Este podría ser el próximo counter de Amoonguss en Pokémon Escarlata y Púrpura

Guías y Trucos

Este podría ser el próximo counter de Amoonguss en Pokémon Escarlata y Púrpura

El counter para uno de los titanes del competitivo

Pokémon Escarlata y Púrpura son las dos versiones de la novena generación de juegos desarrollada en la región de Paldea, que a su vez está basada en España.

Al ser una región nueva, esta cuenta con su propia lista de Pokémon nuevos y viejos, así como variantes exclusivas del territorio. Sin embargo, si los dataminers vuelven a tener razón, la lista de Pokémon de Paldea se ampliará con la llegada de algunos veteranos de la serie.

Estos Pokémon incluyen a varios legendarios como Mew, Mewtwo, y algunos otros. Pero también hay algunos Pokémon que vendrán del pasado desde Hisui, y uno de ellos podría ser el counter perfecto de Amoonguss.

Conoce a Wyrdeer, una posible adición para Pokémon Escarlata y Púrpura

Wyrdeer es un Pokémon prehistórico que fue presentado por primera vez en la octava generación dentro de la región de Hisui, en el juego Leyendas Pokémon: Arceus.

Wyrdeer es la versión Pokémon de un ciervo canadiense, de pelaje blanco, con largos cuernos y unos llamativos orbes negros. El pelaje de estas criaturas suele usarse para realizar vestimentas, especialmente durante el invierno cuando el frío se vuelve insoportable.

Stantler evoluciona en Wyrdeer tras haber usado 20 veces el ataque Asalto barrera en estilo rápido. Es entonces cuando Wydeer adquiere las siguientes estadísticas base:

  • Salud: 103
  • Ataque: 105
  • Ataque Especial: 105
  • Defensa: 72
  • Defensa Especial: 75
  • Velocidad: 65

En lo que respecta a los tipos, Wyrdeer es un ciervo de tipo Normal y Psíquico. Tiene debilidad a los ataques de tipo Bicho y Siniestro, aunque es resistente a los de tipo Psíquico. Además, tiene inmunidad al tipo Fantasma.

¿Por qué Amoonguss es tan bueno en el competitivo?

Si estás familiarizado con el competitivo de Pokémon Escarlata y Púrpura o la serie en general, sabrás que Amoonguss ha sido por años una de las alternativas más resistentes.

Este Pokémon de tipo Planta y Veneno es débil contra los ataques de tipo Hielo, Fuego, Volador y Psíquico. Sin embargo, es resistente a los ataques de tipo Agua, Eléctrico, Hada y Lucha; así como Superresistente al tipo Planta.

En cuanto a sus estadísticas base, destaca principalmente por su Salud de 114, pero el resto no es nada especial. Se trata de un Pokémon lento, con buena Defensa y Defensa especial, y con un ataque decente. Pero donde verdaderamente destaca son sus movimientos.

Amoonguss es muy popular en dúos porque puede usar el casco dentado para infligir daño al recibir ataques. También puede poner a sus rivales a dormir usando Espora, creando oportunidades de ataque para sus compañeros. A esto se le suman los movimientos Polvo ira y Bola de polen, los cuales pueden usarse para “tanquear” ataques, curar compañeros e infligir daño.

Incluso en combates individuales Amoonguss puede ser un incordio. Algunos ataques meta como Gigadrenado, Juego sucio y Bomba lodo pueden dificultarte el enfrentamiento contra él. Sin embargo, todo Pokémon tiene una debilidad, y ahí es donde entra Wyrdeer.

Wyrdeer, el counter de Amoonguss que podría llegar a Pokémon Escarlata y Púrpura

Para ganar partidas en el competitivo de Pokémon Escarlata y Púrpura, es necesario conocer cómo los Pokémon se desenvuelven contra otros. La comunidad de esta serie ha encontrado que Wyrdeer es un gran counter para Amoonguss entre los que tendremos disponibles próximamente.

Como habrás visto arriba, Wyrdeer es un Pokémon ofensivo, mientras que Amoonguss es más equilibrado. La ventaja de Wyrdeer es que tiene acceso a ataques de tipo Psíquico, los cuales son súper efectivos contra Amoonguss.

En ese departamento, Wyrdeer cuenta con el movimiento característico de tipo Psíquico Asalto barrera. Este ataque tiene una potencia de 70 y precisión de 90, pero además puede elevar la defensa del usuario en 1 tras usarlo. El daño de este ataque será suficiente para derrotar a Amoonguss en dos golpes. Lo mejor es que aumenta su defensa, lo que puede resultar más útil si tiene el objeto Restos para regenerar sus PS.

Pero la situación será aún más beneficiosa si Wyrdeer consigue su habilidad oculta Herbívoro, el cual le otorga inmunidad ante los ataques de tipo Planta. No solo eso, sino que los ataques de este tipo también aumentarán su ataque. Lo mejor es que puede ser activado con efectos de estado de tipo planta, incluyendo el aterrador Espora del cual depende Amoonguss.

Wyrdeer también será de utilidad contrarrestando a otros Pokémon de tipo Psíquico que sean débiles entre sí. La razón es que su movimiento característico, Asalto barrera, es un ataque a la vez que una defensa. Incluso cuenta con la habilidad Intimidación para debilitar a los Pokémon rivales en cuanto inicie el combate.

Por lo tanto, es muy posible que Wyrdeer se abra paso hacia el competitivo si termina uniéndose a Pokémon Escarlata y Púrpura.

Más artículos de Pokémon Escarlata y Púrpura