Cómo usar a Blissey en las Teraincursiones de Pokémon Escarlata y Púrpura

Guías y Trucos Nintendo Switch

Cómo usar a Blissey en las Teraincursiones de Pokémon Escarlata y Púrpura

Blissey puede ayudarte en las Teraincursiones de Pokémon Escarlata y Púrpura si sabes cómo aprovechar su potencial.

Entre la gran variedad de Pokémon que existen, algunos están hechos para apoyar a sus compañeros sin impactar demasiado la salud de sus oponentes. Los tanques pueden ser de gran utilidad en el competitivo, y en las Teraincursiones es necesario soportar fuertes golpes potenciados.

En esta oportunidad te contaremos cómo aprovechar al máximo a Blissey en las Teraincursiones de Pokémon Escarlata y Púrpura.

Todo sobre Blissey en Pokémon Escarlata y Púrpura

Antes de usar a Blissey en las Teraincursiones de Pokémon Escarlata y Púrpura, te ayudará conocer a fondo sus debilidades y fortalezas.

Blissey es un Pokémon de tipo Normal, por lo que no tiene ninguna resistencia además de la inmunidad al tipo Fantasma. Por otra parte, será débil a los ataques de tipo Lucha.

Las estadísticas de Blissey también son unas de las más curiosas del juego, especialmente debido a que alcanza los 540 puntos bases con un Ataque y Defensa muy bajos. La razón de esto son sus increíbles PS que incluso se salen de la tabla:

  • PS: 255
  • Defensa especial: 135
  • Ataque especial: 75
  • Velocidad: 55
  • Ataque: 10
  • Defensa: 10

Blissey: ¿Es viable en las Teraincursiones?

Ya sabemos que Blissey es uno de los monstruos más tanques de Pokémon Escarlata y Púrpura. Sin embargo, ¿esto es útil en las Teraincursiones?

La respuesta a esto básicamente depende del jefe de la Teraincursión. Blissey puede ser una excelente elección debido a sus PS y Defensa especial, lo que le permite soportar muchos golpes por varios puntos. Esto es de utilidad por sus habilidades de apoyo que pueden curar y potenciar a sus compañeros.

Además, la mecánica de Teratipo puede ayudar a Blissey a convertirse en el Pokémon de apoyo perfecto para completar una Teraincursión. Los Teratipos Roca, Hielo, Planta y Siniestro pueden ser contraproducentes al darle debilidades a ciertos ataques muy comunes. Sin embargo, con los Teratipos Normal, Hada, Acero y Psíquico puede ganar inmunidades o incrementar sus habilidades de apoyo.

Lo principal que debes evitar es usar a Blissey contra Pokémon que tengan una alta ofensiva física, debido a su baja Defensa.

A continuación exploraremos cómo aprovechar a Blissey en las Incursiones de Pokémon Escarlata y Púrpura.

Blissey Pokémon

Mejores Builds para Blissey en Pokémon Escarlata y Púrpura

Las builds para Blissey en las Teraincursiones de Pokémon Escarlata y Púrpura no tienen demasiada diversidad. Lo principal es tener a un Pokémon resistente que pueda apoyar a su equipo en el combate.

Querrás colocar los PE de Blissey al máximo en Salud y Defensa especial, y lo restante en Ataque especial. Asegúrate de que tenga Naturaleza Serena para una mayor Defensa especial a cambio de Ataque.

En cuanto a su habilidad, no hay duda de que Alma cura es la mejor opción para las Teraincursiones. Esta le otorga a Blissey un 30% de probabilidad de currar los problemas de estado de un compañero cercano en combates dobles o triples al final de cada turno.

El objeto Restos restaurará 1/6 de sus PS al finalizar cada turno, y su efecto se notará más en Pokémon con más salud como Blissey. Pantalla de luz reducirá el Ataque especial del oponente, mientras Refuerzo incrementará la potencia de los movimientos de un compañero. Gota vital también te ayudará para curar a Blissey y a sus aliados un 25% de sus PS.

A partir de aquí puedes modificar la build dependiendo de las circunstancias. Onda trueno te ayudará a aplicar una parálisis, mientras que Intercambio te permitirá deshacerte de la habilidad del jefe si te está causando problemas. Incluso puedes permitir a Blissey ayudarte con el clima si es importante en ese combate, ya sea usando Día soleado o sosteniendo alguna piedra que incremente la duración.

Respecto al Teratipo, tendrás que tomar una decisión acorde a tu rival. Recuerda que Blissey es un Pokémon tanque y de apoyo, así que deberías priorizar su resistencia en combate.

 

Blissey Pokémon