Aprende a utilizar a Cyclizar en el competitivo de Pokémon Escarlata y Púrpura

Guías y Trucos

Aprende a utilizar a Cyclizar en el competitivo de Pokémon Escarlata y Púrpura

¡La mejor estrategia de Cyclizar para ganar en los combates!

Hay muchos Pokémon interesantes introducidos en esta novena generación de Pokémon Escarlata y Púrpura. Entre ellos está Cyclizar, que llama la atención por ser un Pokémon Montura y tener una apariencia similar a la de una motocicleta. Cabe preguntarse, ¿sirve este Pokémon de tipo Dragón y Normal para el competitivo? Lo cierto es que puede llegar a ser una buena opción con la estrategia adecuada.

Cyclizar

En la página web oficial de Pokémon Escarlata y Púrpura ya se explica uno de los movimientos más útiles de este Pokémon: Autotomía, el cual ha sido incluido en esta novena generación. Aquí se analizarán cuáles son sus ventajas, sus debilidades y qué estrategia podría llevar a cabo en el competitivo teniendo en cuenta sus estadísticas, habilidades y movimientos.

¿En qué destaca para el competitivo?

Respecto a sus estadísticas base destaca especialmente por su velocidad con 121. Esta característica es muy importante en el competitivo para hacer buenas estrategias y tener prioridad en los turnos. Así que, a menos que el otro jugador utilice algo para aumentar su velocidad o use un movimiento que tenga como efecto una mayor prioridad, Cyclizar será probablemente mejor porque es de los más rápidos en Pokémon Escarlata y Púrpura. Por otra parte, también tiene un buen ataque base de 95. Sin embargo, en todo lo demás deja bastante que desear y son más bien estadísticas medianas. A pesar de todo, una combinación de alta velocidad con un buen ataque viene genial para los combates.

Por otro lado, Cyclizar es tipo Dragón y Normal. En consecuencia, es resistente a Agua, Eléctrico, Fuego y Planta e inmune a Fantasma. Aunque es débil a Dragón, Hada, Hielo y Lucha. Si bien es cierto que tiene bastantes resistencias, sus debilidades le pueden pasar factura. No obstante, gracias la mecánica de la Teracristalización, es posible ponerle un Teratipo si es necesario. Además, ser resistente a los Pokémon de tipo Agua es de gran utilidad en el competitivo porque son muy utilizados.

Movimiento Sustituto de Cyclizar en Pokémon Escarlata y Púrpura

Asimismo, posee buenos movimientos. Aprovechando su increíble velocidad, el movimiento Autotomía (Normal) puede sernos de gran ayuda. Este quita el 50% de la salud al Pokémon que lo usa, pero hace que Cyclizar vuelva a su Poké Ball y cree un sustituto que recibirá los golpes. Al tener probablemente la prioridad, hace que se pueda emplear este movimiento sin recibir daño antes. Se podrá poner un sustituto a otro Pokémon para que reciba los golpes, ya que ese sustituto se queda ahí.

Y, si combinamos Autotomía con su habilidad oculta Regeneración, la cosa mejora y mucho, porque Cyclizar recupera salud cuando vuelve a su Poké Ball. Ideal para recuperar esa vida que perdemos tras realizar Autotomía.

También puede aprender otros movimientos interesantes, como Garra Dragón (Dragón), Cometa Draco (Dragón), Giro Rápido (Normal) o Ida y vuelta (Bicho). El último puede venir bien para presionar al contrincante por forzar al adversario a que cambie de Pokémon. La parte negativa es que no tiene una buena cobertura de movimientos.

¿Qué objetos son los más recomendables para Cyclizar?

Los objetos más recomendables para Cyclizar en competitivo son: Baya Guaya para recuperar salud, Pañuelo Elección para potenciar su velocidad y asegurar que ningún otro Pokémon tenga prioridad de combate y Botas Gruesas para protegerlo de las trampas puestas en el terreno porque, según la estrategia, es probable que necesite entrar al campo de batalla varias veces, así que con el movimiento Giro Rápido este Pokémon nos sirve para deshacernos de todas las trampas.

¿Cuáles son los mejores Teratipo para Cyclizar en competitivo?

Cyclizar

Cyclizar puede cubrir algunas de sus debilidades con la Teracristalización. Si se le añade el Teratipo Fantasma, este será inmune a Normal y Lucha, el cual este último era una de sus debilidades. Otra alternativa puede ser convertirlo en Teratipo Acero para que deje de ser débil al tipo Hada y será efectivo contra Hada, Hielo y Roca. Y lo mejor de todo es que es posible que aprenda el movimiento Teraexplosión (Normal) por MT.

Pokémon Escarlata y Púrpura salió a la venta el 18 de noviembre de 2022 para Nintendo Switch. En Nintenderos hay disponibles otras muchas guías que os pueden ser de interés.

¿Qué os parece Cyclizar para el competitivo? ¿Creéis que puede llegar a destacar de alguna otra manera?