Nintendo detalla y muestra en vídeo el prototipo de la Ultramano de Zelda: Tears of the Kingdom en Breath of the Wild

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo detalla y muestra en vídeo el prototipo de la Ultramano de Zelda: Tears of the Kingdom en Breath of the Wild

Detalles y vídeo

Tal y como os informamos en la web, Nintendo se ha entrevistado internamente con los responsables de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. Tras la publicación de cuarta parte esta tarde, ahora se han confirmado detalles novedosos.

Pregúntele al desarrollador vol. 9, The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom – Capítulo 2

Zelda: Tears of the Kingdom

En las declaraciones que tenéis abajo, podemos conocer cómo se decidió el desarrollo de la habilidad Ultramano. Os dejamos con las palabras:

Aonuma: Sí. Todas las habilidades son nuevas. Estarías equivocado si pensaras que las habilidades eran las mismas que antes. (Risas) En particular, una de las cosas que distingue a este título, la diversión de unir objetos entre sí, fue algo que Fujibayashi-san mencionó en las primeras etapas de desarrollo, diciendo: “¡Esta es la jugabilidad que quiero implementar en la secuela!”.

Fujibayashi: En ese entonces, intenté crear vehículos usando solo los mecanismos y las piezas disponibles en el juego anterior y los presenté.

Por ejemplo, usé ruedas dentadas giratorias como neumáticos y coloqué cuatro de ellas en una tabla para crear un automóvil. También construí un barco de vapor uniendo tablas a esas ruedas dentadas autogiratorias. Al ensamblar losas de piedra en el cañón de una pistola y usar una bomba remota, también creé un cañón que disparaba esferas antiguas. Lo adjunté a un automóvil para crear un tanque. (Risas) Al mostrar estas ideas, propuse que si Link tuviera la capacidad de unir cosas, podríamos crear este nuevo tipo de juego usando materiales que ya teníamos disponibles. Así fue como se nos ocurrió la idea de crear vehículos con la habilidad Ultramano en este título.

Podéis ver el vídeo del prototipo en la web oficial o abajo. Se corresponde con el modelo que comenta Fujiyabashi, creado en Breath of the Wild.

¿Qué opináis? No dudéis en dejarlo en los comentarios. Recordad que Tears of the Kingdom se lanzará el 12 de mayo de 2023 con algunos regalos por reservarlo.

Fuente.