El exploit de Master Ball puede banearte en Pokémon GO

Artículos Móvil

El exploit de Master Ball puede banearte en Pokémon GO

El exploit de la Master Ball en Pokémon GO puede llevarte a ser baneado definitivamente del juego

El exploit de Master Ball puede banearte en Pokémon GO. Niantic así lo ha confirmado, y es que valerte de errores del juego, trampas o programas de terceros para tener ventaja por encima de otros jugadores, es una línea roja que desde Niantic parecen no estar dispuestos a cruzar. Este exploit se ha descubierto recientemente y la compañía todavía no tiene ninguna medida en marcha para paliarlo, por lo que las consecuencias pueden ser graves.

Niantic y las futuras prohibiciones en Pokémon GO

La compañía que ha sido la encargada de desarrollar y llevar a la cima a Pokémon GO, podría plantearse levantar algunas prohibiciones futuras de cara a que los jugadores no puedan valerse de exploits y errores del juego para tener ventajas sobre los demás, hasta que salgan las actualizaciones que corrijan estos fallos. Es por ello que la empresa ha querido situarse en una posición más tajante de lo normal tras el último exploit descubierto por parte de los jugadores.

El exploit de Master Ball en Pokémon GO

El exploit de Master Ball puede banearte en Pokémon GO

Si eres fan de Pokémon sabrás sin duda lo que son las Master Ball. Estamos hablando de objetos extremadamente valiosos y que de normal sólo se pueden usar una, o muy pocas veces en los juegos de la saga. Su tasa de captura es del 100%, de ahí que sea tan difícil hacerse con ellas. En el caso de Pokémon GO, la comunidad ha descubierto un fallo de programación que puede permitirnos duplicar estas Master Ball sin recurrir a programas externos.

Esto supone dar una enorme ventaja con respecto a otros jugadores que desconocen este fallo. Algunos hilos en Reddit en la comunidad han estado especulando con este método de explotación en Pokémon GO (hilos que no compartiremos para no fomentar el uso de trampas en el juego). Pero para que lo tengas en cuenta, el error en cuestión aparece cuando queremos usar la Master Ball y capturar a Pokémon legendarios en concreto.

El riesgo de ser baneado por intentar usar el exploit

Si bien el propio exploit en sí es un fallo del juego, hacernos valer de esta deficiencia nos puede costar muy caro. Ya que de acuerdo a las pautas para jugadores que ha compartido Niantic, “aquellos que explotan de manera intencionada un error para obtener una recompensa“, pueden enfrentarse a una suspensión de la cuenta que puede ser de carácter temporal o permanente. Un mensaje contundente y que hemos de tener muy presente.

De ahí que desde Nintenderos no queramos compartir nada acerca del funcionamiento explícito del exploit. Este artículo va encaminado a informar sobre el problema que hay con las Master Ball, y que no tenemos que valernos de este error para saltarnos las políticas de juego y las normas de Niantic en Pokémon GO. Además la propia página de Niantic también nos muestra la siguiente información.

“Si no cumple nuestras Pautas para jugadores, podemos emitir una advertencia, disminuir su experiencia de juego, suspender la cuenta o cancelarla permanentemente, a veces sin previo aviso. Dependiendo de la situación, estas acciones pueden aplicarse a uno, varios o todos nuestros productos y servicios, siendo posible que ya no se le permita crear una nueva cuenta de Niantic”.

Conclusiones finales

Las Rutas de Pokémon GO en debate: Niantic responde luego de avisos de que jugadores no pueden crear Rutas

Recibir una segunda Master Ball con el exploit que hay ahora mismo en Pokémon GO, estaría dentro de las pautas a cumplir por parte de Niantic, por lo que es nuestra función advertir a la comunidad y a los entrenadores que no recurran al uso de estas técnicas para tener una ventaja superior. A la larga todo tu progreso y tu cuenta pueden verse afectadas o eliminadas de forma permanente. Por eso pregúntate… ¿merece la pena?

Artículo sobre las Rutas de Pokémon GO

Disfruta de la experiencia de Pokémon GO conforme está pensada. Disfruta del aire libre y de la captura de los Pokémon, de los desafíos y los eventos. No recurras a las trampas ni a aprovecharte de errores que te otorguen ventajas sobre otros.