Bramaluna en Pokémon Escarlata y Púrpura: ¿Con o sin energía potenciadora?

Guías y Trucos Nintendo Switch

Bramaluna en Pokémon Escarlata y Púrpura: ¿Con o sin energía potenciadora?

Bramaluna se presentó en Pokémon Escarlata y Púrpura como una nueva versión de Salamance, un poderoso Pokémon que de por sí era muy popular.

El problema está en que este Pokémon paradoja cuenta con los tipos Dragón y Siniestro, lo que en concepto suena como algo peligroso, pero en la práctica se traduce en una pobre debilidad de tipos. Sin embargo, la nueva Teracristalización puede cambiar las cosas si tienes una estrategia en mente.

En esta oportunidad revisaremos una de las tácticas más populares de Bramaluna en Pokémon Escarlata y Púrpura, que tiene mucho que ver con la energía potenciadora y su habilidad característica.

Energía potenciadora y los Pokémon paradoja

Una de las formas de aprovechar a Bramaluna en Pokémon Escarlata y Púrpura es haciendo uso de la energía potenciadora.

Se trata de un novedoso objeto presentado en esta novena generación y centrado alrededor de los curiosos Pokémon paradoja. Estos son versiones del futuro o del pasado de ciertos Pokémon, y se caracterizan por poseer respectivamente las habilidades Carga cuark y Paleosíntesis.

El problema de estas habilidades es que solo se pueden activar bajo ciertas condiciones climáticas: cuando hay campo eléctrico o clima soleado. Sin embargo, un Pokémon equipado con energía potenciadora puede activar su habilidad paradoja independientemente del clima. Al hacerlo, el tanque de energía es consumido y solo se puede recuperar cuando termine el enfrentamiento.

Usar un tanque de energía potenciadora con Bramaluna en Pokémon Escarlata y Púrpura te puede ahorrar el trabajo de crear el tiempo soleado para activar Paleosíntesis. Desafortunadamente, eso también significa renunciar a otros objetos potencialmente buenos.

Bramaluna Pokémon Escarlata Púrpura

Paleosíntesis y Carga cuark: ¿Son necesarias en Pokémon Escarlata y Púrpura?

Si has participado en el competitivo, es muy probable que en algún punto te hayas topado con alguna variante paradoja como Bramaluna de Pokémon Escarlata y Púrpura. Pero esto tiene una razón más allá de sus novedosos diseños.

Los Pokémon paradoja no solo cuentan con nuevos tipos, sino con las habilidades características Carga Cuark y Paleosíntesis. Estas son especialmente buenas por su versatilidad, aunque solo si sabes aprovecharlas.

Lo que ambas habilidades hacen es aumentar la estadística más alta de tu Pokémon una vez activadas. Se trata de un incremento del 30% (excepto si es Velocidad, cuyo aumento sería del 50%). Este incremento no toma en cuenta los problemas de estado ni objetos, solo las modificaciones en los niveles y algunas habilidades.

Un uso correcto de Paleosíntesis o Carga cuark puede hacer que tu Pokémon tanque sea más resistente, o que tu atacante sea aun más peligroso. Son habilidades que se adaptan a tus necesidades para darte un potenciamiento neto, independientemente de tu build.

Algo que debes considerar es que estas habilidades solo funcionarán mientras la condición climática se cumple. Si hay un clima soleado o campo eléctrico cuando un Pokémon paradoja equipado con energía potenciadora sale al campo, la habilidad se activará automáticamente, pero el tanque se consumirá solo cuando el clima regrese a la normalidad.

Bramaluna Pokémon Escarlata Púrpura

Bramaluna en Pokémon Escarlata y Púrpura: ¿Clima o energía potenciadora?

Una pregunta frecuente entre los jugadores es si deberían utilizar al poderoso Bramaluna con el objeto energía potenciadora, o simplemente valerse de las condiciones climáticas para activar Paleosíntesis.

En realidad depende de tu estrategia, ya que los entrenadores han ideado buenas tácticas ofensivas para Bramaluna en cualquier caso.

Por ejemplo, Bramaluna es de tipo Dragón y Siniestro, una combinación bastante riesgosa con la cantidad de tipos Lucha, Bicho y Hada en la meta. Sin embargo, el Teratipo Volador ha sido una solución creativa al problema, ya que le ayuda a cubrir sus debilidades.

Lo mejor es que puede usar el movimiento de tipo Volador Acróbata, el cual duplica su poder si el Pokémon no tiene ningún objeto equipado. Esto sería impensable en el competitivo, pero gracias a que Bramaluna puede consumir el tanque de energía potenciadora primero, ambos potenciamientos se acumulan y se suman al multiplicador STAB para un ataque devastador.

La mala noticia es que esta estrategia ya se popularizó y muchos jugadores la esperan, ya que no hay muchas otras opciones viables con Bramaluna debido a las debilidades de sus tipos. Por ello es muy posible encontrar a excelentes counters, como al poderoso Ferropalmas que posee los tipos Lucha y Eléctrico (este último puede contrarrestar el tipo Volador).

De manera que usar a Bramaluna en Pokémon Escarlata y Púrpura con Energía potenciadora puede funcionar solo si aumentas la Velocidad o Ataque y usas Acrobáta; y si tienes la suerte de que tu rival no se lo espere.

Más artículos de Pokémon Escarlata y Púrpura