Reveladas las características técnicas de Pikmin 1 + 2 en Nintendo Switch

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch Vídeos y Shorts

Reveladas las características técnicas de Pikmin 1 + 2 en Nintendo Switch

Todos los detalles

Esta misma semana hemos recibido más contenidos relacionados con Pikmin 4. En concreto, el vídeo de abajo lo protagonizan las dos primeras entregas de la franquicia que se lanzaron recientemente para acompañar esta nueva entrega, Pikmin 1 + 2.

La información se centra en el relanzamiento para Nintendo Switch de Pikmin 1 y Pikmin 2. Ya sabéis que son versiones en alta definición de los dos primeros juegos de Pikmin, lanzados originalmente para Nintendo GameCube, que ya han llegado a la  Nintendo eShop. No obstante, también se han añadido esas mejoras.

Digital Foundry ha analizado este relanzamiento, confirmando estos detalles técnicos:

Detalles técnicos de Pikmin 1 + 2 en Nintendo Switch

  • Según el análisis de Digital Foundry, estos juegos usan un “sistema de emulación híbrido similar al relanzamiento de Super Mario Sunshine en Switch”.
  • Este sistema, conocido como ‘hagi’, es el emulador de GameCube y Wii propiedad de Nintendo, que emula las funciones de GPU de GameCube, mientras que la parte de la CPU se ejecuta de forma nativa en Switch.
  • En términos de resolución, Pikmin 1 + 2 en Switch tienen una resolución nativa de 1080p en modo dock y 720p en modo portátil, comparado con las versiones originales que corrían a 480p en GameCube y Wii.
  • Las nuevas versiones no han sufrido suavizado, y las texturas se mantienen casi intactas.
  • Los menús y la interfaz de usuario se han actualizado en las versiones de Switch.
  • Las escenas prerenderizadas también han sido “mejoradas vía IA por Nintendo”.
  • Pikmin 1 + 2 en Switch corren a 30 fps “fijos” y apenas hay caídas de frames, aunque Digital Foundry considera que podrían haberlo hecho correr a 60 fps perfectamente.

En resumen, Digital Foundry califica a Pikmin 1 + 2 en Switch como “ports básicos” que recrean una experiencia auténtica. Podéis verlo abajo:

Los juegos están disponibles por separado o en un pack que contiene ambos títulos. También se lanzará una versión en formato físico con ambos juegos el 22 de septiembre. Con la incorporación de estos dos títulos a Nintendo Switch, los cuatro juegos de la serie principal de Pikmin están disponibles en una misma consola.

¿Qué os ha parecido? Si estáis interesados, podéis echar un vistazo a nuestra cobertura completa sobre Pikmin 4, que se lanza el próximo 21 de julio de 2023, en este enlace.

Fuente.