Nuevo récord de beneficios anuales para The Pokémon Company

Noticias

Nuevo récord de beneficios anuales para The Pokémon Company

Así lo hemos podido conocer

Traemos algunos datos financieros muy interesantes relacionados con Pokémon. Parece que la franquicia sigue arrasando en beneficios.

En el recopilatorio de abajo, podemos conocer que The Pokémon Company ha conseguido beneficios de récord en el último informe financiero. Ha conseguid la mayor recaudación anual de su historia, superando el récord que había conseguido el año anterior.

Esto es lo compartido:

  • La liquidación de cuentas de Pokémon para el año fiscal que finaliza en febrero de 2023 (12.º periodo fiscal) fue de 240 millones de yenes
  • Esto es un aumento del 17,1 % con respecto al año fiscal anterior
  • En el período anterior (febrero de 2022), la ganancia final fue de 205 millones de yenes
  • Esta información se ha compartido en el “Anuncio de Resultados Financieros” publicado en el “Boletín Oficial” con fecha de 29 de mayo de 2023. 

Pokémon ha experimentado un gran éxito y parece que su diversidad y variedad son destacables un año más, con una amplia gama de personajes y criaturas que atraen a diferentes audiencias. Además, el concepto coleccionable ha sido fundamental para su popularidad, ya que los jugadores pueden coleccionar tarjetas, juguetes y videojuegos relacionados con Pokémon.

La competitividad también ha sido un factor importante, con una escena competitiva activa y emocionantes torneos a nivel mundial. Esto ha impulsado el compromiso de los jugadores y ha generado una comunidad apasionada. También debemos añadirle los factores educativos, ya que involucra a los jugadores en actividades como la resolución de problemas, la estrategia y la lectura.

Como veis, parece que el impacto cultural de Pokémon es innegable, con su presencia en películas, programas de televisión, música y una amplia gama de productos. Ha logrado un reconocimiento global y se ha convertido en una marca icónica y querida en todo el mundo a pesar de las críticas que han rodeado a productos como Pokémon Escarlata y Púrpura o Pokémon GO.

¿Qué os ha parecido esta información? No dudéis en compartir vuestra opinión en los comentarios.

Vía.