Anime de Pokémon Escarlata y Púrpura: Todo lo que sabemos

Anime

Anime de Pokémon Escarlata y Púrpura: Todo lo que sabemos

El anime de Pokémon Escarlata y Púrpura podría cambiar para siempre la serie tal y como la conocemos.

El reconocido protagonista Ash ha viajado por el mundo consiguiendo todo tipo de logros, desde victorias en campeonatos hasta encuentros con Pokémon legendarios. Y ahora que parece que lo ha visto todo, un nuevo par de aventureros tomará la dirección de la serie a lo largo de Paldea.

En esta oportunidad exploraremos todo lo que se sabe acerca del anime de Pokémon Escarlata y Púrpura hasta el momento.

¿Dónde empezó todo?

Justo antes del campeonato mundial de Pokémon comenzaron los rumores de que Ash cumpliría su sueño de convertirse en Maestro Pokémon y por lo tanto tendría que abandonar la serie. Sin embargo, gran parte de los jugadores seguía siendo escépticos al respecto y sostenían que no podía haber un anime de Pokémon Escarlata y Púrpura sin este personaje.

Las dudas se disiparon cuando la cuenta de Twitter oficial de la serie anunció que este sería el final de la aventura de Ash, pero no del anime. La serie seguiría con una nueva temporada que serviría como un “reinicio” y contaría con dos nuevos protagonistas.

La imagen promocionar nos dejó ver a una chica y un chico bajo un cielo escarlata y púrpura, en referencia a los juegos, acompañados de los iniciales de Paldea. Más tarde pudimos ver el tráiler que hizo de este nuevo anime una realidad.

https://twitter.com/anipoke_PR/status/1603698448997310464?s=20

¿Qué se sabe sobre la historia del nuevo anime?

Desafortunadamente no hay muchos detalles acerca de la historia del anime de Pokémon Escarlata y Púrpura. Muchos fans están ansiosos de conocer más acerca de las identidades de sus protagonistas, y de si guardan alguna relación con Ash.

De momento sabemos que la chica se llama Liko y el chico Roy. Liko es proveniente de Paldea y tiene un colgante único que tendrá un papel en la serie, así como alguna especie de talento especial. Roy por su parte cuenta con una Poké Ball dorada bastante rara que podría ser su objeto único que será clave en la historia.

Ambos personajes tienen sutiles parentescos con Ash, lo que ha llevado a los fans a teorizar sobre un posible salto temporal desde el final del campeonato mundial y el inicio del anime de Pokémon Escarlata y Púrpura. Sin embargo, estas son solo especulaciones.

Viendo que el sueño de Ash era convertirse en Maestro Pokémon, será interesante ver si los nuevos protagonistas tienen la misma ambición, o si se fijarán sus propios desafíos en la serie. Es probable que sea una mezcla de ambas, ya que se rumorea que el nuevo anime estará mucho más centrado en crear una buena historia.

Algo curioso es que quizá podríamos ver el regreso del Team GO Rocket, quienes aparecieron en las escenas post-crédito del anime de Viajes Pokémon.

Pokémon escarlata

Fecha de lanzamiento del anime de Pokémon Escarlata y Púrpura

Aunque el retiro de Ash ha sido un golpe fuerte para muchos, gran parte de la comunidad está a la expectativa de lo que significará el anime de Pokémon Escarlata y Púrpura para la serie.

Afortunadamente, no tendremos que esperar mucho para descubrirlo. El primer capítulo de este reinicio se estrenará el próximo 14 de abril en Japón y 15 de abril en Occidente. Esto nos lleva a pensar que seguirá el formato trimestral del anime clásico, aunque no sabemos si tendrá el mismo número de capítulos.

Pokémon

Tráiler oficial del anime de Pokémon Escarlata y Púrpura

Lo que realmente sorprendió a la comunidad fue el tráiler oficial del anime de Pokémon Escarlata y Púrpura. En este se anunció el final del viaje de Ash y el inicio de una nueva aventura en Paldea.

Puedes verlo en español con algunas escenas nostálgicas a continuación:

Más artículos relacionados