Los 15 mejores objetos de Pokémon para el competitivo

Guías y Trucos

Los 15 mejores objetos de Pokémon para el competitivo

¡Increíbles ítems!

Los objetos de Pokémon son claves para las batallas competitivas porque sirven para tener ciertas ventajas que pueden venir muy bien. No obstante, algunos solo se pueden utilizar en ciertos Pokémon y otros funcionan más adecuadamente en un Pokémon u otro. En este artículo os enseñaremos los mejores ítems para el competitivo. Algunos de ellos han sido introducidos en esta novena generación en Pokémon Escarlata y Púrpura. 

1. Restos. El mejor entre los objetos de Pokémon 

Chansey - Pokémon recomendado para usar objetos de Pokémon como Restos

Un clásico entre los objetos de Pokémon. Al final del turno, se recuperan algunos puntos de salud. ¡Viene perfecto! Especialmente para los Pokémon que tengan el movimiento Protección (Normal), ya que este evita los ataques y así podemos recuperar salud mientras fallan al golpearnos. Es muy usado para Pokémon como Chansey (Normal), el cual puede aprender el movimiento anteriormente mencionado a través de MT.

Es posible comprar este ítem en Delibazar de Ciudad Cántara por 20.000 en Pokémon Escarlata y Púrpura. 

2. Vidasfera

Garchomp - Pokémon recomendado para usar objetos de Pokémon como Vidasfera

Con este objeto de Pokémon podemos potenciar todos nuestros movimientos un 30%, a costa de que se reduzca un 10% los PS máximos tras usar un movimiento de daño. Este ítem viene bien para algunos Pokémon que destaquen por su ataque y/o ataque especial, como puede ser el caso de Absol (Siniestro), que tiene un ataque base de 130. Lo malo es que de por sí no tiene muchos PS tampoco, así que otro ejemplo que también vale aquí es Urshifu, con 100 de PS y el mismo nivel de ataque que Absol. Asimismo, encajaría con un Pokémon como Garchomp por sus elevados niveles base de PS (108) y ataque (130).

3. Chaleco asalto

Scizor

El chaleco asalto aumenta la defensa especial en un 50%, pero con este objeto de Pokémon equipado no es posible usar movimientos de categoría estado. Se podría llegar a utilizar con un Pokémon Sweeper que carezcan de mucha defensa. Estos son Pokémon que se utilizan como atacantes para hacer daño y algunos pueden tener bastante mala defensa. Sin embargo, realmente lo ideal es usarlo con Pokémon ofensivos para potenciar su fortaleza y su rol, como por ejemplo Scizor.

4. Casco dentado. Un clásico entre los objetos de Pokémon

Ante un movimiento de contacto recibido, el Pokémon que ha dado el golpe perderá algunos puntos de salud. El casco dentado viene genial para Pokémon Wallbreakers porque estos tienen como rol principal causar daño y recibir todos los ataques actuando como un muro. Si combinamos esto, con el daño que hace nuestro Pokémon, sumado a algún movimiento de estado que pueda ir quitándole vida poco a poco, esta estrategia puede ser mortal contra nuestro oponente. O también encaja para Pokémon con habilidades que puedan causar daño con el contacto, como Garchomp con su habilidad oculta Piel tosca.

5. Banda aguante

Lo podemos conseguir en Pueblo Marinada tras derrotar a cuatro entrenadores del Área 2 (oeste). Banda aguante permite que nuestro Pokémon sobreviva a un ataque si este tiene los PS al máximo, es decir, hace que no pueda debilitarse de un solo golpe. Si eso ocurre, nos deja igualmente con solo uno de vida. De esta manera, este objeto de Pokémon es perfecto para aquellos que no tengan buena defensa pero sí ataque y, por otra parte, que tampoco tenga mucha velocidad y no suela tener así prioridad de combate. Quizás encaje bien con un Pokémon Wallbreaker.

6. Botas gruesas

Este objeto de Pokémon crea inmunidad a trampas puestas en el terreno de batalla. Este tipo de movimientos suelen hacer bastante daño y provocar ciertos tipos de estados a nuestro Pokémon, complicándonos mucho los combates. En Pokémon Escarlata y Púrpura se puede obtener este ítem comprándolo en una tienda de Ciudad Leudal por 20.000.

