Cómo conseguir a Ditto con 6 IVs en Pokémon Escarlata y Púrpura

Guías y Trucos Nintendo Switch

Cómo conseguir a Ditto con 6 IVs en Pokémon Escarlata y Púrpura

Conseguir un Ditto 6 IVs en Pokémon Escarlata y Púrpura es una prioridad para muchos.

La razón se debe a que Ditto puede reproducirse con casi cualquier otro Pokémon de sexo femenino. Gracias a esto, los jugadores pueden conseguir Huevos de una determinada especie y criarlos. Es una de las pocas formas que existen de buscar variantes Shiny o especiales en Pokémon raros, incluyendo los iniciales.

Lo interesante es que el proceso será aun más rápido si se trata de un Ditto 6 IVs, aunque estos no son tan fáciles de conseguir como desearíamos.

Cómo conseguir un Ditto 6 IVs en Pokémon Escarlata y Púrpura

La estrategia más confiable para conseguir un Ditto 6 IVs en Pokémon Escarlata y Púrpura es hacer uso de una de sus funciones exclusivas.

Se trata por supuesto de las Teraincursiones, un tipo especial de incursiones donde el jefe Pokémon se encuentra Teratransformado. Esto significa que no solo es más fuerte, sino que también puede tener un Teratipo que potencie ataques de otros tipos.

Pero lo que quizá no sabes es que los Pokémon capturados en las Teraincursiones tienen mejores IVs. Y la probabilidad de conseguir un Pokémon con IVs perfectos será mayor conforme mayor sea la dificultad de la Teraincursión.

Ditto 6 IVs Pokémon Escarlata y Púrpura

Las Teraincursiones de seis estrellas

Si quieres capturar un Ditto 6 IVs en Pokémon Escarlata y Púrpura, tu mejor oportunidad será en las Teraincursiones de seis estrellas.

Por regla general, los Pokémon capturados en estas Incursiones de alto nivel tienen garantizados un mínimo de cinco IVs perfectos. Lo difícil será la genética de su sexta estadística, la cual puede variar entre 0 y 31. Esto quiere decir que tendrás una probabilidad de 3,125% (1/32) de capturar un Ditto 6 IVs en Pokémon Escarlata y Púpura a través de las Teraincursiones de seis estrellas.

Pero se vuelve aun más complicado. Cada jugador tiene acceso a solo una Teraincursión por día, y en cada una hay una variedad de 70 Pokémon diferentes que pueden aparecer. Entre ellos se encuentra Ditto, por lo que tienes 1,429% (1/70) de probabilidad de encontrarlo.

De manera que la única forma de conseguir un Ditto 6 IVs en Pokémon Escarlata y Púrpura es a través de una serie de combates que dependerán de la suerte con probabilidades bastante bajas.

Ditto 6 IVs Pokémon Escarlata y Púrpura

Trucos para acelerar la búsqueda de Ditto 6 IVs en Pokémon Escarlata y Púrpura

Ya vimos que encontrar un Ditto con 6 IVs en Pokémon Escarlata y Púrpura no solo es difícil, sino poco probable. Sin embargo, hay algunos trucos para inclinar la balanza ligeramente a tu favor.

El más popular de ellos es manipular la hora en la configuración de Nintendo Switch. Debido a que solo se puede jugar una Teraincursión de seis estrellas por día, un truco es cambiar la fecha en la configuración de Nintendo Switch al siguiente día. Entonces podrás participar en más Teraincursiones, lo que acelerará todo el proceso.

También puedes intentar ayudar a otros jugadores en las Teraincursiones con la esperanza de que en algún punto te toque un Ditto, y que este tenga los 6 IVs perfectos. O, como última esperanza, podrías preguntarle a tus amigos quién tiene un Ditto perfecto y pedirlo prestado hasta que consigas tu Pokémon Shiny.

Recuerda además usar un Magikarp como tu primer Pokémon para que Ditto se transforme en este. De esa manera solo podrá usar el movimiento Salpicadura y no será un inconveniente en el combate.

De no ser posible encontrar al Ditto perfecto, siempre puedes esforzarte por conseguir uno con solo 5 IVs perfectos. Puede que no sea igual eficiente, pero es la mejor alternativa a las pocas probabilidades de encontrar un Ditto perfecto en Pokémon Escarlata y Púrpura.

Más artículos relacionados