Nintendo explica por qué tenemos baterías en Zelda: Tears of the Kingdom

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo explica por qué tenemos baterías en Zelda: Tears of the Kingdom

Claro y cotidiano

Ya sabéis que Nintendo se ha entrevistado internamente con los responsables de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. Ahora nos llegan declaraciones interesantes procedentes de la cuarta parte de la entrevista.

Pregúntele al desarrollador vol. 9, The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom – Capítulo 2

Zelda: Tears of the Kingdom

En el encuentro, los desarrolladores han explicado por qué decidieron incluir el sistema de baterías en esta entrega. Os dejamos con sus palabras:

DohtaEn términos de características, una de las cosas que no incluimos en el último juego fue la “magia”. Anteriormente, teníamos una rueda de resistencia para las acciones físicas, pero no había nada equivalente a un “indicador mágico”. Esta vez, sin embargo, queríamos incorporar esa función, por lo que añadimos otra habilidad única: los dispositivos mágicos de Zonnan. Como puedes ver en el vídeo de demostración del juego de Aonuma-san, puedes generar viento o mover objetos con un dispositivo Zonnan. Usando este poder, por ejemplo, puedes incluso crear algo absurdo, como un “lanzallamas omnidireccional”. Hay muchos momentos en los que puedes hacer trampa en el buen sentido.

AonumaBueno, dices indicador mágico: su visual es en realidad una batería. (Risas)

Takizawa: El concepto inicial de este juego era usar el “poder sobrenatural” de una civilización desconocida, a diferencia de la “tecnología súper antigua” de la civilización Sheikah en el juego anterior, por lo que decidimos crear muchos elementos útiles con propiedades mágicas. Sin embargo, incluso si describimos estos elementos como “sobrenaturales”, los jugadores no los usarán a menos que sepan lo que son. Por eso, esto que llamábamos “magia” finalmente se convirtió en… ejem, un ventilador eléctrico.

ImagenInsertada_08.jpg

Takizawa: Dado que sentimos que era importante que nuestros jugadores entendieran esos elementos de un vistazo, nuestros diseñadores terminaron creando varios electrodomésticos. (Risas) Encontrar formas de presentarlos como algo sobrenatural en el mundo de The Legend of Zelda: Breath of the Wild fue todo un desafío. Fue una gran oportunidad para que nosotros, los diseñadores, pusiéramos a prueba nuestras habilidades. (Risas)

AonumaSi a los jugadores se les muestra algo que nunca han visto en la vida real, no tendrán idea de cómo usarlo. Pero si se parece a un artículo cotidiano, entenderán cómo se debe usar de manera intuitiva. Tener estos elementos en el mundo de este juego de The Legend of Zelda donde existe la magia funcionó, sorprendentemente.

¿Qué opináis? No dudéis en dejarlo en los comentarios. Recordad que Tears of the Kingdom se lanzará el 12 de mayo de 2023 con algunos regalos por reservarlo.

Fuente.