5 animes fitness no tan convencionales que debes conocer
No son los más típicos en el mundo del fitness y el deporte, pero ello no les priva de una gran calidad
¿Estás cansado de que te recomienden siempre los mismos animes cuando tienes interés en ver algo relacionado con el fitness o el deporte? En esta categoría de animes tenemos grandes joyas como Hajime no Ippo, Slam Dunk, Haikyuu!!, Capitán Tsubasa, Yuri!!! On Ice, Kuroko no Basket y varios más, pero este artículo no trata sobre ellos.
Tengo que avisar de que no todos los animes son únicos, pero sí que no están en casi todas las listas de animes fitness y deportes que se suelen ver o recomendar. Es más, es muy probable que hayas visto alguno o quizá varios, e incluso que alguno sea bastante conocido. El objetivo de este artículo no es descubrir animes nunca antes vistos o mencionados. Este artículo tiene como objetivo recomendar aquellos animes que escapan de las listas convencionales. Aquí van los 5 animes fitness no tan convencionales que debes conocer.
Resumen
Ping Pong the Animation
Empezamos esta lista de animes con nada más y nada menos que Ping Pong the Animation. Es posible que conozcas este anime ya que se popularizó como un anime de culto y poco a poco fue expandiendo sus fronteras gracias a su gran calidad. En Ping Pong the Animation tenemos a dos protagonistas con mucho talento para este deporte. El primero de ellos es Yutaka Hoshino, también conocido como Peco. Por otro lado tenemos a Makoto Tsukimoto, característicamente conocido como Smile.
La historia gira alrededor de ellos, sus sueños, sus ambiciones, su propia manera de ver la vida. Aunque, Ping Pong the Animation no solo es Peco y Smile. Esta increíble obra te lleva por la mente de varios jugadores y te enseña las diferentes concepciones de este deporte, así como de la vida.
Cada personaje tiene su propia historia y a pesar de que solo tiene 11 episodios, existe una conexión formidable con la narrativa y la construcción de los mismos. Ping Pong the Animation ofrece mucha reflexión y también mucha ambición para romper diferentes barreras psicológicas.
Poco a poco, Peco y Smile, además de otros personajes muy carismáticos, se enfrentarán a la realidad del mundo del deporte. Descubrirán de lo que son y de lo que no son capaces en el ping pong. Con todo ello, intentarán ganar el campeonato nacional. Sin duda alguna, un enfoque a este deporte y a la vida de una manera muy particular que no te puedes perder.
Kaze ga Tsuyoku Fuiteiru
También conocida como Run with the wind o Corre como el viento. Es un anime que a pesar de contar con cierta popularidad cuando se emitió, la gran mayoría de tus amigos no reconoce o no se ha visto todavía. El anime trata sobre un grupo de personas que se apuntan al equipo de atletismo de su universidad de manera bastante peculiar, y cuyo objetivo es competir en la conocida maratón Hakone Ekiden.
El protagonista principal de esta bonita historia, Kakeru Kurahara, junto a Haiji Kiyose, deciden descubrir cuál es el verdadero significado de ser uno con el viento a través de este gran objetivo. Este anime expresa la belleza del fitness y el deporte, mientras se unen los lazos de amistad de diversos personajes durante la trama en pos de conseguir un objetivo en común.
Una obra de 23 episodios muy realista en la que no todo son alegrías, pero con un gran trabajo en equipo y sobre todo mucho compromiso, se pueden conseguir los objetivos. La banda sonora es uno de sus puntos más fuertes. De hecho, este anime es bastante reconocido por no ser visto, pero sí escuchado su música.
Prince of Stride: Alternative
Personalmente, uno de los animes de fitness que ha pasado desapercibido en los últimos años y que bajo mi punto de vista, merece una oportunidad. Prince of Stride: Alternative trata sobre el mismo deporte de alto riesgo que se cita en su nombre, el conocido como Stride. Este deporte se basa en equipos de seis corredores que lo dan todo y más de una manera muy apasionada en carreras de relevos por diferentes ciudades.
