Estos son los mejores Pokémon singulares en combate y diseño

Artículos Nintendo Switch

Estos son los mejores Pokémon singulares en combate y diseño

¡Pokémon por los que vale la pena asistir a eventos!

Los Pokémon singulares son aquellos que solo se pueden obtener a través de eventos especiales, ya sean virtuales o presenciales. Debido a esto, están creados para tener habilidades, movimientos, e incluso historias únicas con respecto al resto de Pokémon.

Todos ellos son bastante curiosos, con elementos que los hacen destacar de los legendarios. Y aunque la mayoría se popularizaron por sus estadísticas de combate, hay algunos que nos conquistaron con sus impresionantes diseños y divertidos métodos de obtención. En este artículo destacaremos algunos de los mejores.

Zeraora, la bestia eléctrica de Alola

El popular Zeraora no es uno de los Pokémon singulares más fuertes, al menos en la serie principal. Sin embargo, sí que tiene varias particularidades que le hacen uno de los más únicos que existen.

De hecho, es el único Pokémon singular de tipo Eléctrico en la actualidad, lo que siginifica que solo tiene una debilidad al tipo Tierra y tres resistencias. Con unas estadísticas base de 600 que destacan por su Velocidad y ofensiva, puede aprovechar al máximo su movimiento carcterístico Puños plasmas. Este causa daño y hace que todos los movimientos de tipo normal en ese turno se vuelvan de tipo Eléctrico.

Y en cuestión de diseño tampoco decepcionó, con una apariencia salvaje pero al mejor estilo de la región de Alola.

<strong>Pokémon singulares</strong>

Meltan y su divertida aparición como Pokémon singular

Uno de los Pokémon singulares que no podíamos dejar de mencionar es nada menos que Meltan, el pequeño monstruo de metal líquido inspirado en el mercurio con una tuerca como cabeza.

Si bien solo cuenta con 300 de estadísticas base (600 en su evolución), es su diseño lo que conquistó a los fans. No solo es adorable, sino que tiene una composición bilógica única entre los más de mil Pokémon existentes. Todo su diseño, incluyendo su imponente evolución Melmetal, dejan claro que se trata de un Pokémon único en su especie.

Lo mejor de Meltan fue la manera en la que se filtró por todo Internet. Los jugadores pensaron que se trataba de un error o que los residuos de metal líquido eran solo un objeto que guardaba el lugar del nuevo Pokémon. Eso solo incrementó la sorpresa de muchos cuando Melta comenzó a aparecer por Pokémon GO, revelando su curiosa forma.

Además, tiene uno método de captura único. Los jugadores deben transferir monstruos de Pokémon GO a Pokémon Let’s GO o HOME para recibir una caja misteriosa, la cual hará que aparezca Meltan de forma salvaje por la siguiente hora. Un método muy específico para un Pokémon muy singular.

pokemon singulares

Deoxys y sus multiformas

Seguimos la lista con uno de los Pokémon singulares que sin dudas gana tanto en diseño como en poder.

Deoxys es un Pokémon de tipo Psíquico, por lo que tiene más debilidades que resistencias. Sin embargo, está lejos de ser predecible ya que tiene la habilidad de adoptar cuatro formas: Normal, Ataque, Defensa y Velocidad.

Cada una de ellas mejora unas estadísticas y reduce otras. Por ejemplo, la forma Normal tiene mejores puntos ofensivos y velocidad, pero poca defensa y PS. Mientras tando, la forma Defensa tiene mejores puntos defensivos y reduce todo lo demás. Cada forma tiene su propio diseño y maneras de combatir.

Básicamente es una criatura de apariencia extraterrestre con 600 puntos de estadística base con los que se distribuyen de manera diferente en cada forma, permitiéndote personalizar tu combate. Esta fue una idea muy particular que no ha dado incontables horas de diversión. En Pokémon GO incluso es necesario capturar a Deoxys en sus diferentes formas por separado, aunque solo cuando aparece en determinados eventos.

pokemon singulares

Magearna, el Pokémon singular más tanque

Este Pokémon singular e tipo Acero y Hada no solo tiene un diseño bastante único, sino que además se ganó el corazón de muchos fans por ser un tanque extremadamente confiable.

Su habilidad está diseñada para incrementar su Ataque especial luego de que otro Pokémon es debilitado. Esto le ayuda significativamente, ya que Magearna es un Pokémon lento con buena capacidad defensiva y de Ataque Especial.

En general tiene nueve resistencias y dos inmunidades, a cambio de solo dos debilidades: los tipos Fuego y Tierra. Además, su movimiento característico Cañón floral no solo inflige daño, sino que reduce el Ataque especial de los rivales.

En cuestión de estadísticas y diseño competitivo, Magearna es uno de los Pokémon singulares más populares que existen.

pokemon singulares

Hoopa contenido y desatado

Este Pokémon singular de tipo Psíquico y Fantasma cuenta con dos formas. Cuando está contenido, su poder es limitado y cuenta con 600 puntos de estadística base. Sin embargo, cuando tiene su forma original conocida como Hoopa desatado, este adquiere los tipos Psíquico y Siniestro, y sus estadísticas suben a 680.

Este Pokémon tiene un papel claro como excelente tanque o sweeper, aprovechando sus altas estadísticas de Ataque especial, Defensa especial y Ataque. Lo único malo es que tiene muy poca Defensa para los peligrosos tipos Fantasma y Siniestro, o Bicho en su forma desatada.

En cuestión de diseño no se queda atrás, ya que está inspirado en los intrigantes pero peligrosos genios de la lámpara. Además, la idea de tener que descansar varios días para volver a contener su poder hace de Hoopa uno de los Pokémon singulares más interesantes, sin mencionar su peligrosa habilidad Prestidigitador.

pokemon singulares

Arceus, el Pokémon singular creador

Quienes llevan tiempo en la serie no se sorprenderán de ver a Arceus en la lista. Este es uno de los Pokémon más poderosos que existen, con 720 puntos base que superan a prácticamente cualquier otro singular y legendario.

La única razón por la que no es el más fuerte de todos se debe a que es demasiado “equilibrado”, y su habilidad de adoptar múltiples tipos hace uso del espacio para objetos. Otros Pokémon aprovechan mejor sus objetos equipados y habilidades cuando con sus tipos regulares, además de contar con transformaciones adicionales.

Aun así, Arceus es probablemente el Pokémon singular más completo del juego. No solo es poderoso, sino que tiene un increíble diseño y una habilidad única. Fue el creador del universo Pokémon tal y como lo conocemos, e incluso recibió su propio juego Leyendas Pokémon: Arceus. Aun así, hay mucho que desconocemos aún sobre sus orígenes.

pokemon singulares

Y todavía quedan montones de Pokémon singulares que destacan por sus propias cualidades únicas que han enamorado a los fans. ¿Cuál es tu favorito?


Archivado en:  Pokémon singulares