Los 10 mejores juegos de Game Boy Color

Artículos Game Boy Series Tops

Los 10 mejores juegos de Game Boy Color

¡Los mejores clásicos a color!

Los juegos de Game Boy Color tuvieron un impacto importante en muchos fans de Nintendo y los videojuegos en general.

Esta plataforma fue una sorpresa para la comunidad, que esperaba un salto generacional más grande. Sin embargo, lo que no tenía en potencial lo compensaba en un tamaño más pequeño y práctico que sus competidoras. Los juegos, aunque con un desempeño limitado, supieron adaptarse a las circunstancias, y muchos de ellos marcaron a toda una generación.

En esta oportunidad repasaremos cuáles fueron los mejores juegos lanzados para Game Boy Color, ya fueran nuevos o remasterizaciones.

Mario Tennis, un deporte frenético para Game Boy Color

Los juegos de deporte para Game Boy Color no se quedaron atrás, especialmente cuando se trataba de Mario.

El spin-off de Mario Tennis para la portátil destacó particularmente por su uso de los personajes de la serie como rivales en una interpretación más frenética del deporte. El jugador básicamente era un novato que debía derrotar a los habitantes del Reino Champiñón hasta el final, invirtiendo puntos de habilidad para mejorar.

 

The Legend of Zelda: Link’s Awakening DX

Es un misterio cómo The Legend of Zelda: Link’s Awakening triunfó cuando se separó tanto de los principios de la serie. El juego revisado para Game Boy Color no pudo ser diferente.

Esta entrega nos ofreció una experiencia diferente, sin una Hyrule que explorar ni la misión de reunir la Trifuerza. Sin embargo, estaba lleno de emocionantes combates, enemigos únicos y puzles para resolver. Esta versión además llegó con más contenido, pintorescos gráficos y una divertida mecánica para tomar capturas.

juegos Game Boy Color

Donkey Kong Country

Cuando hablamos de los mejores juegos de Game Boy Color, no podemos dejar de mencionar la pintoresca aventura de Donkey Kong Country.

El salto de SNES a una consola portátil para un juego de este calibre era impensable para muchos en esa época. Sin embargo, esta entrega consiguió adaptarse a la perfección como por arte de magia. Algunos niveles fueron modificados un poco para que pudieran correr en perfecto estado, pero sigue siendo uno de los ports más fieles de su generación.

juegos Game Boy Color

Metal Gear Solid

Hablando de juegos de Game Boy Color que no parecían posibles, Metal Gear Solid fue uno de ellos, y no solo debido a las capacidades técnicas de la consola.

La versión de PlayStation fue un éxito no solo en ventas, sino también definiendo el género en la industria. Llevarlo a una portátil fue una decisión que muchos cuestionaron, pero el resultado fue excesivamente satisfactorio.

Este título tomó lo mejor de la primera entrega y lo simplificó para una experiencia portátil, manteniendo el nivel de entretenimiento y añadiendo más contenido.

juegos Game Boy Color

El JCC de Pokémon para Game Boy Color

Pocos se esperaban ver a un juego de cartas de Pokémon en el catálogo de Game Boy Color. Sin embargo, Nintendo nos sorprendió en una asociación con Hudson Soft.

El título fue una adaptación del Juego de Cartas Coleccionables. Los jugadores podían tener un maso de 60 cartas y el personaje principal tendría que derrotar a 8 líderes de gimnasios y abrirse paso hasta los 4 Grandes maestros. Los jugadores tenían que aplicar todos los conceptos tan populares de las cartas como Energía y los diferentes Pokémon para ganar los enfrentamientos.

juegos Game Boy Color

Harvest Moon 3

Este popular juego de Game Boy Color fue una propuesta muy interesante de los clásicos juegos de simulación de granja de Natsume.

En general se trata de un juego de granja como los que nos encantan, pero este en particular se destacó por presentar algunas innovaciones. Estas incluyeron el trabajo en equipo con un segundo granjero, los matrimonios con NPC, y más.

juegos Game Boy Color

The Legend of Zelda: Oracle of Seasons y Oracle of Ages

Otros de los juegos de Game Boy Color que más nos sorprendieron sin dudas fueron The Legend of Zelda: Oracle of Seasons y Oracle of Ages.

Estas entregas se lanzaron al mismo tiempo, pero se sienten prácticamente como juegos diferentes. The Legend of Zelda: Oracle of Seasons estaba más cargado de acción y combates. Además, permitía a Link resolver puzles modificando las estaciones. Oracle of Ages seguía más una línea de viajes en el tiempo y estaba centrada en resolver puzles cambiando de épocas.

Wario Land 3

Entre los mejores juegos de Game Boy Color debemos mencionar a Wario Land 3, otra aventura del bizarro personaje de Nintendo.

Esta entrega nos permite mejorar al personaje a través de la exporación, pero al mejor estilo salvaje de los juegos de Wario. La vibra es muy animada, la banda sonora es espléndida y cada nivel está repleto de divertidas dinámicas y secretos para desbloquear.

Super Mario Bros. Deluxe

Otro de los clásicos juegos de Game Boy Color que más impacto tuvieron en los jugadores es el popular Super Mario Bros. Deluxe.

De por sí llevar el reconocido juego de plataformas a la portátil hubiese sido un éxito asegurado. Sin embargo, Nintendo no se conformó con eso. El juego llegó ajustado para una pantalla más pequeña y con toneladas de contenido nuevo que lo hicieron sentirse como una aventura renovada.

Pokémon Cristal, el “vendeconsolas” de Game Boy Color

Nadie hubiese pensado que Pokémon se convertiría en el fenómeno que es ahora tras la primera entrega. Sin embargo, a muchos menos se les ocurriría que los juegos de la serie para Game Boy Color se convertirían los mejores de la serie.

Pokémon Oro, Plata y Cristal fueron los juegos más importantes de sus tiempos. Muchas personas incluso compraron una Game Boy Color solo por estas entregas. No solo contaban con un nuevo mapa y un catálogo de Pokémon expandido, sino que añadieron muchas funciones que hoy en día son vitales en la serie. Las aventuras de Johto sin dudas marcaron a una generación.

Más artículos de Game Boy Color