Los mejores juegos de Nintendo Switch y Switch OLED: descubre nuestra selección del 2022

Artículos

Los mejores juegos de Nintendo Switch y Switch OLED: descubre nuestra selección del 2022

El Switch ahora tiene más de 5000 juegos según Nintendo. Si acabas de comprar la consola o incluso si la tienes desde hace algunos años, te ofrecemos una pequeña guía con los mejores títulos disponibles en la plataforma.

Mira los juegos de Nintendo que deberían estar en tu ludoteca.

¿Cuál es la diferencia entre Nintendo Switch y Switch Lite?

En marzo de 2017, Nintendo lanzó una nueva consola: Nintendo Switch Lite. La firma japonesa se jugaba a lo grande con este nuevo producto. Acababa de experimentar un amargo fracaso con la Wii U.

Cinco años después, la máquina híbrida se ganó los corazones de los fans. Ahora cuenta con miles de juegos, desde superproducciones hasta curiosos títulos independientes. Aquellos que no siguen las noticias de los videojuegos pueden perderse rápidamente.

Si recientemente compraste una Switch o recibiste una como regalo, es posible que no sepas por dónde empezar.

¿Cuáles son los elementos esenciales de la consola? ¿Qué juegos merecen estar en tu ludoteca? En este pequeño dossier, hemos seleccionado algunos títulos clave. Carrera, aventura, lucha, éxitos de taquilla, juegos más confidenciales, hay algo para todos.

Además, el 8 de octubre de 2021 se lanzó el consola de Nintendo Switch OLED. La buena noticia es que es compatible con todos los juegos de Nintendo Switch, así como con los controladores Joy-Con de la generación anterior.

juegos Nintendo Switch oled 2022

Leyendas Pokémon: Arceus: atrápalos a todos en un mundo abierto

Desde los primeros episodios, la serie de videojuegos Pokemón ha evolucionado relativamente poco. Con Leyendas Pokémon: Arceus, Nintendo y la desarrolladora GameFreak querían renovar el género ofreciendo un mundo abierto y la posibilidad de atrapar Pokemón en tiempo real.

Esta nueva obra de la franquicia se caracteriza inicialmente por su magnífico y verde universo. Desde los primeros minutos, cada jugador tiene un deseo incontenible de emprender una aventura para descubrir los alrededores y atrapar tantos Pokemón como sea posible para llenar su Pokédex.

Por supuesto, Leyendas Pokémon: Arceus también tiene una historia que seguir para descubrir. Serán necesarias muchas horas de juego para hacer las misiones principales y secundarias, para nuestro mayor placer.

juegos Nintendo Switch oled 2022

Persona 5 Royal

Finalmente tras una espera realmente larga, Persona 5 Royal perdió su exclusividad en PlayStation y se estrenó en Nintendo Switch en octubre de 2022.

El juego se desarrolla en un mundo corrupto en el que los líderes parecen ser los primeros criminales. Ren Amamiya, mejor conocido como Joker, se transfiere a una secundaria de Tokio tras haber sido expulsado de otra por detener un asalto sexual. Pero Joker no tarda en conocer a otros “inadaptados” y juntos descubren una app que les permite entrar a las mentes de los líderes corruptos.

Los jugadores deberán enfrentar monstruos de todo tipo dentro de las mentes afectadas dentro de la academia, incluyendo a algunas figuras de poder.

juegos Nintendo Switch oled 2022

Kirby y la tierra olvidada

La odisea de la adorable bola rosa continuó en 2022 con un par de nuevos juegos, aunque uno de ellos destacó por sobre muchos otros títulos.

Kirby y la tierra olvidada nos devolvió a las raíces de esta adorable pero también épica franquicia. En la historia vemos cómo Kirby es transportado sin previo aviso de la tranquila Dream Land hasta un misterioso nuevo mundo. En este necesitará afrontar una aventura para salvar a sus amigos Waddle Dee en tierras hostiles e inexploradas, encontrando la forma de volver a casa.

