Estos son los 8 mejores villanos de Naruto

Anime

Estos son los 8 mejores villanos de Naruto

¡Los antagonistas más completos de la serie!

Los villanos de Naruto lo convirtieron en un anime que une a las personas a través del drama y el conflicto de sus personajes. Sin embargo, no cualquiera puede ser un buen villano. Para ello se necesita un buen desarrollo con objetivos claros, y sin ellos difícilmente puede haber una historia en primer lugar, por muy fuertes que sean.

Es por ello que en esta oportunidad repasaremos cuáles fueron los mejores villanos del anime y por qué se ganaron este reconocimiento. Para ello hablaremos de algunos acontecimientos de la serie incluyendo spoilers. Si aún no la has visto, puedes encontrar aquí una rápida guía para ver Naruto sin relleno.

Danzo

Cuando pensamos en un villano de Naruto, el intrigante Danzo es uno de los primeros que nos viene a la mente. Danzo es una persona mezquina y desconfiada de todos. Debido a esto, incluso sus buenas intenciones resultaban en actos terribles que debían ser escondidos del conocimiento público “por el bien de Konoha.

Danzo creó mucha destrucción e injusticias pensando en un supuesto bien mayor. En su mente, sus acciones protegían su nación y sus habitantes. Lo que no tomaba en cuenta es que los efectos de sus acciones creaban más villanos potenciales que aliados, lo que terminó creando al Pain que destruyó su tierra, y al Sasuke Uchiha vengador que tomó su vida.

Kisame Hoshigaki

Uno de los villanos que no son tan populares pero sí muy amados por los fans de Naruto es nada menos que Kisame Hoshigaki. El compañero de Itachi Uchiha en Akatsuki fue también un ninja renegado que facilitó el avance de la organización. Era conocido como “la bestia sin cola” y tenía el poder de cualquier Jinchuriki.

De hecho, mientras más chakra tuviera su oponente, más fuerte se volvía Kisame, tanto que incluso el ocho colas que casi mata a Sasuke Uchiha fue un juego de niños para él. El único que pudo detenerlo fue Guy Might debido a que no usaba chakra. Pero aún derrotado, Kisame filtró información sobre la ubicación de Naruto antes de sacrificarse a sí mismo para no comprometer a sus aliados.

Kisame soñaba con un mundo sin mentiras y murió como el ninja que jamás falló una misión. Por esto es uno de los villanos más infravalorados del anime.

Orochimaru

Orochimaro es el villano original de Naruto, y uno de los favoritos de muchos fans de la serie. Su exagerada personalidad irreverente y sádica le daba un toque cómico en ocasiones que hacía difícil odiarlo. Sin embargo, cada vez que aparecía en pantalla nos ponía a temblar preguntándonos qué desastres causaría a continuación.

El problema de Orochimaru es que tuvo un desenlace bastante malo. Parece que Kishimoto se arrepintió muy tarde de hacerlo un villano, ya que quizá deseaba que los tres legendarios sannin de Konoha fueran maestros para Sasuke, Sakura y Naruto. El resultado es que Orochimaru tuvo un repentino cambio desde el momento en que fue derrotado, y cada vez se hizo más “bueno”.

La explicación de que ya “no le importaba” el poder se sintió floja, y a día de hoy se ha convertido en un objeto de risas en Boruto.

villanos Naruto

Madara Uchiha

Madara Uchiha es uno de los villanos favoritos de Naruto para muchos, pero en lo personal me parece que está un poco sobrevalorado. Se introdujo bastante tarde en la serie con una reanimación que le permitió ser indestructible, y su momento de fama fue contra unos personajes secundarios que aparentemente no sabían luchar ni hacer jutsus.

En cuestión de poderes es de los más fuertes y temibles de todos, pero el hecho de que luchara sin poderes recibir daño le quita mucho mérito. Kishimoto lo escribió con un poder desproporcionado y pareciera que ya no sabía cómo detenerlo. Tampoco añadió mucho a la trama ya que su motivación y planes eran exactamente los mismos que Tobi, por lo que su existencia era redundante más allá de su exorbitante poder.