7. Cinta elección, gafas elección y pañuelo elección. Estos tres objetos de Pokémon potencian las estadísticas

Los tres objetos de Pokémon aumentan las estadísticas en un 50%: ataque, ataque especial y velocidad respectivamente. Cada uno enfocado a uno. La parte negativa es que obligatoriamente habrá que usar únicamente el movimiento que se utilice por primera vez en la batalla. Viene bien para usarlo en una estrategia clara donde un movimiento vaya a ser clave durante la partida.

8. Hierba nica

Gracias a Hierba única podemos usar un movimiento que requiera más de un turno en un único turno. Aunque tiene su parte negativa: este solo puede usarse una vez porque se gasta y solo vale para algunos movimientos, como Ataque Aéreo (Volador) o Golpe Umbrío (Fantasma).

9. Dado trucado. Uno de los mejores objetos de Pokémon introducidos en la novena generación

Maushold

Este es uno de los objetos de Pokémon nuevos introducidos en la novena generación. Equipando Dado trucado, nuestros movimientos de más de un golpe en un turno hacen todavía más golpes, o al menos hay una probabilidad del 50% de que sea así. Entre los nuevos Pokémon cabe destacar que este objeto le viene estupendamente a Maushold (Normal) con el movimiento Proliferación (Normal), el cual golpea hasta diez veces. Se puede comprar Dado Trucado en el Delibazar en Ciudad Leudal por 20.000 o gratis conversando con el representante de la Liga Pokémon en el Centro Pokémon del Área 1 en el este después de derrotar a cinco entrenadores que estén por la zona. Otros movimientos destacables que pueden ser perfectos con este objeto de Pokémon son: Semilladora, Pedrada, Plumerazo o Carámbano.

10. Hierba copia

Cetitan usando un objeto de Pokémon llamado Hierba Copia

Un objeto de Pokémon nuevo introducido en Pokémon Escarlata y Púrpura. Si nuestro adversario aumenta sus características, nuestro Pokémon también lo hará. Se puede comprar en Ciudad Cántara por 30.000.

11. Globo helio. Otro clásico entre los objetos de Pokémon

Al equipar Globo helio, el Pokémon será inmune a los ataques de tipo Tierra, Red Viscosa, Púas, Púas tóxicas, movimientos de campo y a la habilidad Trampa arena. Como todo objeto de Pokémon poderoso, tiene su contraparte: solo funciona con el primer golpe de daño que reciba nuestro Pokémon.

Se puede comprar en Ciudad Cántara en Pokémon Escarlata y Púrpura.

12. Lodo negro

Toxapex

Lodo negro puede recuperar una parte de los PS máximos a nuestro Pokémon si es tipo Veneno, si no lo es, tendrá el efecto contrario. Es parecido a Restos, solo que es exclusivo para los Pokémon de tipo Veneno, como Toxapex, Pokémon de séptima generación incluido en la región de Paldea.

13. Mineral evolutivo

Duclops

Solo sirve para aquellos Pokémon que aun pueden evolucionar, lo cual hace que no sea tan usado en el competitivo, pero sigue siendo un objeto de Pokémon interesante. Si se lo equipas, aumentará en un 50% su defensa y defensa especial. Es recomendable utilizarlo con Pokémon defensivos para potenciar sus fortalezas. En Pokémon Escarlata y Púrpura se consigue hablando con el encargado de la liga en el Centro Pokémon tras vencer a siete entrenadores en el Área 5 del sur. Entre los Pokémon más usados con este ítem está Duclops.

14. Guantes de boxeo

Poliwrath

Otro nuevo objeto de Pokémon introducido en esta novena generación. Guantes de boxeo potencia un 20% los movimientos que consisten en dar puñetazos, como Gancho alto (Lucha) o Puño fuego (Fuego).

Podemos comprar este ítem en Delibazar en Ciudad Meseta por 15.000 o en el Centro Pokémon de Pueblo Veta después de vencer a seis entrenadores en la Ruta 3 de la zona este.

15. Energía potenciadora

Bramaluna

Entre los mejores objetos nuevos de Pokémon Escarlata y Púrpura tenemos Energía potenciadora. Este lo que hace es aumentar la estadística más alta del Pokémon, siempre y cuando tenga la habilidad de Carga cuark o Paleosíntesis. Eso quiere decir que solo lo pueden utilizar los Pokémon Paradoja porque son los únicos que poseen esas habilidades. Lo puedes conseguir en el laboratorio del Área Cero o capturando a Pokémon Paradoja.

¿Qué os parecen estos objetos de Pokémon? ¿Incluiríais alguno más a la lista?