Los mejores animes para adultos de la historia

Anime Tops

Los mejores animes para adultos de la historia

Los animes para adultos pueden pasar desapercibidos por no ser tan populares como otros géneros, pero algunos de ellos se han convertido en obras maestras de la industria del entretenimiento.

Cuando hablamos de animes para adultos o seinen normalmente nos referimos a esos que tienen historias más profundas o complejas, y se centran más en la trama que en las animaciones y peleas. Suelen estar creados para un público mayor de 18 años en adelantes, por lo que no son tan populares entre niños y adolescentes.

Dicho esto, el peso puesto en la historia y otros aspectos hacen que los animes para adultos sean de los más interesantes de la actualidad.

Devilman Crybaby

Devilman Crybaby es uno de esos animes para adultos bastante cortos, pero muy emocionantes. Únicamente cuenta con 10 capítulos que solo puedes encontrar en Netflix.

La trama sigue a Akira Fudo, un estudiante que se encuentra en la posición de impedir la invasión del mundo por parte de una misteriosa raza de demonios. Sin embargo, en el proceso termina transformándose en uno de ellos conocido como Devilman. Es un híbrido de demonio con una consciencia humana, lo que abre paso a temas oscuros y profundos pensados para mentes más maduras. Es una serie atrevida que vale la pena ver.

Mushi-Shi

Mushi-Shi es un anime para adultos mucho más lento, pero que solo satisfacerá a las mentes maduras que puedan disfrutar de su variado contenido.

Tiene elementos de slice of life, supernaturales, drama y horror en una trama difícil de prever. En esta se sigue la historia de Ginko, un Mushishi que recorre Japón buscando a criaturas supernaturales y ligadas a la naturaleza conocidas como Mushi.

Lo interesante es que el protagonista no es una pieza activa, sino un tercero que observa las vidas ajenas y las de los Mushi. De esta forma el anime nos lleva a través de hermosos paisajes con interesantes criaturas mágicas e historias tristes y únicas.

Ghost In the Shell

La crítica de inmediato valoró a Ghost In the Shell como uno de los mejores animes para adultos de sus tiempos. No solo contó con un excelente estilo artístico, sino que también presentó un concepto bastante interesante y original.

La historia de Ghost in the Shell nos lleva a través de la vida de Motoko Kusanagi, una androide creada para escenarios de combate. Aunque eso no suena demasiado original, la trama cuenta con un profundo desarrollo de personajes que se vuelve más ligero con las escenas de acción y momentos de tensión. Sin dudas una de las mejores narrativas de ciencia ficción.

Fate/Zero

La serie Fate ha tenido muchas facetas a lo largo de los años, pero Fate/Zero en particular se convirtió en uno de los mejores animes para adultos de la industria.

El anime está basado en el manga seinen, y a pesar de contar con escenas de combate y sistemas de fantasía típicos de un Shounen, su historia es mucho más madura. En ella se exploran temas complejos y filosóficos sobre la humanidad y sus componentes que pueden ponerte a pensar. También se añaden muchos detalles sobre este mundo y sus magia particular. Definitivamente es mucho más que peleas sin sentido, lo que no quita que tenga excelentes escenas de combate.

Darker than Black

Darker than Black nos devuelve al género de fantasía, pero con una historia profunda que solo encontrarás entre los mejores animes para adultos de la historia.

En Darker than Black, un extraño fenómeno convierte a ciertos lugares del mundo como Tokio y Brasil en las puertas del cielo y del infierno, donde en lugar de cielos solo hay estrellas falsas. Al mismo tiempo, algunas personas obtuvieron poderes especiales y perdieron todo rastro de sus emociones o intereses.

Las personas con habilidades sobrenaturales se clasifican en categorías y algunos de ellos son usados por los gobiernos. Pero en el cumplimiento del deber, los llamados “Contratistas” también deben hacer condiciones como mínimo cuestionables e inmorales.

animes para adultos

Rainbow

A pesar de la ironía de su título, Rainbow es un anime estrictamente para adultos, oscuro y bastante difícil de ver para las mentes inmaduras.

La trama sigue a un grupo de adolescentes que se encuentran encerrados en un reformatorio dirigido por uno de los villanos más despreciables de los animes para adultos. Es una historia bastante fuerte que retrata la dureza de la vida con una animación oscura, sin magia ni hechicería, e inspirada en los años 1950.

animes para adultos

Monster

Para muchos Monster es uno de los mejores animes para adultos de toda la historia, y con buenas razones.

Monster nos cuenta la historia de un prometedor neurocirujano al que no podría irle mejor: su carrera va en ascenso y está a punto de casarse con la hermosa hija del dueño del hospital en el que trabaja. Sin embargo, muy pronto debe cuestionarse la moralidad de su trabajo al convertirse en un neurocirujano de élite. Mucho tiempo después, tras unas cuantas decisiones complejas, su mundo se viene a abajo al mismo tiempo que un asesino en serie azota la ciudad.

animes para adultos

Baccano!

A todos los adultos nos encanta ser sorprendidos con historias a las que se ve que le pusieron mucho empeño. Es por ello que la trama de Baccano! lo convirtió en uno de los mejores animes para adultos de la industria.

Lo mejor es que la historia de Baccano! parece ser algo desordenada, con varios protagonistas que siguen sus vidas independientes. Sin embargo, pronto descubrimos que todas las historias están relacionadas con un evento en específico ocurrido en Nueva York durante los años 30. Y el rumbo de la trama es prácticamente imposible de predecir.

animes para adultos


Archivado en:  adultos Animes