Los mejores Pokémon del Campeonato Internacional de Oceanía de Pokémon Escarlata y Púrpura

Guías y Trucos Nintendo Switch

Los mejores Pokémon del Campeonato Internacional de Oceanía de Pokémon Escarlata y Púrpura

¡Los Pokémon que mejor dominaron el evento!

El Campeonato Internacional de Oceanía de Pokémon Escarlata y Púrpura ha tenido lugar el 17 y 19 de febrero de 2023 en Melbourne (Australia). Anteriormente ya os comentábamos cuáles fueron los Pokémon más utilizados en el primer día, ahora os explicaremos cuáles han dominado el evento. Entre los más usados se observa que claramente los Pokémon Paradoja han sido importantes. No obstante, en el último día han tenido un protagonismo menor.

Los tres Pokémon que más han llamado la atención del Campeonato Internacional de Oceanía de Pokémon Escarlata y Púrpura han sido: Ferrosaco (Hielo/Agua), Dragonite (Dragón/Volador) y Arcanine (Fuego).

Ferrosaco ha dominado el Campeonato Internacional de Oceanía de Pokémon Escarlata y Púrpura

Ferrosaco en Pokémon Escarlata y Púrpura

En el primer día, Melenaleteo (Fantasma/Hada) tenía mayor protagonista, pero finalmente Ferrosaco se ha impuesto. Este tiene una mayor velocidad base que Melenaleteo, aunque solo por un nivel, 136. También destaca por su ataque especial base, pero sigue siendo inferior que Melenaleteo. No obstante, es verdad que la combinación de movimientos Hidrobomba (Agua) con potencia 110 y precisión de 80 junto con Liofilización (Hielo) con potencia 70 y precisión 100 con probabilidad del 10% de congelar es sumamente efectivo. Además, por sus tipos son efectivos contra gran parte de los Pokémon utilizados en el competitivo, como Arcanine o Bramaluna (Dragón/Siniestro).

No es de extrañar que Ferrosaco haya sido el segundo Pokémon más utilizado durante el Campeonato Internacional de Oceanía y el más usado en el segundo día. Funciona bien como Pokémon para resistir golpes.

Dragonite: otro Pokémon que ha dado guerra

Dragonite

Dragonite destaca especialmente por su ataque Velocidad extrema (Normal). Este movimiento tiene un 80 de potencia y una precisión de 100, aparte también es un ataque de alta prioridad. Todo esto sumado al objeto Cinta elección para aumentar el ataque en un 50%. Asimismo, su habilidad oculta Multiescamas hace que le hagan menos daño si tiene la vida al máximo. Es un buen Pokémon ofensivo gracias también a su ataque base de 134 y ataque especial de 100. De esta manera, la mejor estrategia con él es mantenerle con vida mientras va lanzando fuertes ataques para debilitar al oponente.

Si bien es cierto que Dragonite podía haber tenido un mayor protagonismo, igualmente ha destacado por estar presente en el equipo que ha ganado la final del Campeonato Internacional de Oceanía de Pokémon Escarlata y Púrpura. El usuario se llama Gavin Michael.

Arcanine: un Pokémon muy usado en el competitivo

Arcanine

Al igual que Dragonite, Arcanine tiene también el movimiento Velocidad extrema. Gracias a su habilidad Intimidación puede reducir un nivel el ataque del adversario cuando entra en combate. Entre sus movimientos tiene Fuego fatuo (Fuego) con precisión 85 que causa quemadura al objetivo.

Arcanine tiene unas estadísticas base de ataque de 110 y 100 de ataque especial. Un Pokémon ofensivo muy interesante y bastante utilizado en el competitivo. Otro ataque imprescindible que ha destacado entre su arsenal es Envite ígneo (Fuego) con potencia de 120 y precisión de 100, aparte de causar mucho daño, tiene un 10% de probabilidades de causar quemadura. Es capaz de hacer frente a otros Pokémon muy utilizados en el competitivo, como Gholdengo (Acero/Fantasma) o Amoonguss (Planta/Veneno). Por tanto, aparte de ser de por sí es ofensivo, es eficaz contra otros Pokémon competitivos.

¿Cuál fue el equipo ganador del Campeonato Internacional de Oceanía de Pokémon Escarlata y Púrpura?

El jugador estadounidense Gavin Michael ganó el Campeonato Internacional de Oceanía de Pokémon Escarlata y Púrpura con el siguiente equipo: Ferropalmas (Lucha/Eléctrico), Amoonguss, Baxcalibur (Dragón/Hielo), Palafin (Agua), Pelipper (Agua/Volador) y Dragonite.

Seguido por Alberto Lara con Garchomp (Dragón/Tierra), Corviknight (Volador/Acero), Volcarona (Bicho/Fuego), Ferrosaco, Klefki (Acero/Hada) y Bramaluna. Y en tercera posición está Yuya Tada con Volcarona, Melenaleteo, Arcanine, Dondozo (Agua), Tatsugiri (Dragón/Agua) y Dragonite.

El próximo Campeonato Internacional de Pokémon Escarlata y Púrpura será de Europa en Reino Unido (Londres) durante los días del 14 al 16 de abril de 2023. 

¿Qué os parecen estos Pokémon que fueron protagonistas del Campeonato Internacional de Oceanía de Pokémon Escarlata y Púrpura?