El productor de la película de Super Mario habla de cómo conoció a Miyamoto y confirma más proyectos juntos

Noticias

El productor de la película de Super Mario habla de cómo conoció a Miyamoto y confirma más proyectos juntos

¿Cómo nació la idea para crear la película de Super Mario? En una reciente entrevista con Bloomberg, Chris Meledandri, productor de la cinta y director de Illumination, ha hablado de eso. Para empezar, se ha remontado a cómo conoció a Shigeru Miyamoto, hecho que hizo que la película acabase floreciendo como un gran proyecto en común:

¿Cómo empezó su relación con Nintendo?

Shigeru Miyamoto [creador de Super Mario Bros.] y yo nos conocimos en Los Ángeles en 2014. Varias personas nos sugirieron que nos conociéramos.

¿Por qué pensaron que debían conocerse?

Sin que yo lo supiera en aquel momento, había una conversación dentro de Nintendo sobre el deseo de ampliar las oportunidades para que el público y los fans conectaran con sus personajes. Se trataba de un cambio en su estrategia interna. Los parques temáticos y las películas pasaron a encabezar su lista.

La gente conoce mi interés por Japón. La primera semana de existencia de la empresa, cuando éramos mi asistente y yo en 2007, decidí pasarla en Japón en lugar de en Los Ángeles. Tenía la fantasía de que Illumination tendría un enfoque más global para crear películas que cualquier otro estudio. Decidí empezar en Japón y reunirme con editores japoneses.

Más películas animadas de Nintendo están en camino

película Mario

Ante la posibilidad de más proyectos después de Super Mario Bros. La Película, Chris Meledandri confirmó lo siguiente:

Dado el éxito de esta película, parece inevitable que usted haga una secuela, un spin-off o una precuela.

Ahora mismo no puedo hablar de eso. Está claro que seguiré trabajando con ellos a nivel directivo y definitivamente esperamos hacer más cosas juntos.

Si os interesa saber más, podéis leer la entrevista de Bloomberg al completo por aquí.

¿Qué os parece a vosotros todo esto? ¿Tenéis ganas de ver muchos más proyectos de Illumination con Nintendo? No dudéis en dejarlo en los comentarios.


Archivado en:  Super Mario