Cómo capturar Pokémon con IVs perfectos en Escarlata y Púrpura

Guías y Trucos

Cómo capturar Pokémon con IVs perfectos en Escarlata y Púrpura

¡Múltiples formas de conseguir a codiciada genética perfecta!

Tener los IVs más altos en Pokémon Escarlata y Púrpura, así como en la serie en general, es uno de los aspectos más importantes para ganar enfrentamientos.

La genética Pokémon hace que cada criatura sea diferente al resto junto con la naturaleza, los puntos de esfuerzo y otros factores como el nivel  o el sexo. Sin embargo, al momento del combate, la individual no importa tanto como tener el máximo posible en las estadísticas de tu Pokémon.

En este artículo te contaremos las formas de desbloquear los IVs más altos en Pokémon Escarlata y Púrpura para que puedas ganar más combates.

¿Cómo saber los IVs de mis Pokémon en Escarlata y Púrpura?

Para revisar los IVs de tus Pokémon en Escarlata y Púrpura necesitarás desbloquear la función Juez. Este elemento te permitirá pulsar “+” sobre un Pokémon dentro de tu Caja de PC para ver las estadísticas de tus Pokémon.

Pero la función Juez no será específica. En lugar de decirte el número exacto de los IVs, este mostrará una frase revelando el potencial de tu Pokémon. Estas incluyen “Cojea un poco”, “No está mal”, “Genial”, “Notable”, “Espectacular”, “Inmejorable” y “Al máximo”.

Sin embargo, para desbloquear la función Juez necesitarás completarte el juego. Para ello deberás completar las tres historias de Pokémon Escarlata y Púrpura ganando todas las medallas y convertirte en Campeón superando la Liga Pokémon. También deberás completar la historia final “Camino a casa” derrotando a Ságita.

Solo habiendo completado esto podrás desbloquear la función Juez tras curar a tus Pokémon en un Centro Pokémon. Y así podrás revisar fácilmente los IVs de tus Pokémon en Escarlata y Púrpura.

Cómo conseguir los IVs perfectos en Pokémon Escarlata y Púrpura

Actualmente todos los Pokémon capturados en las Teraincursiones tienen garantizados IVs más altos. Mientras mayor sea la dificultad del combate, mayores serán los IVs. Por ejemplo, las Teraincursiones de 6 estrellas te aseguran que el Pokémon tendrá un mínimo de 5 IVs perfectos. La sexta estadística tendrá una probabilidad de 3,125% (1/32) de ser perfecta.

Hay 70 Pokémon diferentes que te pueden aparecer en una de las Teraincursiones de seis estrellas diarias. Esto quiere decir que tienes una posibilidad de 1,429% (1/70) de encontrar a un Pokémon en específico, y este tiene 3,125% de probabilidad de tener IVs perfectos.

La forma más confiable es a través de las Teraincursiones de 7 estrellas. En las pocas que hemos visto, los Pokémon han aparecido con los 6 IVs perfectos, como el poderoso Cinderace. Otros Pokémon con Teracristalizados que aparecen de forma salvaje y que tienen un brillo a su alrededor también tendrán mayores IVs.

IVs Pokémon Escarlata Púrpura

Los IVs se heredan a los Huevos Pokémon

Una vez tienes un Pokémon con IVs perfectos en Pokémon Escarlata y Púrpura, podrás pasarle la genética a su descendencia.

Cuando dos Pokémon tienen un Huevo, este hereda 3 IVs aleatorios de sus padres. También puedes usar objetos recios para que el Pokémon herede una estadística específica. El Lazo Destino también es muy utilizado para que el huevo herede hasta 5 IVs de sus padres, dejando que el sexto sea aleatorio.

Con un padre y madre de IVs perfectos en Pokémon Escarlata y Púrpura, puedes utilizar estos objetos para asegurarte de que sus crías tengan la mayoría de sus estadísticas perfectas, o incluso perfectas tras varios intentos.

IVs Pokmon Escarlata Púrpura

Perfeccionar los IVs usando Entrenamiento Extremo en Pokémon Escarlata y Púrpura

Si eres de los que prefieren resultados con esfuerzo sin depender de la suerte, te alegrará que hay otro método para conseguir IVs perfectos en Pokémon Escarlata y Púrpura.

Para ello tendrás que hacer uso de la función Entrenamiento Extremo a través de un curioso NPC llamado Don Extremo. Este se encuentra en plena nevada del Pueblo Hozkailu acompañado de su Abomasnow junto a un Centro Pokémon.

Una vez completada la Liga Pokémon, Don Extremo te pedirá una Chapa Plateada para mejorar al máximo una estadística de tu Pokémon. Con una Chapa Dorada puedes directamente mejorar todas las estadísticas de tu Pokémon al máximo posible

Es un entrenamiento duro, especialmente porque las chapas plateadas cuestan 20.000₽ y tienen pocas probabilidades de ganarse de otras formas. La mejor alternativa es buscarlas en las subastas siguiendo estos consejos.

Artículos relacionados