Cómo aumentar la durabilidad de las armas en Zelda: Tears of the Kingdom

Guías y Trucos Nintendo Switch

Cómo aumentar la durabilidad de las armas en Zelda: Tears of the Kingdom

La durabilidad de las armas es una de las características más importantes a tener en cuenta en Zelda: Tears of the Kingdom. Aquí os enseñaremos como aumentar la durabilidad de vuestras armas.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom es el último título de la saga The Legend of Zelda, el cual fue lanzado el pasado 12 de mayo. El juego ha logrado superar con creces todas las expectativas generadas tanto por los fans de la saga como por los críticos. En gran parte, esto se debe a que la tan esperada secuela de Breath of the Wild ha logrado igualar la calidad de se predecesor,  a la vez que mejora algunas de las mecánicas ya existente y añade otras nuevas. En definitiva, Tears of the Kingdom ofrece la misma libertad que su título anterior pero ofreciendo a los jugadores nuevas posibilidades para explorar e interactuar con el mundo que les rodea.

Entre otras cosas, The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom ha mejorado el sistema de combate, el cual ya era notable en la anterior entrega. No debemos olvidar que una de las características más importantes de este sistema era la durabilidad de las armas.

Durabilidad del  arma en Tears of the Kingdom

En The Legend of Zelda: Breath of the Wild existía una mecánica que hacía que todas las armas tuvieran un determinado nivel de durabilidad. Si el jugador usaba demasiado tiempo el mismo arma y sobrepasaba dicho nivel, esta acabaría rompiéndose y no podría volver a utilizarse. Esto conllevaba a que los jugadores debían usar sus armas de forma cautelosa y preocuparse por tener al menos un par de reserva.

Tears of the Kingdom conserva esta mecánica. Por lo que, la mayor parte de las armas del juego acabarán rompiéndose debido al uso. Esto es algo que los jugadores deberán tener en cuenta antes de lanzarse al combate, ya que cada golpe hará que su arma se desgaste.

No obstante, no os preocupéis, ya que hay una manera de aumentar la durabilidad de las armas y evitar que se rompan con tanta facilidad. Esto se lo debemos a la habilidad de fusión, una nueva mecánica introducida en esta entrega y que los jugadores aprenden casi al principio del juego.

¿Cómo podemos aumentar la durabilidad del arma en Tears of the Kingdom?

Para aumentar la durabilidad de sus armas, los jugadores podrán fusionar diferentes objetos con las armas que estén utilizando. Como ya hemos mencionado anteriormente, en Tears of the Kingdom las armas pueden romperse con mucha facilidad. Sin embargo, la habilidad de fusión puede otorgar un aumento sustancial en la vida útil de las armas. Esto no significa que el arma sea irrompible. No obstante, el hecho de fusionar algunos objetos como materiales resistentes como diamantes, asegurará que nuestras armas duren un poco más de lo habitual.

Sea como sea, estas fusiones no deben realizarse a la ligera. Recordad que durante nuestra aventura encontraremos algunos materiales más valiosos que otros. Por lo que,  los jugadores deberán decidir que materiales fusionar con determinadas armas. Lo más aconsejable, es que guardéis los mejores materiales para usarlos con las armas que no se descompongan y que, al mismo tiempo, sean poderosas. Aquí es donde entra en juego el criterio del jugador, para saber gestionar su inventario.

Por ejemplo, los objetos que estén unidos armas débiles como un palo no durarán tanto como los unidos a armas que puedes conseguir en el tramo final del juego. Los jugadores tendrán que analizar y decidir cuidadosamente con qué armas quieren fusionar los distintos objetos que se encuentren; ya que con ello podrán aumentar la vida útil de sus armas y evitar quedarse tirados en medio de un combate.

Si queréis obtener más información acerca de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, siempre podéis consultar nuestra guía. También os recordamos que este título se encuentra ya disponible para Nintendo Switch, tanto en formato físico como en la Nintendo eShop.

Vía: Polygon