Su historia tiene lugar en la Academia Honan, donde Takeru Fujiwara y Nana Sakurai, juntan fuerzas para intentar reclutar nuevos deportistas para su club de Stride. Como sucede en el anterior anime recomendado, aquí también se tiene un gran objetivo en mente que hace que los personajes lo den todo y se maximice el concepto de ser un equipo. Este objetivo es nada más y nada menos que la End of Summer, una competición de alto nivel en la que participan varias academias.
El punto fuerte de Stride es su estética, el desarrollo de sus personajes y también, como en la recomendación anterior, la banda sonora. No todo es agradable en este anime, pues los primeros episodios pueden ser un poco lentos. Sin embargo, sí es primordial tener un poco de paciencia. Poco a poco despega para trabajar psicológica y físicamente en un objetivo a través de todos los miembros del equipo de la Academia Honan durante 12 episodios.
Tsurune: Kazemai Kōkō Kyūdō-bu
Tsurune puede ser una de las mayores sorpresas de esta lista de animes de fitness, ya que no es demasiado conocida. La historia nos presenta a Minato Narumiya, gran amante del kyūdō y que solía pertenecer al club del mismo en su escuela hasta que un fatídico suceso hizo que abandonara todo sueño relacionado con este deporte. Más adelante, sus dos grandes amigos Seiya Takehaya y Ryōhei Yamanouchi, intentan animarle, pero sin éxito alguno.
Contra todo pronóstico, Minato tiene un encuentro con un hombre muy peculiar en un campo de tiro con arco en un misterioso bosque. Todo ello le lleva a recuperar la pasión poco a poco gracias a una gran reflexión del propio Minato, que más tarde se une al gran Club Kyūdō de la escuela superior de Kazemai. El objetivo de Minato no es otro que alzarse con el título de campeón de la prefectura a través de un camino muy especial y emotivo.
Tsurune te lleva de la mano de varios personajes de una manera cordial, pero se centra mucho en el protagonista. Explora todos sus sentimientos, emociones y pensamientos con una elegencia digna de recomendación. El aspecto psicológico en esta obra de 13 episodios es magnífica. Mucho más relajada que todas las recomendaciones anteriores, pero con una magia muy especial.
Ashita no Joe
Puede que todo el mundo o casi todo el mundo conozca Ashita no Joe, pero ¿quién se ha visto este anime al completo? Sin duda alguna, uno de los mayores clásicos deportivos y en general de la industria del anime, que no se suele recomendar. De esta obra nace cierta inspiración para varios animes de fitness y deportes modernos que conocemos en la actualidad, como Hajime no Ippo.
La historia da comienzo con su protagonista, Joe Yabuki, un adolescente problemático con una niñez y adolescencia extremadamente complicada. Un día, Joe encuentra a Danpei Tange y este último ve en nuestro protagonista un enorme potencial para boxear. Tanto, que la máxima meta es ser campeón del mundo mientras se atraviesa y se supera cualquier dificultad existente. ¿Os suena de algo? Ya os lo digo yo con un solo nombre, Mamoru Takamura de Hajime no Ippo.
Ashita no Joe es un anime con momentos legendarios donde piensas y sientes que todo está perdido en innumerables veces, pero ahí sale Joe para decirte que no. Con una gran calidad en cuanto a estructura narrativa sobre los acontecimientos y un carisma muy especial. Es capaz de emocionarnos en una gran mayoría de episodios.
No es apta para todo el mundo debido a su crudeza emocional, pero muy recomendable que por lo menos se le pueda dar un intento. Enseña muchas lecciones de vida. Ashita no Joe es un anime donde se lucha y nunca se deja de luchar hasta el último aliento.
Y hasta aquí, las 5 recomendaciones de anime relacionadas con el fitness y el deporte que no son tan convencionales. Siempre podéis dejar vuestra opinión y también, como no, vuestras recomendaciones particulares. ¡Os leemos!
Otras recomendaciones sobre animes fitness y deportes.