Niantic ofrece una insólita respuesta a este error de Pokémon GO

Fandom Móvil

Niantic ofrece una insólita respuesta a este error de Pokémon GO

Un error en Pokémon GO es algo con lo que la comunidad ha aprendido a convivir con el tiempo.

Niantic ha intentado mejorar sus formas de afrontar los errores. No solo implementó una mejor comunicación, sino que también compensó a los jugadores por inconvenientes recientes. Por otra parte, la app ha presentado muchos bugs últimamente, como las gemas de las Incursiones oscuras y las Incursiones inmortales.

Pero los jugadores no solo se quejan de los errores en sí mismo, que realmente podrían aparecer en cualquier juego. El verdadero inconveniente para la comunidad es la manera en la que Niantic afronta los bugs, que en ocasiones no parece solucionar nada.

Niantic le indica a un jugador que use el soporte de Pokémon GO para iniciar sesión

Muchos jugadores se han encontrado con todo tipo de errores en Pokémon GO, incluyendo uno que les impide iniciar sesión en la app. Esto es frustrante para quienes solo tienen unas horas de juego al día y quieren aprovecharlas completando investigaciones, Incursiones, o simplemente capturando Pokémon.

Pero lo más problemático quizá sea cuando Niantic no ofrece una solución adecuada, como lo demostró un jugador a través de una reciente publicación de Reddit. En esta, el usuario compartió una captura de pantalla de un error que como a muchos, le impedía iniciar sesión en el juego.

Según explica el jugador, este desafortunado error se presenta debido a que Google sigue categorizando a Pokémon GO como una app insegura, lo que genera un error de autorización.

Pero lo sorprendente fue que Niantic finalmente reconoció el problema y le pidió al jugador que se pusiera en contacto con el equipo de soporte a través de la opción dentro de la app. Esto es algo que no había sucedido en más de un mes que se lleva presentando el error de Pokémon GO.

Sin embargo, hay un pequeño inconveniente con esa respuesta.

¿Se puede contactar al soporte desde la app?

La app te puede ayudar a reportar errores de Pokémon GO. Sin embargo, hay un pequeño problema en este caso, y es que como otros jugadores notaron indignados, necesitas iniciar sesión para acceder al soporte dentro de la app. De manera que la supuesta de Niantic no sirvió de nada.

Afortunadamente la compañía se disculpó con el jugador cuando este le contó el dilema. Luego propuso que en su lugar llenara un formulario en línea a través de la web del juego. Añadió que han estado recibiendo muchos reportes similares. Sin embargo, viendo su insólita respuesta, parece que no habían asistido a ningún otro jugador hasta ahora.

Los jugadores en el tema de Reddit rieron por la ironía, aunque muchos de ellos no están nada contentos. “¿Acaban de decirte que ‘si tienes un problema para iniciar sesión infórmalo a través de la app’, cuando necesitas iniciar sesión para hacerlo?”, comentó un usuario.

Otro jugador afirmó haber experimentado este error de Pokémon GO por una semana completa debido a que tenía una actualización de seguridad en el móvil. Lo mismo le sucedía con Pikmin Bloom. Lo peor es que la mayoría de respuestas de asistencia le pedían reportarlo a través del juego, lo que es difícil cuando no puedes iniciar sesión.

Si presentas este problema, lo más conveniente es actualizar tu dispositivo móvil o la tienda de apps. Si eso no funciona, puedes comunicarte con el centro de ayuda de Pokémon GO en este enlace.

Pokémon GO


Archivado en:  errores Pokémon GO