Juegos divertidos basados en libros

Noticias

Juegos divertidos basados en libros

Artículo promocionado.

Hay muchos videojuegos basados en libros. Algunos siguen la narrativa más que otros. Todos intentan capturar la magia que los fans de los libros sienten en la página. Sin embargo, algunos se alejan del material original.

Veamos algunos juegos inspirados en libros que han cautivado tanto a lectores como a jugadores veteranos.

Los mejores videojuegos de temática literaria

Podría decirse que las novelas son la mejor fuente posible de historias para videojuegos, ya que algunos de los mejores juegos de todos los tiempos son adaptaciones de libros. Por eso, este repaso incluirá algunos momentos destacados extraídos directamente del texto. Si te interesa, ¡mira los juegos que inspiraron libros!

The Wanderer: Frankenstein’s Creature

Este juego es una interpretación visualmente impactante de la novela Frankenstein de Mary Shelley. Normalmente, los lectores asocian la novela con el género de terror. Sin embargo, The Wanderer: Frankenstein’s Creature presenta una visión más inocente de este clásico de la literatura.

Los jugadores se ponen en la piel de la criatura y exploran el mundo a través de una mente inocente. Algunos jugadores han descrito este juego como un simulador de paseo. Sin embargo, es un paseo que merece la pena. Se dice que el juego es encantador y reconfortante. Y aunque algunos jugadores se quejan del final, no disminuye el placer de jugar a este estético título.

80 Days

80 Days es un juego inspirado en la famosa novela del escritor francés Julio Verne. El objetivo principal de este juego: recorrer el mundo en sólo 80 Days. Durante tu aventura, puedes viajar en submarino, dirigible e incluso camello mecánico.

Los jugadores han descrito este juego como una divertida aventura con una historia convincente y una jugabilidad emocionante. El juego también crea una atmósfera particular gracias a sus gráficos y diseño. Sin embargo, la mayoría de la gente aprecia el juego por su ambiente de “elige tu propia aventura”, ya que puedes tomar muchas decisiones a lo largo del viaje.

Unruly Heroes

Unruly Heroes es un juego inspirado en la novela Viaje al Oeste de Wu Cheng’en. Encarnas a varios personajes principales: Sanzang, Wukong, Kihong y Sandmonk. Cada uno tiene puntos fuertes, habilidades y rasgos diferentes. El juego también incluye un sistema de combate similar al de Prince of Persia. Te esperan montones de puzles por el camino. Además, se dice que el juego es mucho más ligero y divertido que su inspiración.

Aunque el juego tiene algunos comentarios negativos, muchos lo consideran un título infravalorado. Así que no dudes en echarle un vistazo para ver si te gusta.

Conan Exiles

Conan Exiles tienen lugar en el universo de Conan el Bárbaro, un héroe con espada de larga duración que debutó por primera vez en la revista Weird Tales gracias a la concepción de Robert E. Howard y que desde entonces ha aparecido en diversos medios, como libros, películas, cómics, juegos de mesa y mucho más.

Conan rescata al personaje del jugador en Conan Exiles, permitiéndole seguir adelante y establecer una vida por sí mismo. Así que coge un par de amigos e intenta sobrevivir en este mundo.

Metamorfosis

Metamorfosis es un juego inspirado en la novela homónima de Franz Kafka. Juegas como Gregor, el protagonista que se convierte en un insecto. En el juego, exploras un mundo surrealista en el que el jugador descubre nuevos puzles y habilidades.

La gente ha elogiado el juego por sus gráficos, atmósfera, historia surrealista y música de fondo de calidad. Además, el juego no lleva mucho tiempo: deberías poder terminarlo bastante rápido. Por tanto, es ideal si no buscas un compromiso a largo plazo.

Menciones honoríficas

Muchos juegos se han ganado el corazón de jugadores y lectores por igual. Veamos algunas menciones que merecen su atención. La mayoría de los juegos se pueden encontrar en plataformas como Steam. Si te apetece encontrar mejores ofertas, también puedes probar aplicaciones VPN gratis. Una Red Privada Virtual no sólo protege tu tráfico de Internet y tu IP. También ayuda a encontrar mejores precios para muchos videojuegos.

Serie Sherlock Holmes

Todo el mundo conoce la fascinante historia de Sherlock Holmes. Por eso, no es de extrañar que haya surgido como personaje de videojuego. De hecho, son muchas las adaptaciones de esta trama y argumento icónicos.

Cyberpunk 2077

Puede que muchos jugadores no sepan que Cyberpunk 2077 se basó en la serie de libros de rol de mesa Cyberpunk. Fueron escritos por Mike Pondsmith.

Hogwarts Legacy

No es difícil predecir qué serie de libros inspiró Hogwarts Legacy. El intrincado mundo de Harry Potter se puso a disposición de todos los jugadores que sintieran la necesidad de la magia.

Conclusión

Desde hace mucho tiempo, el cine y la prensa han mantenido una estrecha relación, ya sea a través de cómics, novelas cortas o prosa común; alrededor de dos tercios de todos los ganadores del Oscar a la Mejor Película se basaron en obras literarias. Así que explora los magníficos mundos de juego que han salido directamente de las páginas de los libros.