[Análisis] Paradigm Paradox para Nintendo Switch

Análisis Nintendo Switch

[Análisis] Paradigm Paradox para Nintendo Switch

Hoy os traemos el análisis del juego otome Paradigm Paradox, que salió hace año y medio en Japón y que por fin nos ha llegado para Nintendo Switch gracias a Aksys Games. Este juego propone un concepto singular: chicos normales… ¡¿que se transforman en chicas mágicas?! En el mundo post-apocalíptico en el que tiene lugar el juego, ¿podrá nuestra protagonista encontrar el amor mientras descubre que ella también tiene poderes?

Estudiantes por el día, chicas mágicas cuando haga falta

Takanashi Yuuki, nuestra protagonista, vive en un mundo post-apocalíptico donde los seres humanos viven en colonias, adaptadas para la supervivencia. Vive una vida tranquila: pasa sus días yendo a clase, cotilleando con su mejor amiga y regresando a casa antes de la hora de queda. Sin embargo, un día no cumplirá esta última regla y un Vermin, un monstruo, la atacará. Cuatro chicas acudirán en su rescate y ella acabará uniéndose a su causa. Así, ¿podrá Yuuki enamorarse, luchar contra los Vermin y descubrir quién es el verdadero enemigo al que se enfrentan?

Este juego otome nos permite vivir el romance desde ocho rutas distintas, aunque el juego cuenta con una última ruta a modo de conclusión final. Eso sí, no todas las rutas son accesibles desde el principio: para poder acceder a la ruta de algunos personajes, deberemos sacar el final bueno de otros chicos previamente. Cada ruta cuenta con un final bueno, uno normal, uno trágico y entre dos y cuatro malos (depende de cada personaje). Además, la historia de cada una se divide en cuatro capítulos principales, los cuales se dividen en varios subcapítulos.

¿Quién son los héroes y quién los villanos?

Paradigm Paradox cuenta con varias funciones que nos ayudarán cuando juguemos, como un Diagrama que nos permitirá ir viendo que secciones hemos desbloqueado ya, un indicador de subida de romance y la opción de poder saltarnos el texto hasta la siguiente elección o texto que no hayamos leído (algo que nos será de gran ayuda cuando hayamos jugado ya varias rutas).

El arte de este juego corre a cargo de Natsuo y dirigido por Seki Mao. Además, el guion lo firma Yuzuki, quien también ha trabajado en Virche Evermore -ErroR:Salvation-, una de las nuevas apuestas de Aksys Games para 2023. El doblaje en japonés es un proyecto de 8P, donde ocho actores de doblaje decidieron formar una unidad juntos, y cuenta con integrantes tan famosos como Enoki Jun’ya, Yashiro Taku o Hatanaka Tasuki, entre otros.

En líneas generales, este juego es una apuesta segura para nuevos jugadores del género, pues es un juego sencillo y una buena introducción al género otome. Sin embargo, para jugadores más experimentados, es un título que puede resultar aburrido, con una historia algo caótica y, quizás, hasta corta.

Podéis encontrar Paradigm Paradox por 49,99 euros en formato digital o por 58,30 euros en formato físico. Ocupa 5808,00 MB y cuenta con doblaje japonés y traducción al inglés. Si queréis lanzaros a probar el género otome, ¡Paradigm Paradox puede ser el título que estabais esperando!

6.0

[Análisis] Paradigm Paradox para Nintendo Switch

Puntuación Nintenderos: Buen juego

  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • Perfecto para jugadores novatos que quieren adentrarse en el género.
  • Tiene un buen número de rutas para jugar.
Flojea en:
  • Para jugadores experimentados, puede resultar algo caótico o incluso aburrido.
  • El desarrollo de la historia no es bueno y todo ocurre demasiado rápido.
  • El romance podría ser mejor.


Archivado en:  Paradigm Paradox