¿Qué sucedió con Gholdengo en Pokémon Escarlata y Púrpura?

Guías y Trucos Nintendo Switch

¿Qué sucedió con Gholdengo en Pokémon Escarlata y Púrpura?

El caso de Gholdengo en Pokémon Escarlata y Púrpura es uno de los más curiosos de las pasadas generaciones.

Este Pokémon fue introducido en la novena generación con varios aspectos únicos, en celebración de tratarse del monstruo número 1.000. Pero lo que al principio parecía ser completamente novedoso y de mucha utilidad en el competitivo, terminó siendo decepcionante cuando los jugadores aprendieron a contrarrestarlo.

En esta oportunidad te contaremos todo lo que sucedió con Gholdengo y cómo desapareció del meta de Pokémon Escarlata y Púrpura.

Conoce a Gholdengo de Pokémon Escarlata y Púrpura

El curioso Gholdengo fue introducido en Pokémon Escarlata y Púrpura como la evolución de Gimmighoul, aunque solo se consigue de una manera muy única. Los jugadores pueden evolucionar un Gimmighoul forma cofre al subirlo de nivel teniendo 999 Monedas de Gimmighoul en la bolsa.

Gholdengo es un Pokémon de tipo Fantasma y Acero, lo que significa que es resistente a los tipos Acero, Dragón, Hada, Hielo, Planta, Psíquico, Roca y Volador. Incluso tiene doble resistencia al tipo Bicho e inmunidad a los tipos Lucha, Normal y Veneno. Sin embargo, aunque parece muy completo, es Débil ante los tipos Fantasma, Fuego, Siniestro y Tierra.

De manera que Gholdengo tiene dinámica con casi todos los tipos excepto Agua y Eléctrico. En cuestión de sus estadísticas bases, puede destacar por su Ataque Especial de la siguiente forma:

  • Ataque especial: 133
  • Defensa: 95
  • Defensa especial: 91
  • PS: 87
  • Velocidad: 84
  • Ataque: 60

Su habilidad también es bastante única. Se trata de Cuerpo áureo, la cual impide que otros Pokémon utilicen movimientos de clase estado sobre él, incluyendo los aliados. Además cuenta con el movimiento característico Fiebre dorada, el cual tiene una potencia de 120 (más el multiplicador STAB) y causa daño a ambos oponentes en combates dobles.

Gholdengo Pokémon Escarlata y Púrpura

¿Qué sucedió con Gholdengo en el competitivo?

Viendo todo lo anterior, seguro no te sorprenderá saber que Gholdengo alcanzó mucha popularidad durante la primera temporada de Pokémon Escarlata y Púrpura.

La combinación de Cuerpo áureo y Fiebre dorada permitían a este Pokémon infligir mucho daño en poco tiempo, sin ser afectado por efectos de estado. Su gran número de inmunidades y resistencias también significaba que estaba bastante seguro, pero incluso contaba con buena Defensa y Defensa especial para sus counters.

Sin embargo, la suerte de Gholdengo cambió con la segunda temporada del competitivo de Pokémon Escarlata, cuando se permitió el uso de los Pokémon Paradoja. De repente todos usaban a estas curiosas criaturas del pasado y futuro, lo que resultó siendo un increíble counter para el Pokémon de oro.

Por ejemplo, Melenaleteo se convirtió en una amenaza porque su velocidad le permitía infligir daño superefectivo contra Gholdengo (más el multiplicado STAB) debido a su tipo Fantasma. Algo similar sucedió con el popular Colmilargo y sus poderosos ataques de tipo Tierra. Otros Pokémon Paradoja también pudieron contrarrestarlo con velocidad y poder, gracias a sus habilidades características que potencian sus estadísticas.

Además, los jugadores comenzaron a experimentar con los Teratipos y encontraron mucha facilidad en contrarrestar a Colmilargo. Por ejemplo, Baxcalibur con el Teratipo de Fuego consigue resistencia a Fiebre dorada y puede infligir daño superefectivo. Incluso Arcanine puede reducir su Ataque especial con Alarido y causar mucho daño con Envite ígneo.

No significa que Gholdengo no sea viable en Pokémon Escarlata y Púrpura, pero ahora los entrenadores suelen estar bien preparados para contrarrestarlo con facilidad. Esto ha hecho que su popularidad decaiga casi hasta los suelos en el competitivo, al mismo tiempo que el uso de los Pokémon Paradoja va en incremento.

Más artículos relacionados