Todo sobre las habilidades ocultas en Pokémon Escarlata y Púrpura

Guías y Trucos Nintendo Switch

Todo sobre las habilidades ocultas en Pokémon Escarlata y Púrpura

Las habilidades ocultas en Pokémon Escarlata y Púrpura pueden darte una ventaja significativa tanto en combate como fuera de los mismos.

Las habilidades ocultas fueron introducidas en la quinta generación, con la llegada de los populares Pokémon Negro y Blanco. Este elemento se considera mejor que las habilidades regulares, pero no todos los Pokémon compatibles con ellas pueden usarlas.

En este artículo te contaremos todo lo que necesitas saber para aprovechar las habilidades ocultas en Pokémon Escarlata y Púrpura.

Cómo capturar Pokémon con habilidades ocultas en Escarlata y Púrpura

Seguramente habrás notado que no todas las criaturas que capturas poseen una habilidad oculta en Pokémon Escarlata y Púrpura.

Tradicionalmente para que el Pokémon tenga este efecto pasivo es necesario capturarlo en ciertas condiciones, como que sean repartidos en eventos o utilizando el RAdar Pokémon. Esto se debe a que las habilidades ocultas suelen ser mucho mejores que las regulares, y por ello son más difíciles de conseguir.

La buena noticia es que ahora es más fácil que nunca. La mayoría de los Pokémon que captures en las Teraincursiones de seis estrellas de Escarlata y Púrpura tendrán una habilidad oculta (siempre que sea posible). Los de las Teraincursiones de 7 estrellas tienen un 100% de probabilidad.

Algunos Pokémon en las Teraincursiones de menos estrellas también pueden tenerlas. Un buen ejemplo es Ditto, el cual tiene un 100% de probabilidad de tener su habilidad Impostor. Aunque seguramente lo quieras con los IV perfectos para buscar variantes Shiny.

teraincursiones pokemon cinderace

Las habilidades ocultas se pueden heredar

Puede que te tome algunas horas intentando conseguir ese monstruo con habilidad oculta que tanto deseas en Pokémon Escarlata y Púrpura. La buena noticia es que una vez la tengas, esta habilidad se puede heredar.

Si un Pokémon con habilidad oculta tiene un Huevo con otro Pokémon de la misma especie, este tendrá la posibilidad de eclosionar con la habilidad oculta. Sin embargo, esto no puede ocurrir si el hijo es entre un Pokémon y otro que no pertenezca a la misma especie.

De esta forma puedes criar montones de Pokémon con altas probabilidades de poseer estas habilidades. Esto puede ser útil en diferentes situaciones, incluyendo la búsqueda de variantes Shiny.

habilidades ocultas Pokémon Escarlata y Púrpura

Cómo forzar una habilidad oculta en Pokémon Escarlata y Púrpura

Si ya capturaste un Pokémon que tiene todas las características que necesitas excepto la habilidad oculta, hay una manera de forzar las cosas en Escarlata y Púrpura.

Hubo un objeto introducido en el DLC las Nieves de la Corona de Pokémon Espada y Escudo precisamente para este fin. Se trata del Parche habilidad, el cual te permite reemplazar una habilidad estándar por una oculta y viceversa.

Este objeto es extremadamente difícil de encontrar, ya que solo lo puedes conseguir en las Teraincursiones de 6 estrellas con una probabilidad de 4,55%. Por esta razón, es preferible guardarlo cuando tengas un Pokémon raro que no puedas conseguir dicha habilidad usando los métodos mencionados arriba.

Algunos ejemplos pueden ser los Pokémon legendarios o variantes Shiny que te hayan costado mucho trabajo conseguir. También puedes usarlo en tus iniciales, aunque muchos jugadores suelen intercambiar iniciales con habilidades ocultas (esto por ser compatibles con el método de Huevos mencionado arriba).

habilidades ocultas Pokémon Escarlata y Púrpura

Más guías de Pokémon Escarlata y Púrpura