Mejor build para Colmilargo en Pokémon Escarlata y Púrpura

Guías y Trucos Nintendo Switch

Mejor build para Colmilargo en Pokémon Escarlata y Púrpura

¡Uno poderoso Pokémon paradoja para el competitivo!

Colmilargo es una opción viable en Pokémon Escarlata y Púrpura, aunque debes saber bien cómo aprovechar lo que tiene para ofrecer.

Hay varios Pokémon paradoja en la cima del competitivo de las más recientes entregas de Nintendo Switch. No podemos decir que Colmilargo está al nivel de los mejores, ya que algunos parecen ser perfectos en cualquier situación. Sin embargo, este Pokémon paradoja también tiene su uso, especialmente cuando quieres terminar los combates rápidamente.

A continuación te contaremos todo lo que necesitas conocer sobre Colmilargo en Pokémon Escarlata y Púrpura.

Todo sobre Colmilargo en Pokémon Escarlata y Púrpura

Colmilargo es uno de los famosos monstruos paradoja de Pokémon Escarlata y Púrpura. Se trata específicamente de la versión del pasado de Donphan, el Pokémon de tipo Tierra presentado en Johto.

Colmilargo por su parte es de tipo Tierra y Lucha, lo que le otorga resistencia a los ataques de tipo Bicho, Siniestro y Veneno. Es sueperresistente a los de tipo Roca, e inmune al tipo Eléctrico. Dicho esto, también tiene varias debilidades, incluyendo los tipos Agua, Hada, Hielo, Psíquico, Planta y Volador.

En cuestión de estadísticas destaca por ser un tanque con buena capacidad de ataque y defensa física para un total de 570 puntos de combate. Estas son sus estadísticas base:

  • PS: 115
  • Ataque: 131
  • Ataque Especial: 53
  • Defensa: 131
  • Defensa especial: 53
  • Velocidad: 87

Colmilargo Pokémon Escarlata y Púrpura

¿Qué son las habilidades Paleosíntesis y Carga cuark?

Los jugadores que participan en el competitivo están familiarizados con las habilidades Pelosíntesis y Carga cuark. Y tú también deberás entenderlas y siquieres sacar provecho de Colmilargo en Pokémon Escarlata y Púrpura.

Los Pokémon paradoja no solo cuentan con nuevos tipos, sino con Carga Cuark y Paleosíntesis como habilidades características. Estas son especialmente buenas por su versatilidad, aunque solo si sabes aprovecharlas.

Lo que ambas habilidades hacen es aumentar la estadística más alta de tu Pokémon una vez activadas. Se trata de un incremento del 30% (excepto si es Velocidad, cuyo aumento sería del 50%). Este aumento no toma en cuenta los problemas de estado ni objetos, solo las modificaciones en los niveles y algunas habilidades.

Para activar Paleosíntesis (para Pokémon pasados) debe haber un día soleado, y para activar Carga cuark (para Pokémon futuros) debe haber un campo eléctrico. También se activan automáticamente si el Pokémon está equipado con el objeto Energía potenciadora.

Si hay un clima soleado o campo eléctrico cuando un Pokémon paradoja equipado con energía potenciadora sale al campo, la habilidad se activará automáticamente, pero el tanque se consumirá solo cuando el clima regrese a la normalidad.

Colmilargo Pokémon Escarlata y Púrpura

La mejor build para Colmilargo en Pokémon Escarlata y Púprura

Colmilargo destacó en Pokémon Escarlata y Púrpura por sus estadísticas relativamente equilibrada. Tiene buena salud, defensa y ataque, al mismo tiempo que su velocidad no es la peor de todas. Además, si puedes activar Paleosíntesis verás un beneficio importante en su ataque.

La build más popular actualmente para Colmilargo es usarlo para derrotar a sus enemigos de un solo golpe. Esto es posible gracias a Arremetida y A bocajarro, que infligen 120 de daño cada uno a costa de un poco de defensa. El objeto Pañuelo elección te ayudará a compensar la velocidad para terminar el combate rápido.

Los otros movimientos dependerán de tu estilo de juego. Algunas opciones populares en caso de que el combate se extienda son movimientos como Carantoña, Pirueta helada, Cabezazo zen, Cabeza de hierro y Desarme.

En combates dobles se beneficia más de Chaleco asalto pues le permite destacar como un tanque aumentando su defensa especial. Algunos movimientos interesantes pueden ser Arremetida, Avalancha, A bocajarro y Pirueta helada. Recuerda que Chaleco asalto no te permitirá seleccionar movimientos de estado como Protección.

Más artículos relacionados