Y a pesar de tener tanto protagonismo, ni siquiera mató a un personaje principal él mismo. Aunque nos dio excelentes escenas de pelea, otros villanos mejor desarrollados y más realistas hicieron más con menos tiempo en pantalla.

villanos Naruto

Itachi y Sasuke Uchiha

Es difícil contar a los famosos hermanos Uchiha como villanos en la historia de Naruto. Tanto Sasuke como Itachi pueden ser considerados antihéroes la mayor parte del tiempo, aunque es cierto que actuaron como villanos durante varios arcos.

Sin embargo, estas no eran más que “actuaciones”. Sasuke no mató a muchas personas, y a las que mató eran de hecho villanos como Zetsus blancos, Orochimaru, y podríamos contar a Danzo y Deidara. Sus asesinatos más graves serían los de unos pocos samurai, aunque en la serie parecen actuar como si esto nunca sucedió.

Itachi Uchiha por su parte asesinó a todo su clan, aunque ellos estaban planeando asesinar a gran parte de Konoha. Itachi quería evitar una guerra civil que otras naciones podían aprovechar para invadir, ocasionando quizá la extinción del territorio. El resto de su vida como villano fue un acto magistral hasta su último aliento, y aun así fue mejor villano que muchos.

villanos Naruto

Tobi

El desarrollo de personajes de Tobi es uno de los más interesantes dentro de Naruto, aunque hace falta mucha paciencia para entenderlo.

Tobi aparece por primera vez como un personaje cómico, algo tonto e infantil para una organización como Akatsuki. Sin embargo, detrás de esa máscara se ocultaba quien se hacía llamar Madara Uchiha, lo que fue una sorpresa para algunos. Sin embargo, muchos ya sospechaban que solo este podía haber ocasionado el ataque del Zorro de las nueve colas en Konoha, lo que dio comienzo a la historia de Naruto.

Lo mejor es que más adelante se revela que el verdadero Madara estaba muerto, terminando con la sorpresa de que el hombre de la máscara no es otro que Obito Uchiha. Así es, el antiguo compañero de Kakashi que le enseñó su frase característica sobre los camaradas y del que escuchamos desde Naruto pequeño, terminó siendo uno de los villanos principales. Un desarrollo épico planeado con mucha antelación.

villanos Naruto

Zetsu Negro

Puede que Zetsu Negro sea el personaje más infravalorado no solo de Naruto, sino de toda la industria del anime. Pero no es necesario ser un fan de esta criatura para entender por qué es uno de los mejores villanos de la serie.

Zetsu Negro es lo más parecido a uno de los tipos de villanos más peligrosos de la vida real. En todo Naruto vimos cómo Zetsu aparece de la nada y le ofrece su ayuda a múltiples personas. A menudo les dice que es creación de sus propias voluntades, y que su único objetivo es servirles. Usando esta estrategia, Zetsu ocasionó incontables guerras entre países, incluyendo la Cuarta Gran Guerra Ninja. También orquestó la creación del resto de villanos, incluyendo los favoritos.

Lo mejor es que Zetsu Negro ha estado presente siempre, pero ni los personajes ni la audiencia se preguntan de dónde viene. Todos asumen que es un villano secundario. No es de extrañar, ya que esta mente maestra siempre intenta pasar desapercibida.

Pain

No podemos hablar de los villanos de Naruto sin mencionar a quien para muchos debió ser el jefe final: Pain.

Este ninja renegado de la lluvia fue mostrado poco a poco como el líder de Akatsuki. Sin embargo, incluso tras la revelación de Madara Uchiha como el verdadero líder, Pain puso a los fans de los nervios a lo largo del arco más épico de la serie. Acabó con la vida de muchos y cambió le otorgó mucha humanidad a Naruto al hacerle ver distintos puntos de vista.

La obra maestra de Pain es que te hace pasar del temor al dolor, hasta que empiezas a sentir el odio. Pero conforme avanzas y comprendes sus razones, terminas sintiendo compasión e incluso piedad. Para cuando llegan sus últimos momentos, los fans terminan en lágrimas lamentando su partida.


Archivado en:  Naruto villanos