Razones por las que Nintendo Switch Lite es perfecta para niños

Artículos Nintendo Switch

Razones por las que Nintendo Switch Lite es perfecta para niños

Nintendo Switch Lite es quizá el modelo más humilde de la plataforma, pero resulta ser perfecto para los más pequeños.

Los adultos suelen dedicarse a jugar en línea, y usualmente buscan la mejor experiencia posible, ya sea con televisores gigantes o mandos personalizados. Pero un niño solo quiere pasarla bien en ratos de aburrimiento, y es ahí donde la Nintendo Switch Lite destaca por sobre otras.

A continuación te contamos cuáles son sus ventajas frente a otros modelos de la híbrida, especialmente pensando en los niños.

Fácil de transportar: más pequeña y ligera

Una de las ventajas de Nintendo Switch Lite es que es más pequeña y ligera que los otros modelos de la plataforma.

Para algunos jugadores adultos esto puede resultar un inconveniente. Las imágenes se ven mejor en pantallas grandes, con altas resoluciones y buena iluminación.

Sin embargo, Nintendo Switch Lite está pensada como una experiencia móvil que nos recuerda a la época dorada de las portátiles. No se puede conectar al televisor, pero es más fácil de transportar y usar por largos periodos de tiempo.

Los niños encontrarán que la Nintendo Switch Lite es mucho más cómoda de llevar a todas partes, lo que sus muñecas agradecerán tras largos periodos de juego.

La batería de Nintendo Switch Lite

El tema de la batería es muy importante cuando se trata de consolas portátiles, y el caso de Nintendo Switch Lite no es diferente.

Al ser una consola portátil, este modelo fue pensado con una mayor duración de batería en mente. Dependiendo del juego, puede soportar periodos de entre 3 y 7 horas de juego con solo unas 3 horas de carga. Esto es más que la primera Nintendo Switch, cuya batería dura entre 2,5 y 6,5 horas.

Los modelos más recientes de Nintendo Switch duran más, pero la diferencia es de solo dos horas en el mejor de los casos. La duración del modelo Lite es más que suficiente para las horas que debería jugar un niño al día, y su tiempo de carga es relativamente corto.

También tiene el puerto de carga debajo, lo que dificulta su uso mientras se carga (algo que podría poner en peligro la batería).

Nintendo Switch Lite

 

De vuelta a lo tradicional con una cruceta izquierda

La forma en la que Nintendo Switch Lite distribuye sus botones varía muy poco del modelo original.

De hecho, el único cambio importante es que los botones del lado izquierdo de la tableta fueron sustituidos por una cruceta. Esto se debe a que el Joy-Con no se puede desacoplar, así que no hay necesidad de tener botones de ese lado.

Gracias a ello, los niños pueden disfrutar de una cruceta tradicional, fácil de presionar y más similar a lo que hacen el resto de consolas.

Nintendo Switch Lite

Nintendo Switch Lite es el modelo más barato en el mercado

Si quieres regalarle una Nintendo Switch Lite a tus hijos o sobrinos, te alegrará saber que es una de las consolas más baratas de la actualidad.

El precio varía en cada país, pero en general la encontrarás por 200$/€, sin contar las ofertas por temporadas. Estos son 100$/€ menos que antes. Aun así es compatible con casi todos los juegos de Nintendo Switch, a excepción de los que requieren Nintendo Labo o el sensor de movimientos.

Además de barata, la consola no se desarma, así que en teoría es más resistente. Perfecta para que los niños la transporten de un lugar a otro y sin el riesgo de que se pierdan sus partes.

Nintendo Switch Lite

Perfecta para juegos offline

Nintendo Switch Lite viene con la desventaja de que solo puede correr los juegos a 720p, debido a que no se conecta a la TV. También se conecta a Internet por WiFi, lo que no garantiza una gran conexión. En efecto, jugar online desde este modelo puede ser problemático.

Pero Nintendo Switch Lite no está pensada para jugar desde casa en el sillón de la sala. Es una consola para que los niños se lleven al patio del colegio, o los adultos al descanso del trabajo. En estos lugares donde ni siquiera habrá conexión a Internet, esta consola fácil de transportar te brindará acceso a miles de joyas que no necesitan jugarse en línea.

La librería de juegos de un solo jugador es casi infinita, y van desde títulos independientes a verdaderas obras de arte. Estos incluyen Mario Kart 8 Deluxe, Super Mario Odyssey, The Legend of Zelda: Breath of the Wild y miles de juegos más.

Tableros Mario Party


Archivado en:  Nintendo Switch Lite