El creador de Naruto revela que el no quería escribir el arco de los exámenes Chunin

Anime Noticias

El creador de Naruto revela que el no quería escribir el arco de los exámenes Chunin

Naruto es uno de los mejores animes que puedes ver, algo que también podemos aplicar perfectamente a Naruto Shippuden, su secuela. En todos los años que se ha mantenido esta franquicia en activo hemos vivido grandes cosas, todas ellas agrupadas en arcos de lo más interesantes, siendo que muchos de ellos consiguieron enamorar a los fans. Si nos centramos solo en la etapa temprana de Naruto como personaje, es decir, antes del time skip, hay cierto arco que consiguió que los usuario se alinearan para adorarlo: los exámenes Chunin.

Estamos hablando de un clásico arco de torneo, pero su estructura fue tan rompedora y su gran villano tan interesante, que terminó por enamorar a todos los fans que lo vieron en su momento, pero esta no es la misma relación que tiene Masashi Kishimoto (el creador de Naruto) con esta parte de su manga. Concretamente, en una entrevista con Kobayashi, este autor ha revelado que este arco fue, hasta cierto punto, una imposición de su editor.

Según comenta, el tenía la intención de centrarse en cada grupo de ninjas individualmente, es decir, presentarlos poco a poco y contarnos sus historias y habilidades. A pesar de esto, parece que ni su editor, ni la propia Shonen Jump estaban de acuerdo con esto, y presionaron al creador para que el ritmo fuera bastante más acelerado. Para ello, le pidieron que hiciera un arco de torneo, en el cual presentaría a todos estos grupos y nos lo enseñarían todo, pero en un tiempo mucho más reducido.

Orochimaru Naruto

Esto es muy común en la industria del manga, y es que muchas veces el propio mangaka no puede seguir sus planes iniciales debido a las imposiciones de sus editores. En este caso, Kishimoto ha expresa que sigue pensando que le hubiera gusto apegarse a su plan original, pero teniendo en cuenta la recepción de los fans, podemos pensar que tampoco fue una mala idea este cambio en el manga de Naruto.

Fuente.


Archivado en:  Masashi Kishimoto Naruto