon que acabes eligiendo, tendrás que saber cómo usarlo. Y no sólo eso, ya que en Pokémon Unite tenemos a nuestra entera disposición un montonazo de objetos para equipar, así como accesorios de combate, set de medallas potenciadoras y mucho más. Todo con el objetivo de destacar en el mundo de Æos. Antes de cada enfrentamiento podremos elegir nuestra combinación perfecta de accesorios para hacernos con la victoria.

Igual de importante es la personalización que el conocimiento de los roles que tenemos en Pokémon Unite: Equilibrado, ofensivo, defensivo, ágil y auxiliar. Nuestro rol se encargará de tener un impacto diverso en el título y en cada partida. Es por eso que tenemos que conocer los roles de nuestros Pokémon. Por ponerte un ejemplo: Decidueye es ofensivo y de largo alcance que inflige daño físico. En este caso el uso de objetos como Garra Afilada y Pesas Ofensivas son muy buenas opciones.

Y… ¿qué hay mejor que ganar? ¡Ganar con estilo! En Pokémon Unite podremos destacar en combate y también visualmente con un montón de recompensas, ropa para nuestro personaje y los famosos holoatuendos. También podremos desbloquear estos objetos y holoatuendos con las gemas de Æos. ¡Elige el look que más te pega y dale caña! Esto demuestra que Pokémon Unite no sólo cuenta con un amplio abanico de personajes y enfrentamientos, también de recompensas y atuendos que no te puedes perder.

El impacto del gigante Tencent Games en la influencia internacional del juego

Todo lo que necesitas saber sobre Pokémon Unite

Tencent Games ha estado presente en los últimos años en prácticamente cualquier lanzamiento importante dentro del mercado de los videojuegos en móviles. El gigante asiático ha conseguido despuntar en este ámbito y su influencia ha hecho que grandes juegos como PUBG, Call of Duty Mobile o Pokémon Unite consigan una mayor portabilidad para el mercado móvil. Así como repercusión y una mayor distribución a nivel internacional en los mercados y las apps de descarga para móviles.

Siendo una empresa de tecnología global, cuenta en su haber con multitud de estudios y marcas de extremada importancia dentro del mercado digital y los videojuegos a lo largo y ancho de nuestro planeta. ¿Crees que la influencia enorme de Tencent en los mercados benefició a Pokémon Unite?

El futuro de Pokémon Unite

Todo lo que necesitas saber sobre Pokémon Unite

El futuro de Pokémon Unite por suerte para todos, está más que asegurado. No sólo por todo el potencial que nos puede brindar el título, si no por todo el contenido que los desarrolladores han procurado brindarnos de manera casi continua. Así como la preparación de Campeonatos de Pokémon Unite de cara al futuro. Esta entrega de la saga Pokémon tiene algo especial, y el apoyo de la comunidad lo demuestra no sólo ahora, si no desde los primeros compases tras la salida del juego.

Además, Masaaki Hoshino dejó caer algunos detalles sobre el futuro del título, haciendo especial énfasis a la comunidad que se había construido detrás del juego. Contando con más de 80 millones de descargas y en vísperas de cumplir dos años desde su salida, Pokémon Unite tiene un futuro brillante que recorrer junto a su comunidad. ¿Te apuntas a recorrer juntos este camino?