Los responsables de Zelda: Tears of the Kingdom explican cómo lo han diferenciado de Breath of the Wild

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Los responsables de Zelda: Tears of the Kingdom explican cómo lo han diferenciado de Breath of the Wild

Así lo hemos podido conocer

Como bien sabéis, Nintendo se ha entrevistado internamente con los responsables de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. Tras la publicación de cuarta parte esta tarde, ahora se han confirmado detalles muy interesantes.

Pregúntele al desarrollador vol. 9, The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom – Capítulo 2

Zelda: Tears of the Kingdom

En este caso, los responsables del título han indicado cómo han logrado diferenciarlo de Breath of the Wild. Os dejamos con sus palabras:

Pregunta: Sé que “Romper las convenciones de The Legend of Zelda” fue la temática detrás del título anterior. Sin embargo, parece que “Romper las convenciones de la secuela” fue el concepto de este título porque está lleno de muchos elementos nuevos a pesar de ser una secuela.

DohtaSí, eso es correcto. Mientras teníamos esta discusión, estaba pensando que si hubiéramos creado el juego desde cero en un mundo completamente diferente, podríamos haber terminado con algo con una sensación de juego similar a la anterior, solo que con un mapa diferente.

FujibayashiCreo que tiene una explicación. A menudo decimos que debemos “crear juegos a través de la multiplicación”. Por ejemplo, creemos que coger la habilidad del personaje principal y multiplicarla con un mundo que tiene mucho que ofrecer dará como resultado una experiencia diferente para cada jugador, cada vez que jueguen. Por la secuela, como queríamos seguir ofreciendo una experiencia diferente cada vez, sin cambiar el mundo que tiene mucho que ofrecer, era natural para nosotros cambiar la habilidad del personaje principal y crear algo nuevo. Es por eso que rediseñamos completamente las habilidades de Link.

¿Qué opináis? No dudéis en dejarlo en los comentarios. Recordad que Tears of the Kingdom se lanzará el 12 de mayo de 2023 con algunos regalos por reservarlo.

Fuente.