Artículos

Los 10 Pokémon Legendarios más difíciles de capturar

Pokémon poderosos, resistentes y difíciles de encontrar

Pokémon

Capturar Pokémon Legendarios sin utilizar una Master Ball es un desafío para cualquier jugador, independientemente de la experiencia.

Lo que dificulta la captura de los Pokémon Legendarios es una combinación de sus mínimas tasas de captura, y sus poderosas estadísticas. No solo necesitarás la suerte para capturarlos tras múltiples intentos, sino que deberás resistir sus devastadores ataques.

Pero debido a que cada Pokémon es diferente, algunos Legendarios han probado ser mucho más desafiantes que otros al momento de capturarlos. En este artículo listaremos cuáles son los Pokémon Legendarios más difíciles de capturar.

Otros contenidos en esta categoría:

Mesprit y los Pokémon Legendarios del lago

Puede que el trío del lago no sean de los Pokémon Legendarios más difíciles de combatir, pero sin dudas son un desafío de conseguir. Azelf, Uxie y Mesprit tienen todos la tasa más baja posible de 3 (0,4% de probabilidad de captura con la vida completa).

Pero entre ellos, Mesprit será el mayor desafío por su actitud juguetona. Mientras que con Azelf y Uxie puedes arrojar tus Poké Ball una y otra vez, Mesprit siempre intentará huir y deberás buscarlo por Sinnoh. Una forma de mantenerlo es usando Mal de ojo, aunque solo funcionará si el Pokémon se mantiene en pie.

Lugia

Este poderoso Pokémon Legendario será una de tus capturas más desafiantes en Pokémon Plata y Plata SoulSilver.

No solo tiene unas estadísticas muy altas y una tasa de captura de 3 por ser un Legendario. Lugia además es uno de los pocos Pokémon de tipo Psíquico y Volador, así que tu preparación no puede ser la tradicional.

Lo más recomendable será usar Pokémon resistentes de tipo Roca o Hielo y esperar que puedan resistir los violentos ataques de Lugia, quien además usa movimientos de tipo Agua.

Pokémon Legendarios

Ho-Oh

Ho-Oh es uno de los Pokémon legendarios más misteriosos, de tipo Fuego y Volador, y mascota de Pokémon Oro y Oro HeartGold.

Ho-Oh tiene un poder muy alto que podría debilitar a tus Pokémon antes de permitirte capturarlo. Pero el hecho de estar ligado a un evento solo aumenta el desafío, ya que no podrás hacer otra cosa hasta conseguir esta captura poco probable tras múltiples reinicios.

Pokémon Legendarios

Suicune

Este Pokémon encabeza al trío de perros legendarios y fue la mascota de Pokémon Cristal.

La segunda generación introdujo la mecánica de Pokémon errantes que a día de hoy aumenta la dificultad. En lugar de quedarse en un sitio específico, el Pokémon Legendario puede huir, y necesitarás buscarlo en rutas específicas por toda la región.

El legendario tipo Agua Suicune es uno de ellos, compartiendo la tasa de captura más baja posible junto a los otros perros. La diferencia es que Suicune dejó de ser erante en Pokémon Crista, Oro HeartGold y Plata SoulSilver. En estos juega un papel fundamental en la historia y tendrás más oportunidades de capturarlo, aunque seguirá siendo un desafío.

Pokémon Legendarios

Raikou

Este Pokémon Legendario de tipo Eléctrico es parte del trío de perros, pero será mucho más difícil de capturar.

La razón es que Raikou es errante, así que podrá huir del combate. No solo necesitarás resistir sus poderosos ataques, sino que necesitarás rastrearlo por todo Johto.

Pokémon Legendarios

Entei

También podemos ver a Entei junto a Suicune y Raikou en nuestro viaje por Johto.

Este Pokémon de tipo Fuego es un peligro, especialmente si lo enfrentas con tu inicial de tipo Planta. Lo peor es que también podrá huir en cualquier momento, manteniendo su daño y efectos de estado.

A partir de la cuarta generación, los Pokémon errantes debilitados pueden reaparecer si completas la Liga Pokémon de nuevo. Sin embargo, en la región de Johto de la segunda generación, un Pokémon Legendario debilitado desaparecerá para siempre.

Zapdos

La razón por la que tantos Pokémon Legendarios de Kanto estén entre los más difíciles de capturar se debe a que era la primera generación. La serie no contaba con tantas facilidades, por lo que los jugadores debían esmerarse a capturarlos dedicando incontables horas de repetición.

Es por ello que Zapdos está entre los más difíciles de capturar, con una tasa de captura de 3 y oculto en la peligrosa Central de Energía. Sus poderosos ataques de tipo Rayo y Volador pueden debilitar a tus Pokémon en un segundo ni no vas preparado con sus counters de tipo Eléctrico y Roca.

Pero incluso si estás preparado, necesitarás cientos de intentos para acertar ese 0,4% de posibilidad de captura.

Moltres

Moltres es sin dudas uno de los Pokémon Legendarios más memorables de la serie. Protagonizó junto a sus contrapartes legendarias una de las películas más populares, y su diseño motivó a muchos entrenadores a capturarlo.

Sin embargo, Moltres no es tarea fácil. Solo se puede conseguir uno de su tipo atravesando la Calle Victoria, y aunque no es el más poderoso, no se quedará quieto esperando a ser capturado. Tiene una tasa de captura de 3 y deberás evitar la Master Ball si quieres usarla con algún otro Pokémon Legendario de Kanto.

Calle Victoria Pokémon Masters

Articuno

Una de las más difíciles capturas de Pokémon Legendarios en la serie es sin dudas el glorioso Articuno.

Esta ave de tipo Hielo y Volador se puede encontrar en las Islas Espumas dentro de la región de Kanto, en una mazmorra bastante complicada de explorar. También posee las mayores estadísticas de Defensa y Defensa especial entre las tres aves legendarias, aún teniendo debilidad a los tipos Roca.

Esto sin mencionar su tasa de captura de 3 (0,4% de probabilidad de captura con la vida completa). No es raro que necesites reiniciar tu partida más de una decena de veces antes de capturar a Articuno sin una Master Ball.

Mewtwo, el Pokémon Legendario artificial

Este es sin duda uno de los Pokémon Legendarios favoritos de los fans, no solo por sus poderosas estadísticas, sino porque está dotado de mucha personalidad.

Mewtwo es prácticamente el jefe final de la región de Kanto, como lo ha sido en muchas películas de Pokémon. Sin embargo, solo podrás encontrarlo tras completar el juego derrotando al Alto Mando, y accediendo a la peligrosa Cueva Celeste. Aquí los Pokémon tendrán niveles entre 46-65, hasta alcanzar a Mewtwo de nivel 70.

Este Pokémon de tipo Psíquico tiene algunos ataques muy difíciles de resistir, así como una tasa de captura de solo 0,4% cuando tiene la vida completa. Y no parece aumentar demasiado con pocos PS ni dormido.

Más artículos sobre Pokémon Legendarios


Buscar en:  #Pokémon Legendarios