PlayStation anuncia una nueva consola que recuerda a Wii U y Nintendo Switch

Destacados Nintendo Switch Noticias

PlayStation anuncia una nueva consola que recuerda a Wii U y Nintendo Switch

Para sorpresa de todos, PlayStation acaba de anunciar una nueva consola portátil para finales de año. Sin un nombre definitivo, es conocida como Project Q y se encargará de reproducir todos los juegos de PlayStation 5 en formato portátil haciendo uso de internet. En otras palabras, se tratará de un dispositivo que no tendrá videojuegos dedicados, sino que permitirá disfrutar del catálogo de la consola doméstica en cualquier parte de nuestro hogar con unos mandos iguales a los de la plataforma, siempre que tengamos una consola PlayStation 5 corriéndolos en otra habitación.

Como no podía ser de otra forma, esto ha hecho que las comparaciones con otras consolas de Nintendo no se hayan hecho esperar. Y es que el concepto que presenta esta consola de PlayStation es muy similar al que presentaba Wii U en su día, contando con una tableta que nos servía para disfrutar en formato portátil de los juegos que se podían reproducir en el televisor mediante la consola doméstica principal.

Así es Project Q, la apuesta portátil de PlayStation

Sin lugar a dudas, Project Q ha sido una de las grandes sorpresas del evento, tal vez junto a juegos como The Plucky Squire o Neva, el nuevo proyecto del creador de Gris. Podéis echarle un vistazo al tráiler del anuncio de Project Q a continuación:

Por ahora, Project Q no cuenta con precio determinado, aunque sabemos que llegará a finales de año. Lo que sí tenemos claro es que no creemos que sirva como competidora para Nintendo Switch, ya que se tratará de una consola que dependerá plenamente de su conexión remota con una PlayStation 5, reproduciendo única y exclusivamente su catálogo de juegos. De esa forma, podríamos comparar este dispositivo a una Steam Deck, pero enfocándose únicamente en el juego con conexión remota.

¿Qué os parece a vosotros este Project Q? ¿Creéis que tendrá buena acogida entre los usuarios? No dudéis en dejarlo en los comentarios.