Cómo utilizar a Tatsugiri en Pokémon Escarlata y Púrpura

Guías y Trucos Nintendo Switch

Cómo utilizar a Tatsugiri en Pokémon Escarlata y Púrpura

¡Así se utiliza a Tatsugiri!

Uno de los nuevos Pokémon introducidos en la novena generación en Pokémon Escarlata y Púrpura es Tatsugiri. Lo cierto es que este Pokémon de tipo Dragón y Agua demuestra ser interesante en combates dobles si pelea junto con Dondozo (Agua), gracias a su habilidad ComandarTatsugiri destaca sobre todo por su ataque especial base de 125. Es un buen Pokémon en solitario, pero es mucho mejor en combates dobles con Dondozo.

Este Pokémon tiene tres formas diferentes: forma curvada, lánguida y recta. Y es el protagonista en la misión el Dragón Engañoso de la historia principal de Pokémon Escarlata y Púrpura, donde hay que derrotar a un Dondozo dominante. Por otra parte, ninguno de los dos tiene una evolución.

¿Cuál es la relación entre Tatsugiri y Dondozo?

Tatsugiri en Pokémon Escarlata y Púrpura

Cualquiera que conozca a este Pokémon sabrá que su relación con Dondozo no es casualidad. La misma descripción de la Pokédex hace mención a que Tatsugiri vive en la boca de Dondozo para protegerse de las amenazas. Ambos se complementan según la forma de Tatsugiri.

Dondozo es más fuerte en todas aquellas estadísticas en las que Tatsugiri es débil: salud, ataque y defensa. Mientras que Tatsugiri es mejor en ataque especial, defensa especial y velocidad. Así que compensan sus fortalezas y debilidades entre ellos. Sin embargo, lo que realmente hace que su relación sea tan importante es su habilidad Comandar y el movimiento Oído cocina (Dragón) de Dondozo.

Así se utiliza en solitario

Quizás el mejor set de movimientos que puede tener Tatsugiri sea el siguiente: Pulso dragón (Dragón) con potencia 80 y precisión 100; Maquinación (Siniestro), que sube dos niveles el ataque especial; Hidrobomba (Agua) que se aprende por MT y tiene potencia 110 y precisión 80; y, por último, Teraexplosión que se aprende por MT. Al no tener mucha defensa, puede ser que el mejor objeto que mejor le convenga equiparse sea Banda aguante, ya que le permite sobrevivir a un ataque que lo fuese a debilitar de un golpe manteniéndole a un punto de salud. Sin embargo, con la estrategia para combates dobles, que se explica a continuación, no es necesario todo esto.

¿Cómo utilizar a Tatsugiri en combates dobles con Dondozo?

Dondozo en Pokémon Escarlata y Púrpura

Con la habilidad de Comandar, Tatsugiri puede meterse dentro de la boca de Dondozo y potenciar todas sus características en dos niveles. Mientras tanto, Tatsugiri ni siquiera podrá ser atacado. No obstante, igualmente tampoco podrá utilizar movimientos estando dentro de su boca. Por tanto, el mayor inconveniente es que al final se trata de una pelea de “dos contra uno” en cierta manera.

El movimiento Oído cocina de Dondozo tiene una potencia de 80 y una precisión de 100. Una vez activada la habilidad de Comandar, este movimiento potenciará el ataque si Tatsugiri es de forma curvada; la defensa si es forma lánguida y la velocidad si es forma recta. Y esto en un combate se nota mucho. Aparte de hacer daño, nos subimos las estadísticas. Si tenemos en cuenta que los movimientos para potenciar las estadísticas generalmente suelen requerir perder un turno, Oído cocina es una auténtica maravilla en comparación. Además, estas características aumentarán independientemente de que el rival esquive el ataque, se proteja o sea inmune.

En conclusión, tanto Tatsugiri como Dondozo son buenos Pokémon y ambos han sido creados para complementarse entre sí. Os recordamos que a través del PokéPortal podéis combatir junto con otros jugadores, aunque es necesario poseer una suscripción a Nintendo Switch Online. 

Pokémon Escarlata y Púrpura salió a la venta el 18 de noviembre de 2022 para Nintendo Switch. Podéis leer otras muchas guías en Nintenderos que os pueden servir de ayuda. Si te ha gustado este artículo, puede que te interese leer cómo se utiliza a Cyclizar o cuál es la mejor build de Miraidon.

¿Qué os parece Tatsugiri y Dondozo para las batallas dobles? ¿Os gusta la combinación?