La trágica historia de Damián en Pokémon Escarlata es más triste de lo que pensabas

Noticias

La trágica historia de Damián en Pokémon Escarlata es más triste de lo que pensabas

¡Peligro de spoilers!

Si habéis estado atentos a la actualidad de Pokémon, sabréis que Damián ha ganado recientemente el premio al mejor personaje en la gala de Famitsu, todo un honor para la serie. No obstante, gracias a esto ha salido a la luz una historia que nos ha tocado el corazón, y que queríamos compartir con vosotros.

Os dejamos con el anuncio por si os lo perdisteis:

La historia de Damián se inspira en la del director del juego

A riesgo de destripes si aún no os habéis pasado Pokémon Escarlata y Púrpura, sabréis que la historia de Damián es bastante triste. No solo por lo que respecta a la recuperación de su compañero Pokémon, si no también por la relación con sus padres, los profesores Pokémon de Paldea. Si habéis completado la historia, sabréis que una vez llegamos al Área Cero, descubrimos que estos profesores llevan tiempo muertos, dejando un último mensaje a su hijo para la posteridad.

Ahora hemos descubierto que esta historia tan trágica viene inspirada por la propia infancia de Shigeru Ohmori, director del juego. Con motivo del premio, el creativo ha desvelado que la trama de Damián en Pokémon Escarlata y Púrpura está basada en la suya propia, ya que perdió a sus padres cuando era pequeño. Sin lugar a dudas, un acontecimiento muy triste, que ha dado lugar a una de las historias más conmovedoras de la franquicia.

¿Qué os parece a vosotros todo esto? ¿Estábais al tanto de esta triste historia? ¡No dudéis en dejarlo en los comentarios!

Fuente: Famitsu


Archivado en:  Pokémon