Nintendo comienza a suspender las reparaciones de Wii U

Noticias Wii U

Nintendo comienza a suspender las reparaciones de Wii U

Así lo hemos podido conocer

Nos llegan noticias interesantes procedentes de Japón. Parece que Nintendo ha clavado otro clavo más en el ataúd de Wii U en el país.

Tras el décimo aniversario de la consola en noviembre del año pasado, ahora Nintendo Japón ha confirmado que dejará de aceptar solicitudes de reparación de Wii U en un futuro próximo. Esto se debe a que la empresa se está quedando sin componentes para la consola y sus accesorios. 

El servicio de reparación finalizará cuando la empresa se quede sin repuestos para utilizar en las reparaciones, por ahora sin fecha concreta por el momento. Esto afecta a todos los modelos / colores de Wii . Esto solo se ha confirmado en Japón, aunque es muy posible que se extienda al resto del mundo pronto.

Es cierto que la Wii U no tuvo el éxito esperado debido a varios factores. Presentaba un concepto confuso con su controlador GamePad que generó confusión entre los consumidores. Eso hizo que no tuviera identidad propia y no ofrecía una experiencia de juego revolucionaria. Además, en el momento de su lanzamiento, tuvo que competir con otras consolas más avanzadas tecnológicamente, como la Xbox One y la PlayStation 4.

El marketing de Nintendo tampoco fue efectivo y no supo comunicar las características y beneficios de la consola. Estos factores combinados contribuyeron al fracaso comercial de la Wii U. Sin embargo, Nintendo aprendió de esta experiencia con Nintendo Switch, que ha batido numerosos récords de ventas.

Entristece ver que los servicios de Wii U se van agotando… ¿Qué opináis? Os leemos en los comentarios.

Fuente.