Cómo sacar críticos con Inteleon en Pokémon Escarlata y Púrpura

Guías y Trucos Nintendo Switch

Cómo sacar críticos con Inteleon en Pokémon Escarlata y Púrpura

Inteleon se estrenó hace poco en Pokémon Escarlata y Púrpura, y ya parece estar en boca de la comunidad.

Este elegante Pokémon es la evolución final de Sobble, el inicial de tipo Agua de Pokémon Espada y Escudo. Apareció en una Teraincursión muy difícil, que se repitió recientemente para quienes no tuvieron la oportunidad de capturarlo.

Y algunos jugadores están interesados particularmente en incrementar sus golpes críticos al máximo, como veremos en este artículo.

Conoce a Inteleon en Pokémon Escarlata y Púrpura

Inteleon llegó a Pokémon Escarlata y Púrpura a finales de abril en una Teraincursión de 7 estrellas. Los jugadores tuvieron que enfrentarlo en un desafío del más alto nivel.

Inteleon usualmente posee el tipo Agua. Sin embargo, en su Teraincursión tuvo el Teratipo Hielo, el cual es débil contra los ataques de tipo Fuego, Acero, Lucha y Roca. Al mismo tiempo, tenía resistencia ante los movimientos de tipo Hielo.

Respecto a sus habilidades, puede contar con Torrente, la cual potencia sus movimientos de tipo Agua en un 50% cuando su salud es baja. Pero la que más nos interesa hoy es su Habilidad oculta Francotirador, la cual aumenta el daño de sus golpes críticos de x1,5 a x2,25.

Pero hay otras formas de incrementar la posibilidad de golpes críticos de Inteleon en Pokémon Escarlata y Púrpura.

Pokémon Escarlata

Inteleon: cómo generar más golpes críticos

Ahora que muchos jugadores han conseguido un Inteleon en Pokémon Escarlata y Púrpura gracias a la reciente Teraincursión, la comunidad ha estado debatiendo acerca de cómo aprovechar a este Pokémon.

En un reciente hilo en Reddit, el jugador Bloodpest compartió su receta para sacar más golpes críticos con Inteleon, de manera que pueda eliminar a sus oponentes en pocos turnos.

El truco está principalmente en equiparlo con un Periscopio, que aumenta en 1 el índice de golpe crítico. Pero además necesitas subir al máximo su nivel de amistad para movimientos como Disparo certero y Aire afilado, los cuales tienen más probabilidades de ser críticos.

Otros jugadores sugirieron formas de maximizar la amistad con el Pokémon, recordándonos darle a Inteleon objetos para este propósito. También es importante caminar con él y compartir emparedados en los días de campo.

El nivel de amistad incrementa si lo capturaste con una Amigo Ball, si lo eclosionaste de un Huevo o si tiene equipado un Cascabel alivio. Pero es mejor no recurrir a esto último, ya que te conviene más que tenga el Periscopio.

La probabilidad de crítico de Inteleon en Pokémon Escarlata y Púrpura sería excepcional si pudiera aprender Foco energía. Sin embargo, aún sin este movimiento puedes conseguir muchos críticos en un combate. El usuario incluso compartió su prueba de cómo derrotó a Glimmora con un Disparo certero crítico.