Aunque podría parecer un mundo abierto, el juego se apega a la jugabilidad clásica de la serie Kirby. De manera que se trata de un juego de plataformas en 3D, que añade nuevos poderes, mecánicas de exploración y la posibilidad de que un segundo jugador controle a Waddle Dee.

juegos Nintendo Switch oled 2022

Splatoon 3

Otro de los mejores juegos de Nintendo Switch en 2022 sin dudas fue Splatoon 3, un título de disparos multijugador en tercera persona.

Este juego ha revuelto las aguas tras ganar el premio al Mejor Multijugador del año en los Game Awards 2022. Recientemente discutimos si de verdad merecía o no dicho reconocimiento, y los méritos del juego han sido muchos.

Lo impresionante de Splatoon 3 es que el título consigue ser un juego competitivo multijugador y, al mismo tiempo, un título casual para toda la familia. Pocos juegos son tan inclusivos sin perder su elemento “hardcore” que inspira a los jugadores a mejorar.

Splatoon 3

Xenoblade Chronicles 3

En el más reciente Xenoblade Chronicles 3 vemos a seis grupos de soldados que escapan tras haber obtenido un misterioso poder. Este les permite transformarse en mechas increíblemente poderosos y veloces.

El juego nos lleva por una guerra entre dos países que han estado en guerra por años para procurar la fuente de vida de sus habitantes. Los jugadores estarán en la difícil posición de unir fuerzas con el enemigo para intentar encontrar la forma de detener la guerra.

juegos Nintendo Switch oled 2022

Bayonetta 3

Bayonetta 3 nos ha dado mucho de qué hablar el pasado año, especialmente en relación al elenco de actores de voz. Pero quitando las polémicas, el juego demostró ser la obra maestra que se esperaba.

El título nos vuelve a sorprender con mecánicas de juego muy detalladas que hacen posible combates fluidos e intuitivos. Las nuevas funciones incluyen la posibilidad e invocar demonios, controlar el tiempo esquivando en el momento justo, y la adición de una encantadora bruja llamada Viola.

Bayonetta 3 nota

Nintendo Switch Sports

No podemos hablar de los mejores juegos del 2022 sin mencionar la llegada de Nintendo Switch Sports, el regreso de la serie de deportes para Nintendo Switch.

Este título exclusivo te permite usar los mandos por movimiento para participar en múltiples deportes, entre los que se incluyen el béisbol, los bolos y muchos más. Es compatible con la función multijugador usando los característicos Mii de Nintendo.

Return to Monkey Island

Return to Monkey Island es un videojuego independiente del género point-and-click que se desarrolla en un entorno de aventuras. Ha sido desarrollado por Terrible Toybox y publicado por Devolver Digital el 19 de septiembre de 2022.

Lo interesante de esta entrega es que viene de parte del creador de los juegos originales, Ron Gilbert, quien no había trabajado en la serie desde Monkey Islands 2: LeChuck’s Revenge en 1991. El creativo se bajó del barco en el 92 cuando renunció a LucasArts, quienes siguieron haciendo juegos sin él en colaboración con la ya en bancarrota Telltale Games.

Por esta razón, la nueva entrega para Nintendo Switch recopila muchos de los elementos que más nos han atraído del juego clásico, aunque igual se siente como una aventura fresca. Es una excelente entrega cargada de comedia para desconectarte de tantos juegos épicos de acción y monstruosidades.

Mario + Rabbids Sparks of Hope

El popular crossover entre los Rabbids de Ubisfot y la serie Super Mario Bros. de Nintendo continuó en 2022.

Se trata de un título de estrategias cargado de comedia y entretenidos enfrentamientos. Los jugadores pueden usar personajes como Mario, Luigi, Peach y los Rabbids disfrazados de ellos para recorrer un mundo creado cuidadosamente para entretener. Los combates por turnos te brindarán horas de diversión con sus divertidas mecánicas de juego.

Fire Emblem Warriors: Three Hopes

En esta entrega jugarás como Shez en su odisea junto a Edelgard, Claude, Dimitri y muchos otros héroes de la serie.

Los jugadores deberán formar una alianza con un líder para preparar y comandar sus ejércitos en estas épicas batallas cargadas de acción contra miles de enemigos. A pesar de los elementos hack-and-slash, el juego también requerirá crear estrategias y ejecutarlas a la perfección en combate para conseguir las mejores puntuaciones.


Archivado en:  Nintendo Switch