One Piece ya nos dio una pista sobre el poder de Monkey D. Dragon y es probable que no te dieras cuenta

Anime

One Piece ya nos dio una pista sobre el poder de Monkey D. Dragon y es probable que no te dieras cuenta

Aunque por supuesto sus poderes siguen sin estar confirmados

One Piece es considerado, sin lugar a dudas, como uno de los mejores animes de la historia. Ha logrado lo que incluso otros grandes del medio no han estado ni cerca de conseguir: crear una historia tan bien estructurada, y con tantos huecos todavía por rellenar, que incluso ahora, más de dos décadas después de su estreno original, sigue manteniéndose como una de las series más vistas. Hay muchos factores por los que ha conseguido este éxito, pero el que nos interesa el día de hoy ya lo hemos mencionado, y es que vamos a hablar de uno de los secretos más importantes de la serie: el poder de Monkey D. Dragon, el padre de Luffy.

Dragon es tratado como uno de los personajes más fuertes de One Piece, esto a pesar de que todavía no se conoce de manera oficial cuáles son sus habilidades concretas. Puede parecer que los fans nos aventuramos mucho al darle un hueco en esa selecta lista, pero la verdad es que hay razones convincentes para ello. No solo es el padre de nuestro protagonista, sino que también resultar el líder del ejército revolucionario, además de uno de los hombres más buscados por la Marina.

Lo curioso es que, tal y como os contaremos a continuación, la serie de One Piece ya nos mostró una pista sobre las verdaderas habilidades de este personaje, y es probable que muchos la pasarais por alto.

Dragon One Piece

Una presentación muy temprana

La primera aparición de Dragon resulta ser el episodio 53 del anime (el cual podéis ver en Crunchyroll), aunque en ese momento no sabíamos su identidad, y además nos faltaba bastante para conocerla, pero aún así, fue en el episodio anterior, es decir, en el 52, donde podemos encontrar la mencionada pista que nos podría indicar cuál es el poder de este personaje.

Cuando Luffy está apunto de ser ejecutado por Buggy, un rayo impacta directamente en la estructura en el último momento, salvando en el proceso a nuestro protagonista. En un primer momento, todos entendimos que esto podía ser un “deus ex machina”, pero la verdad es que estábamos equivocados. Tal y como se muestra en el siguiente episodio, fue el propio Dragon quien salvó el Luffy, el cual volvió a hacer justo eso cuando el capitán de los Sombrero de Paja estuvo cerca de ser derrotado por Smoker.

Por todo esto, y teniendo en cuenta que ya hemos visto una fruta del diablo que controla el rayo (la cual era de tipo Logia y era usada por Enel), y además teniendo en cuenta que en el momento en que Dragon apareció en escena empezó una tormenta sin precedentes, podemos entender que sus poderes están relacionados con la manipulación atmosférica. Por supuesto, esto es solo una especulación, la cual consideramos que tiene posibilidades de ser real, pero no deja de ser eso: una teoría basada en este antiguo episodio de la serie, el cual es totalmente fiel al manga original.

¿Qué te parece este posible poder? ¿Te acordabas de este momento de los inicios de One Piece? Haznos saber en los comentarios cuál crees que es el verdadero poder de Dragon.


Archivado en:  anime Monkey D. Dragon One Piece